[Juego] Domingos de Dreadball – Pusk Arrasador

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, un extraño jugador que ejerce como Agente Libre: el Pusk Arrasador.

«Es como una bola de demolición carnosa, con dientes y patas». Primera impresión al describir un Pusk. 

Los Pusk son autóctonos de muchos planetas. Casi como si alguna raza los hubiera ido diseminando por la galaxia con algún propósito desconocido. Son bestias de mal carácter, y la comunicación con ellos es imposible. Sin embargo, pese a su aparente incapacidad, son peligrosos depredadores en muchos de los mundos que habitan.

En Dreadball son una figura a medio camino entre lo cómico y lo terrible. capaz de derribar con facilidad una línea defensiva para a continuación intentar devorar al rival (o al público) en vez de continuar con la jugada.

El Pusk Arrasador es un Agente Libre, aparecido en el libro de Temporada Cinco. Su posición en el equipo es Guardia.

El perfil de juego del Pusk nos indica que es un jugador de baja movilidad, con Movimiento 4 y Velocidad 4+. Tampoco destaca por su Fuerza, que es de 4+. Sin embargo tiene dos habilidades que le aportan resistencia y un grado de peligrosidad interesante.

Su primera habilidad es Recuperación rápida: cuando recibe heridas, si no muere, se coloca en la casilla 1 de la zona de castigo, listo para volver rápidamente al banquillo. Si te lo quieres quitar de encima, vas a necesitar sumar esfuerzos.

Su segunda habilidad, Embestir, hace que cuando declara un Golpe contra un objetivo en primer lugar le empuja y desplaza un hexágono (si es posible), luego debe seguirle y a continuación se realiza el Golpe de forma normal. Eso quiere decir que en función del resultado del Golpe puede volver a empujar al objetivo. Esta habilidad funciona de forma muy diferente en Xtreme y en Dreadball. En Xtreme su uso principal es… acercar al rival a una caja explosiva sin abrir, a ver si hay suerte y se come la explosión de lleno, para a continuación seguir el golpe con el pobre desgraciado ya «tocado» y en el suelo.

En Dreadball sigue siendo una habilidad muy buena, ya que si quieres quitar a en un rival del medio sabes que del empujón no se libra, por lo que como mínimo le mueves un hexágono, el suficiente para entrar a su zona de strike si lo necesitas. Y ya si de paso le derribas o sacas del terreno de juego pues… genial. Pero si no lo haces, el primer empujón ya lo lleva. Solo por esta habilidad ya es un buen jugador para cualquier equipo que necesite «abrirse camino».

Cuando vi por primera vez el boceto de la miniatura me dije «pero que cojoños es eso». Una especie de cerdo cíclope cabrón (CCC). De hecho me parece una patada al trasfondo de juego importante. Quiero decir… hay jugadores con los que es complicado comunicarse, como los Innombrables. Hay jugadores cuya agenda secreta es compleja de descifrar, como los Asterian. y hay razas comos los Ada Lorana o los Koris que parece que tienen objetivos de vida propios de otras esfera de pensamiento… bueno, lo típico de alienígenas extradimensionales. Pero joder, soltar un jodido jabalí gigante con armadura en un terreno de juego parece algo propio de las juergas de las pelis de adolescentes de la Tierra.

Hay que tener en cuenta que el Pusk es un agente libre para la versión Xtreme del juego, y ahí tiene más sentido. En Xtreme vale todo, no hay reglas. Pero su inclusión en la liga profesional se debe sin duda a algún hueco oscuro en las reglas que no prohibe expresamente la inclusión de bestias salvajes no inteligentes. Supongo que esta limitación la incluirán cuando la cifra de devorados llegue a las docenas. Bueno, que se ocupen los leguleyos de la DGD.

Como mini, me encanta. Es tan jodidamente rara, un cerdito salvaje mutante con armadura… me parece divertidísimo.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Pusk Arrasador»

  1. @Luis Carlos Bustos Marin: Son tan brutos que puede ser eso, o solo, como digo en el texto, que a alguien le pareció «gracioso» y se quedó de mascota. El caso es que en todas los jugadores estrella aparecidos hasta ahora, hay un atisbo de inteligencia remarcable. Y hasta con los Innombrables se han podido comunicar, sea a través de un Chovar (psíquicos de alto nivel) o no se cómo. Pero es que del Pusk te dan a entender que no hay forma de comunicarse con él, así que no se qué condiciones de contrato le habrán hecho jajajaja. De todas formas, es un bicho divertido. Y no el más raro de la tanda de agentes libres. Porque la semana que viene toca el «chupasangre innombrable»: Y la siguiente, «el bicho bola».

Deja una respuesta