[Juego] Dungeon Saga – 5: Un disparo certero.

Saludos, exploradores. En este artículo voy a explicar las reglas para disparos. El disparo funciona de forma similar a la lucha, pero atacante y defensor no se encuentran adyacentes. Una miniatura que puede hacer ataques a distancia tiene un valor de «dados de disparo» en su tarjeta de héroe, y el alcance (corta o larga distancia). Ese número puede ser distinto de su valor de combate.

Alcance.

Cada ataque a distancia tiene un alcance, y se mide con la plantilla. Hay dos plantillas, una para los ataques que tienen alcance corto y otro para los que tienen alcance largo. El alcance se mide desde cualquier parte de la base del atacante hasta cualquier parte de la base del objetivo.

Si el atacante está en el frontal de un enemigo no puede llevar a cabo un ataque a distancia.

Línea de visión.

A la vez que calculas el alcance, puedes determinar la línea de visión usando la plantilla de alcance. Si la línea de visión pasa por un objeto que interrumpe la trayectoria parcialmente (una mesa, un barril, etc) y el atacante no está adyacente a ese objeto, tiene la visión obstruida (-1 dado al ataque). Si la línea de visión está bloqueada por un objeto como un muro o una estantería, el disparo es imposible. Recuerda que las miniaturas bloquean línea de visión.

Por supuesto, el objetivo debe estar a la vista del atacante, es decir, en su arco frontal total o parcialmente.

La forma de realizar el ataque es similar al combate, que vimos hace unos días. Los modificadores que se aplican son similares:

  • -1 dado si la miniatura está lesionada (atacante o defensor).
  • -1 dado para el defensor si el atacante está en su arco posterior.
  • -1 dado para el atacante si la línea de visión pasa sobre un elemento de escenografía y no está adyacente a él.

Lanza los dados, descarta los fallidos, determina los impactos emparejándolos con los del defensor y determina el daño.

Nos leemos en el siguiente artículo: Un toque de magia.

índice de artículos: 

Saludos y Dungeon Saga.

 

Deja una respuesta