[Reseña] Autopista de Thunderchrome

Esta entrada está pendiente desde las Freak Wars del 2016… donde McAllus y yo conocimos a la gente de Thunder Chrome. Es una empresa que vende planos de escenografía para imprimir en 3D.
Pero también te la imprimen ellos, por un precio.

Así que, tras las Freak Wars, les hice un pedido de 4 trozos de autovía postapocalíptica, por unos 60€…

El pedido consistió en cuatro piezas. Dos rotas (la de la izquierda) y dos enteras (la de la derecha, una de ellas con una alcantarilla en el centro).

Una vez llegaron, pude apreciar que tienen una pinta formidable. Cada tramo viene separado en dos piezas: La carretera por un lado, y la base elevadora por otro. La base está formada por lo que parecen tres bloques enormes de cemento y tres puntales de soporte.

Aunque a simple vista se pueden ver las líneas de impresión en 3D, al pintarlo prácticamente desaparecen, o dejan de notarse tanto.
Una de las bases tuvo un percance, y se partió uno de los soportes de la autovía. Al romperse, se parte justo por las líneas de impresión, lo que complica un poco su reparación, aunque el Super glue lo deja finalmente perfecto.

Por 60€ consigo una autovía de considerable longitud. Aquí se puede ver a una pandillera y un mutardo dispuestos a enfrentarse en lo alto de la autovía. Sé que no soy un buen pintor (vale, ni siquiera llego a mediocre: soy malo), pero resulta muy fácil de pintar (con aerógrafo) y con un buen conjunto de detalles.

Como se puede observar, la autovía tiene una longitud considerable, y si parece que no ajusta bien, es porque los cartones que hay debajo no están nivelados…
Y la altura del puente es considerable. Cabe prácticamente cualquier vehículo por debajo, incluso un Land Raider (aunque puede que no tenga espacio para maniobrar).
Un buen pintor, cuidadoso y dedicado, puede conseguir un gran resultado con esta escenografía, y lo mejor es que tiene un precio considerablemente económico.

Lo siguiente es conseguir una impresora 3D para pillar a Thunder Chrome el sistema modular (y completar todo un tablero de combate con escenografía postapocalíptica), algún Memorable (edificios con personalidad única) y algo de Extras (obstáculos, sobre todo).

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

3 comentarios en «[Reseña] Autopista de Thunderchrome»

  1. Tiene muy buena pinta. En su web solamente veo que venden el archivo, dan la opcion de comprar la escenografia en formato fisico?

  2. @Joe Raccoon: Si, mándales un correo y te dicen los precios de los diferentes artículos impresos.
    Las cuatro piezas de autovía (impresos) me costaron 60 Euros, que es como yo las compré. Todavía no tengo impresora 3D, pero todo llegará…

Deja una respuesta