[Catalogando Warhammer] Águilas Gigantes

Saludos, Señores de la Guerra.

Algunos ya sabréis que una de las cosas que vamos a hacer en los Manuscritos de Nuth Edición del Coleccionista Friki, es un catálogo completo de todas las miniaturas que ha habido para Warhammer de Games Workshop (e incluso de algunas otras marcas) o Forge World. Una tarea que me está costando muchísimo tiempo (son muchas, muchas miniaturas).

Una de las cosas que me gustaría es, en cada miniatura, poner la información adecuada y fotos a color de las miniaturas (si es posible). Y aquí el motivo de estos posts: necesito vuestra ayuda. Ayuda para (si lo sabéis) corregir o ampliar la información (por ejemplo, de tal miniatura el escultor no es Michael Perry sino Alan Perry, y la mini es de 1992, no de 1993). Y ayuda por si veis alguna miniatura en gris, si tenéis foto de la miniatura pintada (no hace falta que sea nivel Giraldez ni ‘Eavymetal, es para no ponerla en gris), aunque sea recortada de una WD (ya me he pateado las White Dwarf pero puede que se me haya pasado alguna foto). Si recibo varias pondré la que más me guste en el catálogo (decisión completamente personal). Las imagenes las iré poniendo por aquí sin editar (hay trabajo de retoque gráfico por mi parte, recorte, ajuste de contraste y nivel de color…). ¡Ah! Es posible que conozcáis o tengáis alguna otra que no sale en estos posts, agradecería también si nos lo podéis enviar. Todo eso a info arroba cargad punto com.

Sé que hay otros catálogos online por ahí medio completos (wikis), ya he mirado unos cuantos y he ido rapiñando fotos.

Empezaré por algo bastante fácil: las Águilas Gigantes (tanto de Altos Elfos como Elfos Silvanos).

Tengo «localizadas» cuatro águilas:

204008 Águila Gigante 1 (Trish Morrison, 1999 o anterior). Patas «hacia adelante» y pico abierto. Lo localicé en el Catalogue 2000 (de 1999). Está formado por dos alas (par al azar) más la cabeza 204008-01 y las patas 204008-02.
204008 Águila Gigante 2 (Trish Morrison, 1999 o anterior). Patas como en posición de «rapiñar» incorporadas a la pieza de la cabeza. También del Catalogue 2000. Está formado por dos alas (par al azar) más la cabeza y patas 204008-03 y la cola 204008-04.
204008 Águila Gigante 3 (Trish Morrison, 1999 o anterior). Patas hacia atrás. Otra del Catalogue 2000. También par de alas al azar más la cabeza 204008-05 y las patas y cola 06. De esta necesitaría confirmación del año y foto pintada si la tenéis.
Creo que esta águila gigante se vio a partir de 2001 (6ª) y creo que no coincide con ninguna de las tres de arriba. No estoy seguro del año ni escultor…

Gracias por adelantado 🙂

(Aviso, habrá más de 100 posts de este tipo, espero que no os agobie. En la parte positiva, podréis ver algunas miniaturas antiguas curiosas…)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

22 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Águilas Gigantes»

  1. Es una pena que Agramar este desaparecido en combate (se sabe algo de como le va?). En su Descanso del Escriba era un hacha siguiendole el rastro a minis, sus autores y fechas, aunque el se movia mas en 40k.
    Quiza él habria sabido darte referencias.

  2. Por el comentario anterior, deduzco que las del Señor de los Anillos no las cuentas.

  3. @Milu el Barbaro: El catálogo será únicamente de miniaturas GW (Citadel, Forge World y Marauder, básicamente). La parte de «miniaturas alternativas» tendrá de varias marcas y juegos (siempre a la venta), incluyendo ESDLA (están a la venta aún las Águilas?).

    @Robert deSardinett: Gracias!!! Genial 🙂

  4. @Ismael Leal: Gracias, la tenía en cuenta pero como Señor elfo en águila, no como águila (está en la carpeta de «personajes» 🙂

    @Canivoro: Me gustaría pensar que no. Pero sé que estaba chungo y había estado ingresado… Hace poco murió un conocido mío (hace una semana), atropellado por un tren. Los accidentes pasan y nadie conocía a Agramar fuera del círculo friki, así que podemos pensar que simplemente se ha agobiado de que la gente se meta con él (hace más de un año que no ha dado señales de vida y aún hay algunos que siguen metiéndose con él… y no sería el primero que deja la blogosfera por acoso de otros blogs), o bien que nos ha dejado. Espero que sea lo primero,pero nos quedaremos sin saberlo de momento.

    @Fulcrum Thunderfast: Ningún problema. Sin embargo no estoy seguro de que se trate de la misma águila. El pico parece el mismo, las alas claramente no lo son. Veo dos cosas que me hacen dudar, la primera es que si miramos el blíster que aparece fotografiado en el blog de Loorg, el águila está formada por tres piezas, cuerpo y alas, mientras que en el despiece de MB16 la cola y las patas están claramente separadas. La segunda es que el águila de ESDLA parece tener las dos patas juntas, mientras que la montura de MB16 tiene las patas separadas.
    Es posible que los Morrison la tomaran como base, pero creo que no es la misma miniatura (y no sería de Warhammer sino de ESDLA)… ¿no?

  5. @Namarie: venia arrastrando problemas por una apendicitis mal operada en un hospital de Madrid 🙁 Si al menos pudieramos contactar con kitiara…

  6. Me parece una barbaridad este proyecto tuyo de catalogación que te llevas entre manos. No tengo ni idea de quien esculpió las minis que tengo, pero me gustaría saberlo. Respecto a conseguir minis pintadas, con las águilas no puedo ayudarte pero estaré encantado de hacerlo con futuras entradas. Estaré atento.
    Un saludo enorme y que sepas que tengo el hype por las nubes de ver las ediciones de «frikoleccionista».

  7. @Namarie:

    Efectivamente Namarie, no son la misma águila. La segunda es anterior a la de Marauder, y aunque es del El señor de los anillos, no es del juego de ESDLA que sacó GW, si no simplemente de unas gamas que sacaron de LOTR en los 80. Además, ese águila es mucho más pequeña que la de Marauder (Parece más bien un halcón, como los que les sacaron a los silvanos en 4ª)
    Es la que utilizó Mike Mcvey en su mítica conversión de Héroe elfo silvano en águila.
    http://3.bp.blogspot.com/-EjNYppbeTXI/UtYwHAgH5MI/AAAAAAAAMb4/Njve8M-vysM/s1600/Eagle_rider_Mike.jpg

    Además, de los elfos silvanos de 6ª hay una más, aunque supongo que esa la catalogas como señor elfo en águila también.

    PD. Ahora no estoy en casa para ver los catálogos. Cuando pueda te mando las referencias de ambas águilas, y te digo si salen en catálogo o solo en Flyers o en la WD (a la edición inglesa me refiero)

  8. @Corocotta Bada: Sí, estoy fatal, pero mientras los médicos no se den cuenta… XDDD

    @Feuermann: O bien ha pasado algo malo y Kit se desentiende de todo (porque a Agramar últimamente el blog le daba más disgustos que alegrías), o bien han decidido dedicarse a otras cosas más placenteras (espero que sea así).

    @Jordi Nadal: Gracias 🙂 espero que no defraude…

    @Elrudok: Oooh, de eso sí que me sonaba, del mitiquísimo wardancer en águila de McVey (¿me equivoco o es el wardancer de los Scarloc?). Lo de ESDLA sí, lo sé, de hecho tengo algunas miniaturas de ESDLA de los 80 (un Gandalf sin ir más lejos…), además de tres o cuatro de Mithril que deben pulular en alguna caja…

    Si me pasas las referencias o algo ya investigo. ¡Gracias!

    @Davidelgnomo: ¡Gracias! A ver si la encontramos a mejor calidad…si no, va esa foto.@freak_box: Salía en el libro de Elfos Silvanos de 4ª (¡gracias, David!) como águila gigante (página 32).

  9. Parece un curro mas que importante, y muy interesante.

    ¿No te has planteado hacerlo en formato wiki? Creo que es un formato mas adecuado para este contenido y ayudaría a que luciera mucho más (sería mas fácil de consultar, de colaborar, etc). Así a botepronto un centenar de blogposts me parece algo… desordenado.

    Un saludo!

  10. @meis: Lo había pensado. Pero no, ya hay varias wikis, lo mío es simplemente poner lo que hay en una «fase 1» (luego me tocará retocar) y finalmente montar un catálogo en PDF (que será parte del Collector’s Edition). Ese PDF será «fijo», no irá variando con el tiempo.

  11. Pingback: [Catalogando Warhammer] El camino hasta ahora | | ¡Cargad!

Deja una respuesta