[No solo minis] Tortazos visuales en novedades O_O

Saludos. Va uno paseando por la red tan tranquilo, visitando sitos web para alimentar su friquerío matutino cuando de repente oh, un mostro errante apareció. Mostro usó palabro… ¡ES MUY EFECTIVO!

No, no he dicho un monstruo errante. He dicho mostro. Así es como nos lo escribe el vídeo de actualización de heroquest en el que nos presenta a las aventureras. Que por cierto, cuando salga el juego las aventureras van a estar ya mayorcitas para ir de aventuras (jubiladas, seguramente).

Bueno, una errata la puede cometer cualquiera. Y más cuando estamos acostumbrados a las docenas de ellas que hemos visto en heroquest. En fin, no nos detengamos aquí que hay mucho más para revisar.

Minis nuevas de Infinity. Veamos a ver… tienen buena pinta. Espera. PERO… qué cojoños… es esto?

El pie de foto debería ser: «yujuuuu me paseo dando saltitos en tanga por el campo de batalla pero EHHH, RESPETA, que soy ingeniera«. Bueno, otro caso de fanservice en infinity, no es la primera vez ni será la última, seguro. El robot me parece gracioso, con esas pincitas machacacosas. Es una mezcla necromundesca de alta tecnología y «necesito las tenacitas para atenazar cosas». Pero la ingeniera tanguera… para añadir a la francotiradora del tanga, la piloto del tanga o la caledonia, así sin irme más lejos. Otras empresas también lo hacen, lo del fanservice, no nos pensemos que son los únicos.

Oh, novedades de escenografía de la workshop. Bosque de mundo muerto… veamos. Bueno, me parece un poco caro para el contenido (105 euros), pero cada uno paga por las cosas lo que cree oportuno. Esto… ¿qué cojoños es esto?

Pero si parece que le han echado plutonio (MUCHO) a un plantar de percebes y palojos. No niego que el aspecto alienígena está muy logrado. De hecho no se parece a nada que hayamos visto en la superficie terrestre (o a pocos metros bajo el agua, que si te vas hundiendo sale cada bicharraco que…). Por suerte. Porque no es solo siniestro, es que es raro de narices. Vamos que como escenografía no lo acabo de ver… eso si, como criaturas alienígenas demoníacas de la disformidad, éxito.

Entre el árbol con pinchos, el árbol que se alimenta de incautos voladores, la plantación de percebes criminales y el tronco polifónico, da para un casi ejército de bichos extraños. Jur y decía el domingo pasado que la bestia árbol era rara…

Hay que ver qué de cosas divertidas se pueden ver si tienes un rato libre para navegar por internet ^_^. Saludos y monstruo no se escribe así.

30 comentarios en «[No solo minis] Tortazos visuales en novedades O_O»

  1. hombre… quejarnos a estas alturas de que infinity hace pin ups… osea, es imagen de marca, son conocidos por sus feminas y a mi me parece estupenndo.

    El bosque de games workshop es un mojon, y mas a ese precio

  2. Mirad que me gusta infinity (tengo EC y nómadas, y algo de otras faciones), pero estoy EN CONTRA, digais lo que digais, de esas minis jodidamente misóginas(que paso comprar y pintar, aunque me paguen por ello). Porque señores con pene, dejad de considerar a las mujeres objetos, aunque sea en la ficción. Y si os parece ESTUPENNNDO, en serio, haceroslo mirar. Perpetuais una actitud ASQUEROSA y VIOLENTA hacia la mujer. Y si os ofendeis por lo que os digo, igual es que deberiais aprender algo más de ÉTICA.

    que sea estetica manga NO IMPLICA que sea hentai o ecchi, si no mirad la piloto de guija, con su pose y su megaescote, todo para ir a la batalla. GG WP señores, crei que jugaba a un wargame, porque para esto busco marcas que hagan pin ups o directamente me voy a ver p0rn. Y más de una queja hemos dejado más de uno en el foro de infinity, pero por lo visto la pela es mas importante que los valores.

  3. En Malaga, mostro se utiliza mucho.
    Si alguien te llama monstruo, es para señalar algo abominable de ti, pero si te llaman MOSTRO, es que re admiran, pero de corazon.

  4. @Feuermann:
    ¿La empresa es libre de producir esa miniatura? Lo es. ¿Un tío (o una tía, por qué no) a quien le guste esa miniatura es libre de comprarla? Lo es. ¿Tú, que no te gusta esa miniatura, eres libre de no comprarla? Lo eres. Nada que objetar.

    El único «valor» exigible en una sociedad es la libertad. El resto de valores que tú o yo podamos tener son maravillosos, pero no podemos utilizarlos para coartar la libertad de una empresa a producir lo que quiera o de un cliente a comprar lo que quiera.

  5. @Feuermann: totalmente de acuerdo, a mi hay muchas minis de Corvus Belli que me gustan pero otras que me hacen plantearme dejar de jugar a Infinity (y eso que llevo poco tiempo jugando).
    Ya no hablamos de una sola miniatura (que tampoco sería justificable) si no de algo periódico, pero pasa eso, que tan pronto pasan de la combinación tanga táctico + tacones tácticos , o miniaturas que parece que saludan a alguien cuando entran en la discoteca (mientras el resto están apuntando o disparando) , a las Wulvers que están hechas que me apetece pasarme de mis Ordenes Militares a Ariadna

  6. Yo, como padre de una niña que le gustaría que disfrutase este hobby, no me gusta nada ese tipo de pin ups. Me parecen fatal, y hacen que me aleje de esos juegos.

    El bosque de GW es un ñordo monumental. Y el NoHQ25… que decir de el.

  7. @Phionix:

    Chorradas. Las sociedades tienen una ética mas allá de la ley, y luego una moral individual, propia de cada uno.

    La libertad no es un valor en si mismo puesto que es ficticia y reglada. Somos libres hasta el punto en que la ética común considera que debe legislar. Por ponerte un ejemplo friki, la esvástica esta prohibida en Alemania, con lo cual las calcas de tanques nazis de modelismo no la llevan. Aquí no hay nada que prohíba a CB vender eso, mas allá de que mi moral lo considere degradante y desagradable. Pero si lo hubiere, no seria raro ni malo, necesariamente. Correspondería a una necesidad ética que tendríamos como sociedad de individuos.

  8. @anonimo12: Dudo mucho que haya una ética común. Que yo crea que debo prohibirte algo no me habilita para hacerlo, y no veo por qué diez millones de personas que piensen igual que yo tendríamos más legitimidad para prohibirte algo.

  9. @Phionix: no, hay muchos valores exigibles, no solo la libertad, de hecho hay una buena lista exigible entre el artículo 10 y el 55 de la Constitución, y que además tienen el nombre de «fundamentales». Y sí, son exigibles ante una empresa como persona jurídica que es y ante cualquier persona física. No, una empresa no puede producir lo que quiera, hay unos límites marcados por un ordenamiento jurídico bastante amplio (de la misma manera que no se puede vender pistolas en un bar también hay unos límites a la discriminación)
    Y respecto a la igualdad hace ya tiempo (legalmente casi 10 años desde la entrada en vigor de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres) que estas actitudes están consideradas como discriminación. Vamos a ver, una mujer en tanga, con tacones y sombrero en la guerra… o su equivalente militar masculino va en calzoncillos, tacones y gorro, o esto es tratar a la mujer como menos que el hombre

  10. confundiis Ética con moral. La Ética es universal

    @Phionix: ya que enarbolas la bandera de la LIBERTAAAAAD, recuerda que la libertad individual acaba donde la libertad de los demás. Asi pues el machismo no tiene cabida en una sociedad libre (friendly reminder: las mujeres también son personas) y esas minis perpetuan esa cosificación de la mujer

  11. añadid además que la puuuta mania de los tacones en miniaturas que van a la guerra es una mierda, o intentad pinearlos a una base texturizada, diversión asegurada, señores, y más con esos tobillitos ultrafinos. ¿acaso no puede usar una mujer botas militares como un hombre? yo creo que si.

  12. @Feuermann: (Modo ironía: on) Hombre, gracias por recordarme que las mujeres son personas, no se me había ocurrido! (Modo ironía: off)

    La libertad termina donde empieza la libertad del otro, por eso en mi primera respuesta te he dicho que, dado que la producción y compraventa de la miniatura no obliga a nada a nadie, no hay nada que objetar. A quien no le guste que no la compre. Si te obligan a comprarla sin que te guste tenemos un problema, pero como no es el caso, no hay problema porque no se limita la libertad de nadie.

    Ahora, si queremos empezar a prohibir miniaturas porque puedan ofender a alguien, pues vamos a prohibir la facción de Haqqislam al completo porque puede ofender a los musulmanes (friendly reminder: también son personas), al Papa No-Muerto de Greebo porque puede ofender a los católicos (friendly reminder: eso), juegos enteros como Bolt Action o Flames of War porque puede ofender a quienes perdieran familiares en la IIGM y al bosque ese de ahí arriba porque ofende a la estética más elemental. Personalmente no creo que sea el camino correcto prohibir a la gente que compre algo que a mí me ofende, con no comprarlo yo voy servido.

    P.D: el tono de mi cabeza que no se transmite al teclado es de discusión amistosa eh, que nadie se piense que digo esto con acritud!

  13. Pues yo tengo una solución bastante sencilla y sin polemicas al tanga, y se llama pintado, lo pintas de otro color que no sea carne y ale, ya esta vestida. Lo mismo para el ombligo y el escote.

  14. @Vito F.B.: La cuestión del ordenamiento jurídico es lo mismo que le he respondido antes a anonimo12… si yo no tengo legitimidad para prohibirte que hagas algo, diez millones de personas que piensen como yo y voten al mismo partido tampoco la tienen. Mientras no coartes mi libertad (me asesines, me robes, me secuestres, etc…) no debería poder impedirte hacer nada.

    El ordenamiento jurídico de la Alemania nazi contemplaba matar judíos y el de USA actualmente contempla prohibir la entrada en el país por ser de un país que le cae particularmente mal al Presidente (y por extensión a los que lo han votado, suponemos). Pero ambas cosas limitan la libertad de las personas, y por tanto idealmente no deberían existir. El ordenamiento jurídico es expresión del poder, no de la justicia (que en esencia es ser libre y dejar a los demás ser libres).

    Pero vamos, tampoco quiero hacer demasiado off-topic filosófico-político… en lo que afecta al tema de la miniatura en cuestión, realmente yo estoy de acuerdo contigo en que no me gusta, en donde no te sigo es en que no deba existir. Si no nos gusta, no la compramos y listo, no somos quién para decirle a nadie que no la compre.

  15. Figura machista y misogina… ya… mejor que nadie se coja el diccionario y se lea los significados de dichas palabras no vaya a ser que descubra que el uso de dichos terminos se ha distorsionado tanto que simplemente se usan para «es una mujer y no me gusta como esta hecha», la palabra correcta podria ser «sexista» y tampoco, sexualizada mas bien, y sexualizar algo no tiene nada de malo puesto que es parte de nosotros, una pena que haya gente que sea incapaz de soportar ver dos tetas o un buen culo… en una mujer por que en los hombres, amigo, ahi nos callamos como putas.

    Me alegro de que haya figuras como estas, para algo hay libertad creativa, a los llorones que os ofende teneis varias opciones, no comprarla, pintarla/transformarla, pero desde luego no es una opcion imponer vuestra particular vision del mundo a la fuerza cohartando libertades y encima vendernoslo como «es algo bueno».

  16. Hacernos un favor y de paso salvaguardais vuestra pureza en corrección politica…dejad de jugar a cualquier juego en el que la paridad entre sexos no se cumpla en temas de desarrollo, testeo y comercialización.

    Un saludo y con suerte nos cruzamos jugando al ajedrez…oh wait !!! Hay un color con connotación claramente racista.

  17. Yo es que a la tech bee no le veo el problema… es lo que dicen, las piernas se le pueden pintar como si llevara algo a ajustado. Cuanto daño esta haciendo lo politicamente correcto y cuanto cansa.

  18. Lo vuestro no es libertad, es tontería de machito mal entendida. Punto.

    A muchos con el tiempo se les cura. Suerte.

  19. Esto me recuerda al tema de las marines en tanga. En esa entrada se comentaron muchas bobadas y en esta vamos camino.

  20. Bueno, ya estamos llevando el puritanismo del siglo XXI (también conocido como «lo políticamente correcto») a mundos de fantasía, que pereza.
    A mi esas minis me gustan y me parecería triste que esta «nueva censura» limitase la libertad creativa. Si no te gustan los modelos no las compres, pero enarbolar antorchas cual turba violenta, me parece excesivo.

  21. ¿Alguien me puede explicar por qué esto http://pro.bols.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2017/02/TechBeeCrabbot1-bols.jpg es machista y esto https://images.dakkadakka.com/gallery/2010/10/6/145524_md-Barbarian,%20Warhammer%20Quest.jpg NO es hembrista?

    Y si la respuesta es algo similar a «Es que uno es un bárbaro y es normal que sólo vista con capa de pieles y taparrabos, pero en el futuro no es normal que una mujer vaya a la guerra en tanga» la siguiente pregunta sería ¿Y es normal que en el futuro haya hombres que van en falda a la guerra? http://store.wargamingtrader.com/system/files/imagecache/product_full/infinimages/280172-0527.jpg

  22. Mi opinión:

    Supongo que si nadie compra esa miniatura con tacones, dejarán de hacer cosas así. Protestar puede servir, pero es mucho menos efectivo. Igual hasta da publicidad.

    Pero ese bosque. 105€ por palos… Podían al menos haberse quedado en 99,99€ para disimular… Espero que sean realmente troncos alienígenas y no estén hechos de plástico. Por Dios, puedo comprar árboles de verdad por ese dinero. Fin de la indignación.

  23. @Francis EagleFlyFree: La falda se justifica para darle el toque escocés a las minis. El tanga… Pues para vender más porque los culos venden, esa es la diferencia.

    Y que conste que no veo mal que se vendan minis así. Yo soy de la opinión de que vivimos en una sociedad sexista (que no machista, al menos en España) y superficial y eso tiene desigualdades e injusticias en ambos sexos. Y es un tema mucho más profundo a debatir si no es al fin y al cabo lo que nos corresponde ya que en mi opinión hombres y mujeres no somos iguales y por lo tanto es obvio que los mercados se diferencien, pero eso sería irse mucho por las ramas en un blog de wargames.

  24. ¿por que se echa tanta bilis en cualquier discusion sobre miniaturas? estas cosas no me pasan en otros sitios (y soy friki multidisciplinar)

    La miniatura es bonita, porque esteticamente me gusta, ergo en mi opinion subjetiva es buena y me gustaria que siguiesen por ese camino. Y no me considero machista ni sexista ni misogino ni me gusta que alguien que no conozco de nada me acuse de ello.

    Buenas tardes.

  25. A mi tampoco me gustan nada los tangas de cota de maya o los tangas de kevlar, sobre todo porque no me los creo, me sacan totalmente de la ambientación.

  26. Entiendo las chicas PinUp de la colección Bootleg de infinity, eran miniaturas de exposición, llevar esas miniaturas al juego carece de sentido. ¿Para que alrdea CV del rico trasfondo que tiene infinity si luego tengo que creerme que una mujer decide participar de forma activa en un tiroteo semidesnuda? Como han dicho arriba, me saca de la ambientación.

  27. Madre mía!! Entre lo de las pieles en las miniaturas y ahora el resaltar los atributos femeninos…vaya tela.
    Mira que no tengo casi miniaturas féminas…pues las que tengo son precisamente porque me gustaron…
    Ej. La Sniper de Ranguing Héroes…si hubiese llevado Burca o un plumas ya os digo yo que seguramente no estaria en mi colección.
    Eso en que me convierte?? Misogino por comprarme las miniaturas femeninas que únicamente me parecen femeninas???
    Que horror!!!! Pero eso si que a las figuras masculinas no les falte por modelar ni una vena de los musculos.
    En fin…que me entere…las figuras femeninas denigran a la mujer y no son apropiadas para introducir a los niños al hobby…pero miniaturas que sujetan cabezas cercenadas o zombies eviscerados y purulentos si…

  28. @yosoysoro: da igual mientras dichas cabezas o vísceras no sean de una mujer o una minoría étnica o política.

  29. Musculados bárbaros en taparrabos sí.

    Adoradores de dioses de la destrucción, también.

    Hechiceros que levantan a los muertos para matar gente, riquísimo.

    Pin ups no.

    Muy coherente todo.

Deja una respuesta