[Juego] Domingos de Dreadball – Saqueador Yndij

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, un escurridizo jugador que ejerce como Agente Libre: el Saqueador Yndij.

«No es un auténtico Yndij, es solo un tipo con un disfraz». Extracto de la última y controvertida entrevista concedida por el comentarista Josh Traskson antes de su misteriosa desaparición.

Yndij es una palabra acuñada por las corporaciones, y no una que los propios Yndij tengan en gran consideración. Implica una cierta uniformidad en un pueblo que se caracteriza por las peculiaridades individuales y una falta total de uniformidad. Algunos Yndij luchan por la Rebelión; otros se ganan la vida como integrantes de grupos de piratas o mercenarios. Algunos intentan ganarse la vida honradamente, cuando se lo permiten dentro de la Esfera de Co-prosperidad y el racismo por parte de los humanos no les condena al ostracismo. Tampoco ayuda mucho su fama de saqueadores y oportunistas.

Algunos juegan a Dreadball. Su naturaleza ágil y atlética lo facilita, son buenos jugadores por naturaleza. Y esto si es una cualidad que los humanos dirigentes de la DGD aplauden, y hace que les acojan con los brazos abiertos.

El Saqueador Yndij es un Agente Libre, aparecido en el libro de Temporada Cinco. Su posición en el equipo es Lanzador.

Su perfil de atributos nos indica que estamos antes un jugador ágil, con Movimiento 6 y Velocidad 3+. No es malo moviendo la bola, con Destreza 4+ está en la media. Siendo además Lanzador, tiene un buen perfil de juego. Solo con esto ya estamos ante un buen jugador de Dreadball.

Pero también hay que ver sus habilidades, que tiene tres. La primera es Salto, una magnífica habilidad que permite pasar por encima de otros jugadores como parte de tu movimiento.

La segunda habilidad es Voltereta, otra sorprendente habilidad que permite que si está derribado, se puede levantar (sin tirar dados) y cuenta como un doble en la tirada, por lo que en una sola acción se incorpora y además gana una acción adicional (distinta de esprintar).

La tercera habilidad es Esquiva Mejorada, tiene +1 dado cuando declara Esquiva a una acción: 3 de base, +1 por lanzador, +1 por esquiva mejorada… 5 dados a 3+ para evitar ser golpeado. Menudo escurridizo. Tres habilidades buenísimas para un Lanzador, que le garantizan que… nunca a estar mucho tiempo quieto.

La miniatura es muy simplona, porque mantiene una pose estática, incluso un poco forzada. Además el aspecto del Yndij es el de un veterano, con un parche, la oreja anillada… En este sentido si mantiene la impresión de que es un antiguo Saqueador, como nos dice su nombre (pero no su trasfondo). Miniatura de restic, ya montada, poco trabajo de líneas de molde.

Hasta ahora hay muy pocas minis de Yndij en el universo de la esfera de co-prosperidad… Aparte del presente, tenemos el Yndij que aparecía como miniatura promocional en el suplemento de Azure Forest, con un bonito aspecto de aborigen. Y también tenemos los Yndij que forman parte del grupo de combate Rebelde en Deadzone. A estos se une el equipo de Yndij que saldrá a fin de año, cuando publiquen la nueva edición de Dreadball. Por cierto, si las imágenes finales del equipo Yndij son como las que han mostrado… FAIL. Con lo bonitos que son estas criaturas con un aspecto más «ligero», plantarles semejantes armaduras es un poco choooof O_O¡

Desde luego el Saqueador Yndij es un magnífico jugador. Y si mantienen el perfil de atributos del equipo (Los TRI-Burones de la Décima Luna), me se de uno que va a tener que comprarse un equipo de «gatetes» (aunque a mi me parecen más monetes que gatetes). Y no soy yo, que ya lo tengo comprado ^_^¡

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

 

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Saqueador Yndij»

  1. Pues yo he de decir que el equipo nuevo me gusta. Que lleven traje deportivo lo veo necesario aunque quizá las hombreras las hubiera hecho menos abultadas

  2. @kanon82: Sip, en lo de las hombreras coincidimos muchos… espero que lo tuvieran en cuenta (los comentarios que les fuimos enviando al respecto).

Deja una respuesta