[Juego] Domingos de Dreadball – Chupasangre Innombrable

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, un horrendo jugador que ejerce como Agente Libre: el Chupasangre Innombrable.

«Son unos fabulosos jugadores invitados. Siempre me encuentro con que los vestuarios y la zona de tratamiento están impecables después de que han jugado». Entrenador Bran Graston, en respuesta a por qué le gusta alinear de forma regular agentes libres Chupasangres.

Durante mucho tiempo a los Yxaal no se les tuvo en cuenta para participar en las ligas de la Dirección General Dreadball. Su forma de jugar y su agilidad es un entretenimiento fantástico, digno de ver. Pero su hábito de drenar los fluidos vitales de cualquiera lo bastante tonto de ser atrapado por ellos no es algo que los aficionados al Dreadball ver. Bueno, no el algo que el aficionado «normal» quiera ver.

Ahora las cosas han cambiado. Parece que estas criaturas, comúnmente llamadas «chupasangres» son la última moda entre los aficionados más jóvenes de aficionados al Dreadball. Muchos de ellos incluso exhibiendo si afiliación hacia estas espeluznantes criaturas en redes sociales y blogs, incluso fantaseando con ser su siguiente víctima. Sea la razón que sea, los agente libres Yxaal son parte de la liga, de momento.

El Chupasangre Innombrable es un Agente Libre, aparecido en el libro de Temporada Cinco. Su posición en el equipo es Línea.

El perfil de juego del Yxaal nos indica que es un jugador muy ágil, con Movimiento 6 y Velocidad 3+. Tiene buena pegada (Fuerza 4+) pero es un mal jugador de campo, con Destreza 5+. Muy bueno para incursiones en la zona de juego rival, pero malo con la bola.

TIene dos habilidades especiales. La primera es Estable, cuando recibe heridas, si las consigue salvar por armadura no queda derribado, sino que queda en pie.

La segunda habilidad es Cuchillo Envenenado. Si obtiene un doble en Golpe o Contragolpe, el rival tiene +1 dado a Armadura. Pero si recibe cualquier cantidad de daño (no salvado por armadura) añade una herida al total. Una habilidad «mala» (porque añade armadura al rival) pero «buena» porque añade daño.

La verdad es que con ese perfil de juego y habilidades es un jugador que no parece encajar en ningún lado, no es «bueno» pegando ni aporta jugabilidad al equipo. porque con Destreza 5+ acercarse a la bola es un riesgo.

Pues ya que como «jugador» no es llamativo, habrá que conformarse con la miniatura. El boceto de diseño me gustó bastante cuando lo vi en la campaña de Xtreme. La miniatura es un poco menos resultona. Sobre todo por la forma de los brazos, que en el boceto dan mal rollo y en la mini final es un poco chunga, sobre todo el brazo derecho. Nada que no tenga arreglo con un poco de agua caliente, que nos permite reposicionar (con suavidad) miniaturas de restic.

La miniatura me encanta. Y advierto ya que el pintado «oficial» no le hace justicia, porque no se aprecia apenas (como pasa en muchas minis de mantic, que el pintado no las hace lucir lo que merecen). La cabeza bulbosa, las patas de insecto, la cara alienígena con tentáculos… como mini, me encanta. Es un compendio de cosas asquerosas todo-en-uno.

El hecho de que sea un depredador chupóptero también contribuye a darle ese aura malsana chunga tan divertida. Como sus «parientes» los Innombrables. Otro ejemplo de «bicho raro porque si» trasladado de Xtreme a la liga oficial, al igual que el cerdito valiente o el bicho bola de la semana que viene ^_^¡

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

 

7 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Chupasangre Innombrable»

  1. Puf… en general los agentes libres me parecen mas feos, si cabe, de lo que me parecia la media del Dreadball (Salvo alguna excepcion). Los ultimos equipos parecian estar mejorando, pero con los agentes libres observo un bajonazo importante.
    Ademas de bizarros, me parecen desproporcionados… no opine la semana pasada sobre el cerdo ciclope (porque me parece a secas un experimento de un escultor novato que arrejunto piezas al azar), pero este, que deberia tener mas sentido, me parece una draña chtulhu, como otro experimento de unir esto con aquello.

  2. A mi la mini me gusta aunque si que es verdad que el tema de agentes libres es como mas estrafalario y absurdo de lo que ya es de por si dreadball, rozando lo terry pratchiano xD
    Sin tener mucha idea de este juego, soy yo o la regla no esta a la altura del nombre y el trasfondo?

  3. @Xaby Vallejo: @Xaby Vallejo: La regla de cuchillo envenenado es un poco mala, sip. Pero no es la primera vez que el trasfondo del jugador contradice a sus atributos o reglas especiales. Tampoco no se trata de que cada uno sea un asesino brutal a efectos de juego, así que tampoco echo en falta que sea más peligroso. Pero desde luego con ese trasfondo, yo hubiera ideado alguna regla especial más peculiar, como la «lengua» del bestia arbol avaran, o algo así. Después de todo son alienígenas y no estás limitado a cosas «mundanas». En cuanto a lo estrafalario de estos agentes libres, ten en cuenta que se que crearon para la versión Xtreme, mucho más extraña que la normal. Lo que han hecho los libros de temporada es darles reglas para poder usarlos en las partidas de dreadball normal.

  4. En general a algunas minis de drédbol les veo el fallo de no llevar ropa «deportiva» típica del juego. Y desde luego un pintado más acorde a un juego deportivo. A veces abusan mucho de colores fríos o neutrales. Esta mini es un buen ejemplo de ello. En cuanto a reglas bah, en nada está la segunda edición que promete con mis queridos yndig

  5. Anda que no me dio faena quitarle las lineas de molde de esta mini, sobretodo de la parte del cuerpo, con lo fina que es, parecia que me iba a llevar media mini.

  6. @Khalenth: Son bastante duros. Los innombrables, sobre todo los striker, tenían unas líneas de molde en las patas bastante apreciables pero afortunadamente en zonas planas, y con una cuchilla salieron bien, a pesar de que parecen delgaditas y frágiles.

Deja una respuesta