[Juego] Domingos de Dreadball – Bestia Árbol Avaran

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, un extraño ser arbóreo que ejerce como Agente Libre: la Bestia Árbol Avaran.

«Por qué no haces como los árboles y te quedas ahí plantad…». Últimas palabras pronunciadas por Cam «Cocky» Andersen, antes de ser arrojado hasta el otro lado del estadio por un Bestia Árbol. 

Aunque las Bestias Árbol Avaran son grandes, imponentes físicamente y de naturaleza estática, su lengua prensil los convierten en buenos Línea en cualquier situación. El alcance que le proporciona su lengua, combinado con su gruesa envoltura, permiten responder de forma adecuada e influir en un gran área. Lo que les permite además derribar cualquier oponente que los subestime, o que se encuentre demasiado concentrado en los Lanzadores.

En la Liga Profesional Dreadball los aficionados los adoran. Proporcionan un interesante (e impredecible) sin fin de entretenimiento al atractivo normal del juego, al menos para los jugadores que les hacen frente.

El Bestia Árbol Avaran es un Agente Libre, aparecido en el libro de Temporada Cinco. Su posición en el equipo es Línea.

El perfil de atributos del Bestia Árbol es más parecido al de un lento y pesado Guardia. Con movimiento 3 y Velocidad 5+ parece muy fácil de abatir. Vamos, que no tiene pinta de ir muy lejos. Su Fuerza de 3+ lo convierte sin embargo en un oponente peligroso. No corre mucho pero si te llega… te puede hacer pupa. Tiene Destreza 4+, lo que le permite no ser un mal jugador con la bola, pese a su bajo Movimiento.

Tiene dos reglas especiales. La primera es No siento nada, que hace que cada vez que tira armadura, salva una herida «gratis».

La segunda es… su peculiar Lengua. Este apéndice extensible, seguramente desarrollado para alimentarse, es utilizado en el juego con dos funciones. Permite efectuar un Golpe a una distancia de hasta 2 hexágonos, sin oposición (no se puede hacer Contragolpe). El segundo uso es recoger la bola, también hasta 2 hexágonos de distancia. Una habilidad realmente útil, que prolonga su área de acción a pesar de su poca movilidad.

Uno de los Agentes Libres más peculiares…

Me gusta la miniatura. Tiene ese aspecto malvado y divertido de los dibujos animados, algo que podría haber salido en los picapiedra o en algún otro episodio del estudio Hanna Barbera. La miniatura me gusta aún más que el boceto. Es un poco enrevesada, pero se aprecia el aspecto depredador y extraño de este alienígena arbóreo. La pena es que no nos cuenten más de su hábitat, costumbres o … sociedad. Porque está visto que este Avaran no es único, y parece haber un ecosistema repleto de ellos de donde saliera este. Solo de ver la mini me dan ganas de ver (otra vez) el musical de La pequeña tienda de los horrores

La miniatura viene montada, y bastante limpia aunque hay alguna línea de molde más grosera pero por suerte fácil de limpiar, porque pilla longitudinal. Es voluminosa, sobresale bastante de la base (uno de los motivos por los que los hexágonos del tablero de segunda edición son un poco más grandes, para acoger estas minis más robustas cómodamente).

Un Agente Libre peculiar y divertido de jugar.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

5 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Bestia Árbol Avaran»

  1. Curiosamente me resulta más interesante la figura, sin pintar que pintada. Creo que el pintado no le hace justicia. Tiene pitna de ser un jugador divertido de jugar! 🙂

  2. @freak_box: Siiiii yo pensé lo mismo también jajajaja.

    @Amilkar: El pintado es muy mejorable, totalmente de acuerdo, no le hace justicia.

    @Sergus: Es más simpática que la mini acabada, sip.

    @Khalenth: Espero que otro no ^_^¡

    Hablé del KS de Dreadball 2 abundantemente: http://cargad.com/index.php/2016/08/07/crowdfunding-dreadball-2-en-kickstarter-solo-quedan-trece-horas/

    Y del lanzamiento aún no hay fechas. Están a punto de acabar la beta abierta, que es el período en el que la gente puede probar el juego y enviar sus comentarios, y ahora pasarán a la fase de rematar la tarea e ir acabando el juego. Los equipos nuevos están en producción y… sin fecha aún.

    Gracias a todos por los comentarios.

Deja una respuesta