[Catalogando Warhammer] Altos Elfos, Doncellas

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos visto parte del catálogo de Altos Elfos de Warhammer. Hoy vamos a ver una tropa curiosa. Curiosa porque sólo existió durante una edición (5ª), en un libro de ejército, como «compañía» de un personaje especial. Sin embargo en Octava se recuperó el concepto como un personaje genérico (con una miniatura brutal).

Los (afortunados) que tengáis estas minis, si me podéis pasar fotos a color de las que están en blanco y negro sería genial… Las doncellas originales son todas obra de Gary Morley (como tantos otros elfos de la época) y fueron lanzadas en 1997. No son tan fáciles de distinguir porque Morley parece que usó un mismo cuerpo y fue añadiendo distintas cabezas (un recurso bastante común en los diseñadores de miniaturas «clásicos») pero mirando el pelo se pueden distinguir.

210052-07. Doncella músico. (A color sólo he encontrado esta foto decente…)
210052-08 Portaestandarte.
210053 Campeona. Es la única con lanza y espada.
210054-01. Es la que tiene más «pelambrera». Mira recto (no en dirección de la lanza).
210054-02. Mira en dirección de la lanza y tiene la coleta a unos 45º.
210054-03. Mira en dirección de la lanza y tiene coleta vertical, «retorcida» hacia delante.
210054-04. Esta es fácil, es la única que no lleva el pelo recogido.
210054-05. La otra que mira hacia delante, pero tiene la coleta hacia arriba (mucho más pequeña que la 01).

Doncella de la Reina Eterna

Esta (preciosa) miniatura salió en 2013. Desconozco el escultor ni el código de referencia.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos, Doncellas»

  1. Nama, ¿como se escribe el nombre de la unidad en ingles para buscarla en ebay?

  2. Siempre me sorprendio que no las reeditaran, eran las candidatas perfectas como tropa para altos elfos… debe ser la alergia de esculpir mujeres… que lastima. DIcho eso, las minis son geniales.

  3. ¡Que guapas! No las conocía, es una pena que no se reeditaran me parecen geniales

  4. Por casualidades de la vida estas minis acabaron en mis manos. Aun las tengo en casa de mis padres (a 180 km de mi). Siempre he querido pintarlas como merecen, igual es un bueno momento. No digo mañana, pero en un futuro cercano. Para cuando saldría el catálogo loco este?

  5. Me encantan estas minis. Con un pintado «más actual» tienen que quedar fantásticas en cualquier ejército Alto Elfo o incluso padar por una Guardia Eterna de los Silvanos. Un abrazo!

  6. @daradriell: Ya te lo ha dicho @David.

    @eldevorador detorreznos, @Narbek: : A mí también me parecen buenas. Lo raro es que sólo estuvieron a la venta tres años. Al sustituir todos los lanceros por plástico, se deshicieron también de ellas (que no tenían reglas especiales) aunque estuvieron a la venta «en venta directa». En fin, minis interesantes (y que parecen elfas en vez de travestis), hoy en día no cuestan de encontrar aunque no salgan baratas.

    @Jordi Nadal: Pues si no las quieres yo te las compro, eh? XDDDD

    La Edición del Coleccionista Friki de los Altos Elfos no saldrá hasta bien entrado el año que viene. Eso sí, se admiten apuestas sobre si saldrá antes que Heroquest XDDD

    @Juegos y Dados: Ya te digo. Bien pintadas quedarían de PM en un ejército Asur actual.

    @Arvedui: ¡Gracias!

Deja una respuesta