[Hobby] Caballeros de Perry, muy recomendables.

Saludos, caballeros. Por ahí por navidades me compré una caja de Caballeros a Pie de Perry y… me ha pasado algo muy curioso: hacía mucho que no disfrutaba tanto montando unas miniaturas. La caja es esta, que podéis ver en la web de Perry (AQUI). La compré en la web de Quimera, muy recomendables y un precio estupendo, 22,5€ la caja de 38. Los compré con la idea de usarlos como Segadores de Almas, una infantería de vampiros que se caracteriza por tener buena armadura y buena pegada (y coste muy alto). Me dije «jur, placas completas y armas a dos manos, clavados». Luego caí en la cuenta de que tenía cabezas de necrófagos y retornados guardadas de cuando monté los muertos y… perfectas de tamaño. Aunque les he tenido que alargar el cuello para usar las de necrófagos porque estaban «ahuecadas» para un cuelllo saliente, mientras que las de los caballeros tienen una rótula para poner en el hueco del cuello.

Los caballeros a pie ha sido una auténtica gozada montarlos: sin líneas de molde, todas magníficamente camufladas en los bordes de las armaduras. Alguna en algán arma de asta, sobre todo las de sección circular porque las de sección cuadrada la disfrazan en las esquinas.

Además las miniaturas vienen con prebase, lo que facilita muchísimo manipularlas y pintarlas, así como integrarlas en multibase. Lo único que he hecho es rebajarlas un poco para que luego se integren mejor en la multibase.

Vienen armas a dos manos de sobra para las 38 miniaturas, o bien las puedes montar con armas a una mano. No tienen escudos. Sobran muchas muchas cabezas, y las piezas son compatibles (por supuesto) con otras miniaturas de histórico de Perry… y de otras marcas. Porque sucede una cosa curiosa. Y es que Perry fabrica a 28 mm reales… como Mantic. Así que son compatibles entre si.

Y es que nos han vendido la moto de que Warhammer era 28mm en sus viejos tiempos pero no, ya eran robustas entonces, pero son brutales ahora. El otro día estuve montando orcos de plástico de quinta, los famosos de armas a dos manos y arqueros de la caja básica de sexta, y son el doble que un orco de mantic. Y el doble que un caballero de perry. Pero es que los arqueros de plástico de la caja de quinta (Bretonia vs Lagartos) son mucho más grandes que los caballeros de perry. Y sin embargo perry, warlord, victrix y mantic, clavados de unos a otros. Los orcos con armas a dos manos de sexta son brutales comparados con los orcos de monopose… y la cosa ha ido in crescendo como todo sabemos.

Pues nada, solo esto… caballeros a pie de Perry, una delicia, 38 minis montadas completas en una tarde con lo que implica separar cuerpos y armas y tal para no repetir poses. Ah, a la hora de extraer las piezas, cuidado, cuchilla o tenaza de puntas largas, hay piezas que están muy cerca del bastidor, y si metes una tenacilla corta las puedes machacar. Y no separes piezas a lo loco, porque luego te puede costar emparejar los brazos, no van numerados. Pero cada par de brazos está junto en la matriz, así que no tienes pérdida.

12 comentarios en «[Hobby] Caballeros de Perry, muy recomendables.»

  1. En general todas la gamas de los Perry son brutalerrimas. Esta caja en concreto no la tengo aunque lleva desde que salió en el punto de mira para utilizarlos como Grandes Espaderos, aunque no había pensado utilizarlos como vampiros es una muy buena idea. La que sí que tengo es la de Hombres de Armas a Caballo y tanto montarlos como pintarlos fue para mí una gozada.
    http://1.bp.blogspot.com/-3sdylz5Kgac/ViPWPEIav5I/AAAAAAAAAb0/o3fC0bua1bE/s1600/P1010766.JPG
    Supongo que a estas alturas los Perry estarán cansados de esculpir fantasía, pero si sacasen una gama «proxy» para ESDLA por ejemplo arrasarían.

  2. @Adrián Velasco:
    La suficiente como para que las piezas no sean compatibles y al ojo sea notable como para no mezclarlos en la misma unidad.

    Perry es la marca hoy día que mejor calidad precio ofrece en kits de plástico, de largo y solo cerca Victrix. Para bretonianos veo mas lógico usar las cajas de guerra de los cien años.

  3. yo soy mas de esqueletos… pero con estos precios me hago casi un ejercito de humanos con un par de cajas de perry…

    lo de hacerlos pasar por vampiros es buena idea… un buen pintado y darán el pego… 🙂

  4. Mirad fireforge….
    Para humanos o bretonia estan muy bien Y escala muy parecida a los perry (aunque no tengo de ambos con lo que no puedo asegurar que sean compatibles)

  5. Muy chulas esas conversiones, sin duda con un pintado «apañao» quedarán más que bien

  6. @anonimo12: Para bretonia me gustan mas las minis tanto de conquest games de normandos como las de fireforge games que son mucho más parecidas

    .@El Fumador: Victrix va a sacar legionarios del imperio temprano. Y la calidad de Victrix es mucha

  7. Estas minis son brutales, con unas cuantas cajas de estas,caballeros y mercenarios/infantería europea te sale un ejercito imperial majo majo (es lo que tienen 40 minis por cada caja de 23 euros) y los caballeros a pie son las que mas me gustan. Algo a tener en cuenta es que las armas de asta no se traban entre ellas casi nunca, da igual como las montes. Escudos supongo que no llevan por que son históricas y los caballeros de mediados del XV no necesitaban tanto un escudo yendo de chapa hasta las cejas. Ah, y si se os desemparejan los brazos, fijaos en las hombreras, es lo mas rápido en mi opinión.

  8. @cas_metal: Si, por las hombreras me guié yo para emparejar… NOTA: no ponerse a sacar cosas de matriz a lo loco, mejor sacar lo que necesites que luego te pasa eso, que se te desparejan jajajaja.

    No traen escudos, no, pero ni falta. Van de chapa hasta el cuello, y como los quería con armas a dos manos y es una tontería llevar un escudo que no puedes usar…

    Un ejército de reinos de los hombres para Kings of war hecho con perry te sale por… juer, tirado de precio. Tienen arqueros, caballeros a pie y a caballo, tropas… solo necesitas algo de artillería y algún monstruo (y para eso bones o lo nuevo de Wizkid te surten bien).

Deja una respuesta