[Catalogando Warhammer] Altos Elfos, carros

Saludos, Señores de la Guerra.

Sigo Catalogando Warhammer. Toca el turno de los carros de Altos Elfos. Sé que en 3ª estuvo el carro de Tielindrion, saldrá en los personajes, no aquí 🙂 La lista de carros es pequeña, pero… ahí va.

En 1992 salió el Carro de Tiranoc de Jes Goodwin (autor del elfo) y Norman Swales (creo que sólo hizo el carro) bajo referencia MM0825 (de Marauder Miniatures). Fue renombrado años después a 210003. Tiene un único auriga.

El carro fue sustituido (como muchas de las miniaturas de Altos Elfos) en 1997 por la referencia 210048, obra de Gary Morley (elfos) y Norman Swales (carro). Creo que fue el primer carro en usar los caballos de plástico. El carro y los aurigas son de metal. Los aurigas son un lancero de primera fila y un arquero (miniaturas de infantería).

Diez años más tarde, en 2007, Dave Thomas hizo un kit dual de plástico que permitía montar el Carro de Tiranoc o un Carro de Leones.

Y, por último, salió en Octava el (genial, para mí) Escolta Celeste, el carro volador; se podía elegir con personaje o con tropa, y con o sin lanzavirotes. Creo que en esta época ya no se sabía los diseñadores de las miniaturas.

Creo que los carros lo llevo bien, me faltaría saber el diseñador o diseñadores del Escolta Celeste, lo único…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos, carros»

  1. El de la escolta celeste no sé, pero el que hizo los caballos de plástico de sexta era para meterlo en la cárcel. ¡Eran espantosos!

  2. Yo solo puedo confirmar que Norman Swales era quien hacia casi todas las máquinas de guerra en los ’90, por no decir todas. Era su especialidad, igual que para Trish Morrison eran los monstruos.

    Así que cuando veais «esculpido por XX y Norman Swales» en referencia a una máquina de guerra, se refiere sin duda a que la máquina es de Swales y la tripulación/dotación es del otro escultor.

    En la WD UK #205, página 11 se habla un poquito de él.

  3. Es guapísimo el primer carro me trae recuerdos de cuando empecé. El segundo carro es el que tenía en la parte de atrás colgando del suelo una especie de adornos parecidos a los que cuelga de las cortinas ¿no?

  4. Solo dire que el carro tiranoc de Metal cuando la caja era en «porexpan» llevava una pegatina que era un estandarte del dragón del mundo.

  5. Namarie, en el primer carro los caballos también son de plástico.
    Y si, los caballos del segundo carro (que aunque es el que la gente recuerda como de 6ª, en realidad salió en 5ª edición) son feos a rabiar. Son los quedaron como caballos «elfos» (para las 3 razas) tanto en 5ª como en 6ª, hasta que fueron renovando gamas a finales de 6ª con los elfos silvanos primero, y ya en 7ª con AE y EO.
    Yo es que cada vez que les veo las caras, no puedo evitar oir una voz de dibujos animados de la Warner Bross diciendo «Corcel élfico márca ACME»
    Me recuerda a uno como este
    http://1.bp.blogspot.com/-YVCAZw0-kWk/VN5bsKNIQNI/AAAAAAAAaNs/PqSFNVNtE58/s1600/Screen%2BShot%2B2015-02-13%2Bat%2B20.15.12.png

  6. Genial Namarie… pero quiero hacerte una pregunta sin ánimo de ofender… ¿Vas a continuar con el próximo codex de los hombres lagarto o vas a comenzar la edición coleccionista de los altos elfos?
    Digo es tu proyecto, no quiero parecer que te preciono o algo así, solo me dio curiosidad.

  7. Buenas,

    No sé seguro si éste debreía estar en la lista, ya que no exactamente «alto elfo»:

    MD4 Elven Attack Chariot – Citadel Journal Spring 1987
    http://www.solegends.com/citmd/md4eac/index.htm

    Yo díria que si, ya que me da la impresión de que vale tanto para silvanos como para alto elfos, pero bueno, al menos creo que puede ser interesante saber de él.
    Formaba parte de la colección «Machineries of Destruction» http://www.solegends.com/citmd/index.htm, de la que yo destacaría el lanza-gobos http://www.solegends.com/citmd/md7gl/index.htm

    Hay que joderse como pasa el tiempo… cuando yo empece a meterme en este mundillo esto estaba en las tiendas.

    Un saludo

  8. Nunca me han gustado los elfos en bañeras.
    Para mí solo fue una mini sacada con calzador como las grandes aves fénixs que tampoco me gustaron.
    Pero como suelo decir, para gustos, colores, además, soy pielverde.

    Pero siempre me habría gustado una personalización de cada reino elfo así como cada colonia con sus leves diferencias además de los símbolos y uniformes como pasa por ejemplo los diferentes capítulos de marines.

    Por ejemplo Tiranoc siendo más destacados en unidades de carros por ejemplo.

    Pero ha sido un detalle de poner esta artículo, el que me encanta es el carro elfo de 2007.

Deja una respuesta