[Actualidad] Quince años ya de los Manuscritos de Nuth

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy para mí es un día especial. Hace quince años, el 1 de Marzo de 2002, salió la primera versión de los Manuscritos de Nuth. Era un único documento que tenía erratas, aclaraciones, algo de tácticas y personajes especiales adaptados. Hace quince años lancé aquel PDF en una página web muy cutre, negra con letras verdes (¿alguien la recuerda?). Recuerdo que poco antes de sacarla le dije a Zuko «Si lo leen cien personas estaré feliz». De hecho tengo aún el primer pdf impreso por casa (y lleno de anotaciones)….

Eran otras épocas. Warhammer lo petaba, Google aún no era el gigante buscador que es hoy en día, Facebook ni siquiera era un proyecto y para que las páginas tuvieran visitas la única forma era ir informando en foros y (por supuesto) crear material de calidad. Poco me podía imaginar que aquellos Manuscritos de Nuth iban a ser tan, tan populares. Tampoco que aquello iba a transformarse en Cargad (la revista primero, el blog después) y ni mucho menos llegar a los miles de visitas diarias que tenemos desde hace años… Ni mucho menos podía imaginar que Warhammer terminaría, y tampoco que los Manuscritos de Nuth resucitarían.

Y, sin embargo, todo empezó hace exactamente quince años. Con la intención únicamente de ofrecer más cosas a los fans de Warhammer Sexta Edición. De hacer algo por y para fans. Porque sin lectores, no habría durado más que los otros cientos de blogs y ezines que han existido sobre Warhammer… Si se ha llegado a este punto, es sobre todo gracias al apoyo de todos vosotros.

Espero poder celebrar más aniversarios de este tipo con vosotros 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Actualidad] Quince años ya de los Manuscritos de Nuth»

  1. Felicidades y gracias.
    Que sean muchos más y que los podamos ver

  2. Felicidades a ti y a todo el equipo!

    Ya que nos ponemos a hacer memoria, yo entré en los Manuscritos de Nuth originales (casal.upc XD) buscando artículos de warhammer con mi internet cutre que apenas era ADSL por aquel entonces!
    Me acuerdo de que me fliparon las reglas de campaña de la CaWa y todo el material recopilado de ediciones anteriores (yo tenía 14 años en 2003) que era difícil de encontrar en tiendas o que yo directamente ni sabía que existía.

    Muchas gracias por todo el esfuerzo y que dure mucho tiempo más!

  3. Yo recuerdo encontrar los manuscritos (o era cargad?) alojados en una web de la upc de barcelona, puede ser?

  4. Mil gracias a todos los que lo hicisteis posible y seguís haciéndolo.

  5. Felicidades y que dentro de 15 veamos publicado el aniversario de los MDNR! Muchas gracias por todo el trabajo realizado!

  6. @Todos, gracias a vosotros 🙂

    Kvothe, inicialmente los Manuscritos. Creo que las primeras Cargad también estaban en Casal (UPC).

  7. @Namarie: Gracias a ti por dejarnos ser parte de esto ^_^ y al resto de responsables de mantenerlo en marcha.

  8. Felicidades, desde luego conseguiste que esto fuera un referente a nivel nacional en el mundillo de Warhammer.

  9. ¡Muchas felicidades, Nama!

    Muchos empezamos por aquella época y devorábamos cada MdN con ansia, después cada Cargad… Como profesional reconozco todo lo bueno que inciativas como ésta han aportado siempre al hobby, como afionado… sabes que me faltó saltar de nuestro stand en el Desafío cuando te vi pasar, todo gruppie yo XD.

    Fue un placer conoceros, pasar un rato estupendo y encima tener la oportunidad de repetirlo (¡y que sean muchas más!). Cuando me refiero a «vosotros» en plural, sabes que me refiero a tí, Dani, pero también reconozco, como tú, que los Manuscritos, Cargad y todo lo que ha venido después, es mucho más que tú. Empezó en ti, pero ya abarca muuucho más, dentro y fuera de nuestras fronteras, para los jóvenes y no tan jóvenes, guste más o menos, sois referencia. Enhorabuena, es para estar orgulloso de un trabajo bien hecho, con tanto mimo, y más si el único beneficio que le has sacado todos estos años es el mero placer de hacerlo.

    Un abrazo enorme para ti y para todos los que participaron o participan en los MdN de parte del staff de e-Minis. Enhorabuena a todos.

  10. Felicidades!! y sobre todo, gracias por todo lo que nos has dado.
    Te empecé a leer en la época de los Manuscritos y después con Cargad. Puedes estar orgulloso de lo que has aportado a la comunidad.
    Un saludo y a por otros 15, como mínimo.

Deja una respuesta