[Escalada] Namarie, Febrero 2017

Miniaturas pintadas en Febrero

Saludos, Señores de la Guerra.

Parece que el resto de miembros de Cargad se resiste a hacer su Escalada, pero yo sigo adelante (sobre todo para intentar cumplir mis objetivos).

Compras

Fácil. Sólo he comprado un Slann (de Quinta). Ya lo tenía (tengo los dos de Sexta, el de Quinta y el de Tercera), lo he comprado simplemente para hacer un Altar de Guerra (unidad Singular en Manuscritos de Nuth Reloaded para Hombres Lagarto)… Con sólo una miniatura comprada, es fácil llevar la balanza al buen camino.

Pintura

Pues como veis he pintado 17 miniaturas: cinco de Warmachine, seis peanas de Warmaster y seis miniaturas españolas de Dungeon Forge in my Pocket. Balance positivo, tengo 16 miniaturas menos que pintar que el mes pasado (y el balance anual va viento en popa)…

Warmachine (Cyriss): 5x Eradicators

Son las creaciones del Forge Master Starkerion

Tenía muy claro que no iba a pintar mi ejército de Cyriss (Warmachine) siguiendo el típico esquema metálico (de igual forma que no he querido pintar mis necrones de metálico). Mi primera intención fue hacerlos rollo Ejército Dorado de Hellboy pero ya hay quien ha usado ese esquema. Así que decidí hacerlos «rollo» Iron Man. Es decir, casi todo rojo y dorado, con toques azul celeste.

Partí de una imprimación negra y pinté con cuidado de rojo (Foundation) las partes que no iban a ser engranajes. Con cuidado. Luego pinté de dorado casi todo el resto, salvo de azul  los ojos y lo que serían las… bueno, repulsores en Iron Man, pero… ya me entendéis 😛 Apliqué un degradado (rojo más claro sobre la «armadura» y azul celeste sobre el azul. Un degradado fuerte de dos capas. Ya me gustaba cómo quedaban, así que hice un dipping negro, pinté las peanas y… mis primeros cinco robotejos de Cyriss listos para el combate. (En Marzo pintaré al caster y un jack, palabra). Al menos quedan distintos a los típicos Cyriss.

El trol me recuerda a algo de los teleñecos o los Fraggel… ¿no?

Cambio de objetivo: Dungeon Forge in My Pocket

Bueno. Cambio, y no cambio. Uno de mis objetivos era pintar 12 miniaturas españolas. Estrictamente hablando voy a pintar más de 12 miniaturas españolas. Intenté (palabra) pintar un demonio de Sphere War. Incluso hice algo que casi nunca hago, volver a imprimar de lo mal que me estaba quedando. Y… se me atragantó. De golpe no sé por qué vi una montaña en este objetivo (¡y mira que son sólo 12 miniaturas!). No sabía qué hacer.

De golpe pensé que una de mis ideas de objetivo era de pintar las miniaturas (no la escenografía) de Dungeon Forge in My Pocket (el Heroquest de bolsillo, crowdfunding en el que participé hace tiempo). Es un proyecto español, así que realmente voy a conseguir el objetivo que me marqué inicialmente… Sin embargo, y pese a que no son trampas (eh, ¿son miniaturas españolas o no?) voy a ser algo más ambicioso y cambiar de objetivo: en vez de 12 miniaturas españolas (que, insisto, conseguiré) intentaré pintar estas miniaturas. Tras tomar la decisión (e imprimar las minis) empecé con estas seis (por cierto, se me rompió un goblin y una punta de lanza). Ya comenté que las miniaturas en sí no son ninguna maravilla, pero para alguien que pinta mal como yo, el resultado es más que aceptable. Sobre imprimación blanca apliqué la Tinta sepia vallejo para crear las sombras (en tooodas las miniaturas, no sólo estas) y luego fui aplicando colores base. Con todos los colores base puestos, pinté de gris la «piedra» (la peana) y los bañé en dipping negro. El resultado me gusta bastante (es cierto que el dipping ha «ensuciado» demasiado las peanas) y creo que voy a pasarlo bien pintando el resto de minis.

Estoy seguro que se portarán mejor que los Orcos del informe de batalla

Warmaster: Imperio (mes 2): Alabarderos, cañones y tanque

De nuevo, gracias a (por culpa de) la lupa-lámpara que me compró la Señora Inquisidora, he tardado mucho en pintar estas miniaturas. Han sido cuatro sesiones de pintura (dos semanas), pincel finito y mucha paciencia. Estoy tardando muchísimo más en pintar Imperio que los pielesverdes o el Caos. Claro que, por otro lado, creo que me están quedando bastante bien (para ser yo, no soy un Giraldez).

¿Queréis verlo en detalle?

Se pintan de gris porque no ven su futuro claro

Esta unidad son los Ballesteros de Torre Severa. Quería unos Ballesteros «distintos» (en vez de hacer ballesteros de Altdorf) y busqué en el libro «El Imperio: Uniformes y Heráldicas». Ahí hay unos ballesteros «de renombre» con un esquema de color cuarteado gris oscuro / gris claro.

Según dicho libro, «Los Tiradores de Torre Severa son un regimiento nuevo formado en Steingart. Forman parte de la guarnición de la línea de torres centinela y de señales que vigilan las colinas bajas del este de Wissenland, bajo la sombras de las Montañas Negras. Siempre dispuestos para encender el fuego en caso de invasión, las torres de vigilancia son imprescindibles par la defensa fronteriza. En la región abundan los pielesverdes y los monstruos, y últimamente se han visto grupos errantes de Trolls en busca de presas. Los tiradores comparten la Torre Severa con otros regimientos con los que han establecido una cierta camaradería. El sargento Hans Schwarzblut es el oficial de la torre, al mando de los Tiradores de Torre Severa y de una unidad de alabarderos y otra de lanceros. Ha acreditado su veteranía en muchos combates contra los orcos, y su rígida disciplina mantiene a sus tropas siempre en tensión. Incapaz de sentarse a esperar, es habitual que Schwarzblut dirija patrullas a los estrechos pasos de montaña«. Una de las cosas que he hecho en algunos regimientos de Warmaster es incorporar «grupos de mando»; el blíster no tiene portaestandarte, así que he tenido que usar dos miniaturas del blíster de personajes del Imperio (estandarte y «campeón»), para tener el regimiento que quería.

El pintado no tiene mucho secreto, ha consistido en ir pintando con pincel de detalle todo (menos el estandarte, claro) con los dos grises regimentales, más el rojo para unificar con el resto del ejército. Aparte, marrón (ballestas), metálico, carne… lo típico. Pero pintado con lupa y con mucho cuidado. Se ha finalizado con un dipping, un repaso de detalles, pintura con arena de Vallejo para «unificar» bases, y hierbajos. Me gusta el resultado.

El Poder de los 90 y de la Época Roja, a 10mm

Otra miniatura que he pintado ha sido el Tanque a Vapor. La miniatura está claramente basada en el tanque de 4ª (sólo cañón en la torreta), así que lo he pintado con el triple esquema azul + rojo + dorado típico de la época. No hay mucho misterio en esta miniatura, pintar con cuidado y ya está.

Ya pintaré de Nuln los siguientes cañones, estos son de Altdorf.

También he querido pintar la primera unidad de cañones. Los he pintado siguiendo el esquema de Altdorf (como siempre, con cariño y cuidado) sobre imprimación negra.

¿Y los objetivos?

En el segundo mes, todos los objetivos deberían estar al 17%.

  1. Warhammer (62 miniaturas de Reyes Funerarios de Khemri). Ninguna pintada este mes, pero ya tengo 29 de 62, o sea un 47%.
  2. Warmaster (2.500 puntos de Imperio). A lo que ya tenía he añadido ballesteros, cañones y tanque, así que ya hay un ejército de 520 puntos, un 21% (sobrado). Si puedo, en Marzo pintaré al Gran Teogonista, la Reiksguard (caballería) y unos Arcabuceros.O quizá no, no sé, ya veremos.
  3. Warmachine / Hordes (50 puntos de Cyriss). Bueno, dado que Syntherion proporciona +27, hablamos de un total de 77 puntos (siendo el caster «gratis»). Los Eradicators hacen 15 puntos, así que llevo 15/77= 19%. El mes que viene, Syntherion y algún jack.
  4. Warhammer 40.000 (7 miniaturas). Cero (tengo dos en la mesa, pero no terminadas), sigo en un 0%. No me preocupa, son sólo siete minis y puedo pintarlas sin problemas un único mes.
  5. Dungeon Forge in my Pocket (34 miniaturas), nuevo objetivo sustituyendo el de Made In Spain. Llevo 6, que son un 18%, así que bien. (Si fuera Made in Spain tendría el 50%…).
  6. Epic 40.000 (500 puntos de Marines). Nada pintado, sigo con 107 puntos de 500, un 21%.

Bueno, creo que voy bastante bien en cuanto a objetivos y de momento veo factible hacerlos todos (y récord de miniaturas). A ver si el mes que viene pinto las dos de 40k y sigo con la buena racha en los demás objetivos.

¿Cómo van vuestras escaladas personales?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Escalada] Namarie, Febrero 2017»

  1. Pues las mini de warmachine no tienen mala pinta… mira justo, siendo domingo estaba pintando algo, por ir pintando (me han enredado con una cosa que espero jugar en marzo)… y dicho y hecho, un engendro del caos pintado en una tarde y muy contento (y más contento porque es el de metal, el que sacaron antes de los de plástico)… Y cuando lo acabo, entro en cargad y veo el post de nama xD.

  2. Felicitaciones por los logros en verde, también creo que este año terminas consiguiéndolos todos. Yo creo que voy a lograr el mio (al menos una mini por semana, como por ahora solo juego Menoth de Warmachine y tengo mucha cosa sin pintar…). Me gusto la idea de los «Iron Cyriss», pero creo que la imprimación negra les a quitado mucha luz. Pero sigue así Nama, vamos que se puede.

  3. Muy guapas esas miniaturas de warmaster! ¿Cual será la proxima provincia? Estoy deseando ver todo tu ejercito pintado 😉

  4. Muy buen ritmo 🙂 Entre ver las minis pintadas, y el informe de batalla… me están dando muchas ganar de probar Warmaster. Lástima que significaría volver a empezar a coleccionar minis, en vez de poder reusar las de 28mm «de toda la vida», pero… joer… es que tiene una pinta muy épica.

    Aprovecho para hacer publi, y ya que el resto de cargad te ha abandonado en la escalada, decir que un servidor se mantiene fiel con mi propia escalada 🙂 http://www.entredados.es/objetivos-tal-ha-ido-febrero-2017/
    ¡Sigue así! Eres un ejemplo a seguir Nama 🙂

  5. @eldevorador detorreznos: Gracias 🙂 ¡Ánimos! Poco a poco se tendrá todo pintado…

    @Demeaeme Dimararaman: El problema es que tengo cierto pánico a la imprimación blanca «para brillos» (la uso siempre con tintas). Este mes intentaré un dron Tau…

    @Bairrin Irrabofanhavva: Es por la lupa XDDD Y old, old… hay más minis de esta década que de antes y todo es de este siglo, cuidao… 😛

    @Gystere: Aún no lo sé. Este mes tengo en la mesa un héroe, una caballería (Reiksguard) y unos flagelantes que irán de sucio. El mes que viene seguramente alabarderos y ballesteros, aún no sé la provincia…

    @Al rincón de pintar: Gracias 🙂 lo intentaré. Me da miedo que tengo mucha mini grande de Warhammer acechando (esfinges, carros) y aunque cuenten como 1 puedo tardar bastante…

    @elenri: Quedamos y te hago demo, puedes jugar con cartoncitos 😉 así que Twilight Struggle, eh? Mathy me tiene que hacer demo un día de estos…

Deja una respuesta