[Crowdfunding] Luxumbra supera los 100.000$ en Kickstarter

Saludos Mayanautas!

Este Martes se lanzó la campaña de Luxumbra en Kickstarter tal como ya os habíamos adelantado aquí. Los chicos de Luxumbra ya superan los 100.000$ y se han desbloqueado todos los stretch goals que estaban disponibles, inclusive varios nuevos que fueron apareciendo como el de una figura de Ajax de 90mm. Este ultimo ha suscitado muchísima expectación y es posible que se vea en unos días.

Partieron de una cifra a mi modo de ver baja, tan solo 20.000$ y la respuesta rápidamente les acompañó siendo fundado apenas comenzó. Tras ello fueron apareciendo nuevos stretch goals, entre los que a mi modo de ver cabe destacar el maletín con pinturas, aerografo, cleaner y manguera que pusieron si se llegaba a los 60.000$ y que ya esta disponible.

Por tanto podemos estar hablando de otro éxito de crowdfunding patrio, han superado con creces las expectativas y les queda la nada despreciable cifra de 28 días por delante hasta que se termine.

A pesar de que no me gustan los bustos por no poder jugar con ellos, me parece que tienen excelso detalle. Nadie puede negar que están llamando la atención tanto de pintores, como de la comunidad de Infinity con la calidad de los mismos. El busto del Soldado Tigre me parece soberbio y a pesar de que no me gusten los bustos no me importaría tenerlo ( acepto donaciones 😛 )

Esta claro que el pintado de Angel Giraldez ayuda mucho y ofrece un resultado en su conjunto, espectacular.

En el despiece se puede ver las medidas pero también podemos observar que la definición de las piezas es brutal.

Lo cierto es que nunca he pintado un busto, aunque viendo esto me suscita la duda de si pintar uno con aerografo es tan divertido como parece.

En fin, dejando mis cabalas de lado y quedando tantos días por delante … ¿A cuanto creéis que llegará este Kickstarter?
¿Que opinión os merece este Kickstarter? ¿Habéis participado? ¿Que bustos habéis comprado?

23 comentarios en «[Crowdfunding] Luxumbra supera los 100.000$ en Kickstarter»

  1. Minis grandes de infinity es lo que quería ver. Una Juana a 75mm y entro de cabeza

  2. Me llama 0. No soy de bustos en general. Y la Oyoroi me parece muy muy floja. Habrá que ver el Ajax. En cualquier caso, me parece estupendo que saquen pasta gansa.

  3. Lo más divertido de pintar a aerógrafo, en mi humilde opinión que llevo poquito con él, es el hecho de hacer degradados que te llevan 2 horas con el pincel en tan solo 10 minutos

  4. A ver si Giraldez se hace una nota mental y saca en crowfunding la traducción a nuestro idioma de su libro. Sería todo un detalle y ya no tendría la excusa que dió de que la impresión de su libro la pagaba él y por eso solo la sacaba en ingles (por tener mayor público potencial).

  5. Quizas mis palabras han sonado un poco raras o bruscas. No lo decía con tono despectivo si no animando a que analice ese aspecto y vea si ese posible crowmfunding de sus libros tambien le puede interesar

  6. Joder, vuestros comentarios suenan a envidia de la mala. Cada vez que leo algo en español (¿por qué será?…. ejem) )me sorprende la cantidad de gente que critica gratuitamente.

    – Para Gender: Pasta gansa, ¿en serio tu crees que no cuesta pasta hacer miniaturas buenas de verdad? Piensa un poco. Y sobre si te parece floja, fíjate puedes aportar mucho más diciendo qué es lo que no te gusta y que es lo que esperabas sin mostrar un comentario tan envenenado y envidioso…

    – Para Johan: si uno no quiere sonar brusco, no escribe brusco. Por otra parte, espero que no seas de los que consumen contenido de ocio y entretenimiento de cualquier tipo (juegos, serie, cine, libros,…) en inglés… ESPERO. Y a ver, cada uno saca el libro en el idioma que quiere y con la edición que quiere. Para eso la pasta es suya y no de nadie. De todas formas, con la envidia insana que leo siempre de parte del jugador/pintor español ¿creéis que tenéis encima preferencia al pedir que os tengan en cuenta si solo acribilláis el trabajo de otros que no se conforman con darle a unos pocos material y si que llegue a muchos (fuera de España)? La gente tiene derecho a tener expectativas más allá de los límites patrios, por eso son de alta calidad. Tal vez sean más agradecidos fuera; tal vez el inglés sea EL IDIOMA UNIVERSAL y por eso lo use; tal vez en un 99% no tengas dificultad en utilizarlo si lo ojeas un poco (coñe, tiene FOTOS paso a paso y no es una novela de tochos largos, no se qué dificultad insalvable tiene. Además existe el diccionario y las clases de inglés).

    No se, pensad un poco antes. Tal vez os deis cuenta que sois demasiado exigentes (por lo bajini y con mala uva encima…) para los proyectos tan ambiciosos que hacen los demás y que encima les salen bien con 2 coj—-.

    Un saludo!

  7. @Moore:

    En lo personal, yo le deseo lo mejor, que para eso se lo curra y se ATREVE y se arriesga. ¡Que leches!

  8. añado que tengo el libro de giraldez, y aunque esté en inglés es un ingles JODIDAMENTE FACIL, no se para qué la gente ha tenido inglés en los colegios, aparte de para reirse del que intentaba hablarlo en clase(si lo hace bien o lo hace a lo principe gitano) NO se traducirá debido a que el costo será superior a los beneficios Y que no se asegura la calidad (porque de todas formas, acabará la gente acribillando a giraldez). PEro como somos muy españoles y mucho españoles…

  9. @Moore: Si me das clases de ingles estaré encantado de asistir. Por desgracia en mi colegio, cuando yo estudié no había lengua inglesa, me tuve que conformar con estudiar y hablar castellano, catalan, frances e italiano, eran otros tiempos. Por cierto tambien chapurreo el ucraniano pero con el ingles no he tenido la oportunidad de estudiarlo. Me reafirmo, si me ofreces clases no te haré el desprecio.
    Tengo derecho de dar mi opinión y crítica que para eso tenemos la libertat de expresión y estos foros, saludos a todos.

  10. @Johan Piter:

    Pues fíjate enhorabuena por haber toqueteado varios idiomas pero no es excusa en absoluto para que digas que se saque un libro en español (tantos idiomas que tocas, la facilidad que se supone que tienes para estudiarlos y no te atreves con el inglés… Uf, cuanto menos raro de si te has tirado un farol, permíteme que tenga derecho a dudarlo igual que tú derecho a expresarte, faltaría más).

    De todas formas si el idioma universal no te compensa en teoría para ponerte con él suponiendo que chapurrees tantos idiomas es que tienes un problema de prioridades. Y yo no doy clases de inglés, el libro ya tiene fotos paso a paso. Los diccionarios y Google Translate existen y te pueden ayudar… no hay que criticar tan envenenado ni quejarse excesivamente por un idioma fácil. Es más, normalmente los dejados que no tienen intención de mejorar sus habilidades comunicativas son los que se quejan de que no está en su idioma, no entiendo como supuestamente te puedes quejar en ese sentido…

    Que uno no se quiera poner a estudiar inglés para ampliar miras y habilidades comunicativas no deja de ser un problema personal y no de un autor sacando libros (que por cierto, sacarlo en inglés me parece lo más inteligente que existe y está en su derecho de así hacerlo).

    Buenos dias!

  11. Me alegro un montón por el equipo de Luxumbra (DAF y Angel especialmente). El trabajo y esfuerzo que hay detrás de este arriesgado proyecto es grande, más de un año de trabajo si no estoy mal informado. La calidad y detalle de las figuras es espectacular. Pude ver de cerca el busto de «Acherontia» y es alucinante la calidad de los detalles, lo que sumado a la gran calida de pintura de Angel gana muchos enteros.

    Muy buen artículo ExOR.

    A los que os gustaría un libro en Español, os recomiendo que busquéis, hay varios tutoriales de él en la revista Española Game Forces. Os aseguro que Angel no es anglófono, le ha costado su dienro traducir los dos libros. Pero hay más público en ese idioma. De hecho, cuando más dinero racaudaron en Kickstarter fue a partir de las 15:00 hora Española, que es cuando despiertan en EEUU.

    Sigo a Angel desde sus comienzos y he visto como la gente Española le matrata, cuando siempre está haciendo tutoriales y contestando a todas las dudas (en Faceboock tiene un 99% de respuestas). Es una pena ver que siempre los comentarios negativos son en Español y los buenos de gente do cualquier otro país, no sólo de gente de habla inglesa.

    Os animo a conocerle, o bien en los cursos y charlas que dá o por redes sociales/correo. Es un tío muy agradable que siempre trata de ayudar sin pedir nada a cambio.

    ¡Un saludo!

  12. Lo de siempre con Giraldez e Infinity, va alguien y dice una crítica con fundamento, y los fanboys se tiran al cuello.

    Yo tambien tengo los libros de Giraldez, y mas que os pese,en lo que a 28 mm se refiere cualquier painting war lo deja a la altura del betun.

    Y eso solo en cuanto al contenido propiamente dicho, por que si entramos en temas de tiradas limitadas y demas…

  13. @Moore: No entiendo muy bien tu comentario. ¿No están sacando pasta gansa? Sí, ¿no? 5 veces lo que pedían. Digo yo que habrán echado cuentas y el proyecto no les sale a beneficio 0, o sea que cuanto más recauden más beneficios tendrán. Y el comentario era sincero, no había sarcasmo, me alegro de que les vaya bien.
    Sobre la piloto, me parece una pinup que no llega a pinup. Supuestamente sexy, sólo porque la ropa no es de su talla. La equivalente del bootleg me parece mucho mejor, va a lo que va. Y si no es pinup, pues estática e inexpresiva. Prefiero cualquiera de Black Sun Miniatures por ejemplo. O Yumiko de Luftkrieg.

  14. @Víctor Blanco:
    Si a Giraldez lo deja a la altura del betun…. entonces esta a la altura de Painting War, que tiene articulos de como aplicar betun de judea,jajajajajaja

    Flame is coming!!!!!!!!

  15. @Víctor Blanco:

    Victor no me jodas tio. Respóndeme a una pregunta ya que sueltas el «como siempre que se toca a Giraldez e Infinity…» (que por cierto, claro que se toca, aquí en España solo se le echa mierda al de enfrente por pura envidia. Y si no echas bilis es que son fanboys. Ya claro, claro. Creo que tengo los suficientes pelos en los h y años en el dni para no ir gritando al ver la figura de Giraldez pasar, pero eso sí, se cuando son buenos y merecen admiración la merecen. Otra cosa son los envidiosos que rezuman veneno cada vez que a alguien le va bien y encima si es de este país, como siempre, aquí odiándonos en vez de animándonos, como deporte nacional. En eso somos la hostia.):

    Buenp sigo, ¿Cuántas empresas conoces con productos como Infinity en España? ¿Acaso no merecen que les vaya de p. madre? Perdona que semejante empresa con tal capital conseguido no se adecue a tus expectativas y exigencias, probablemente les importe poco que alguien a propio título personal agarre una rabieta por envidia y aun así sigan teniendo éxito (PORQUE LO MERECEN Y SE LO CURRAN Y LO GANAN).

    Además, NO ME CREO LO QUE LEO. ¿En serio vas a comparar el painting war con Infinity? ¿Tú serías capaz de decirle a alguien que un kiwi es igual que un plátano? Por dios. Tanto en colores que usan, como en las figuras, escultura, ideas originales, lo que va detrás de trabajo antes de que tu la veas para jugar con ella o pintarla, etc… Así mil veces. No puedes compararlo, por lo tanto tu comentario en ese sentido no tiene fundamento lógico.

    Y por otro lado, temas de tiradas limitadas. Si tu problema es que quieres que haya una tirada de 1.000.000 de libros POR SI se vendieran de aquí a 200 años estás mal informado de cómo llevar las ventas y gestión de un tema como ese. Hay que ser realista y además inteligente. Giraldez lo fué. Tu compra tu libro, los demás que se averigüen su vida, pero no echéis veneno en exceso porque se nota a leguas que a veces es el deporte nacional en pleno partido.

  16. Hola chicos, me encanta tener comentarios en mis articulos, adoro las opiniones contrarias y el debate entre vosotros si es constructivo.

    Dicho lo cual me parece que se esta elevando el animo y el tono un poco y me gustaría que se tranquilizase la cosa. Creo que se puede expresar la opinión sin que parezca un ataque a nadie.

  17. @Moore: …que resentido se te ve chico por nuestros comentarios. Tienes un problema personal o familiar claramente, en serio. Saludos que yo estoy aquí para disfrutar y no para discutirme ni que valoren si digo la verdad o no en mis comentarios o si debo estudiar mas.
    Y con esto (y aunque sigas con tus valoraciones) dejo este post, que mi vida real es bastante feliz y enriquecedora.

  18. @Gender Bender:

    Claro, para luego usarla en darle a la gente lo que ha pagado pero no des a entender que están ahora mismo ganando pasta para gastarla en barcos y p—- y no en cosas importantes. Cuando tu pagas por un libro, por ejemplo, no pagas el sueldo integro de la criatura que te lo vende, hay que pagar muchas cosas (el que hace los dibujos, el que encuaderna el libro, a la editorial que lo distribuye, al librero que te lo vende, al autor que lo escribe, etc). A más recaudación, más beneficio, pero más gastos hay para seguir ofreciendo a más gente nueva el contenido que vendes y más pagos para ofrecer más stock.

    Evidentemente que si ganas 10 céntimos (suposición) por busto por cada persona que lo compre, a más te compren más ganas, pero eh, no nos flipemos tampoco… que hay muchisima gente detrás de Luxumbra que no son la cara visible, ellos también cobran. Los maletines de pintura que vendan también hay que pagarlos, a cada empresa su producto, etc… A ver si eso no lo olvidamos tampoco. Por lo tanto, no entiendo tu comentario como si se estuvieran ya frotando las manos por la pasta y no por el éxito de su negocio y el mega curro que les espera después de esto (¿o es que eso TAMBIÉN se os ha olvidado?).

    Por otro lado, sobre la piloto: Infinity no es un juego rockabilly, la chica no puede ser pin-up como las tías de los años 20-30. Si buscas un personaje con la pinta de Betty Boop o Dita Von Teese estamos apañados, por que no lo vas a encontrar. Para Infinity, su estética, el juego y su ambiente, las pin-up son así. Ellos deciden que es una pin-up acorde con el juego, recuerda que no se ambienta en el pasado y es sci-fi, a partir de una idea se diseña y se intenta ser original y diferente (se ofrece algo que no hay, que es de agradecer. Lo mismo de siempre aburre). Lo que no podemos esperar es que haya un personaje con estética de una época en un juego ambientado en otra distinta, los pañuelos en la cabeza, las gafas de ojo de gato, los puños al aire al son de «We can do it», los corsés con ligueros, peinados pin-up 100% y tacones de aguja. No pegan en el juego; sí en la realidad. Es un juego, es un personaje de ciencia-ficción tío, se van a la guerra a pegar tiros con personajes metidos en trajes de metal y tacones… no puede ser una pin-up al uso del 1920 americano.

    Y bueno, Yumiko de Luftkrieg, no se parece ni a un huevo una castaña. Que te pueda gustar más por otras cuestiones, claro; que se puedan comparar, no. Pero sobre gustos personales hay colores, eso no quita que la piloto sea inexpresiva o mal diseñada, esculpida y/o pintada (aún no hay miniaturas que se muevan solas y griten, una pena oye…). Y las de BSM para mi no tienen punto de comparación con las de Infinity en la originalidad (como idea desde cero), adecuación a su uso posterior y su ambiente. Otra cosa es que a ti te guste otro tipo de estilos. Perfectamente posible. El problema es cuando desmerecemos el curro de unos intentando compararlo con el de otros por meras preferencias personales de estilo.

    A título personal, a mi me parecen que las de BSM, aunque chulas, no tienen mucho que ver con el mundo Infinity. Son demasiado previsibles, e igualmente considero que NO se pueden comparar unas con otras en absoluto.

    Que por cierto, te quejas de que la de Infinity es «solo supuestamente» sexy por que la ropa no es de su talla. En BSM hay figuras con las camisetas rotas que se le ven media teta. Cada uno integra el sentido «sexy» en su figura como le parece… Para mí todo lo sugerente, es sexy. A unos les gustará y a otros no, como pasa siempre.

    Un saludo.

  19. @Johan Piter:

    Guau, parece ser que hay que tener cuidado contigo o te cabreas rápido cuando te contestan a tus pseudo-vacileos idiomáticos. Se ve que estás acostumbrado a comentar en lugares donde solo te dan la razón. Pues oye, lo siento si te ha escocido no escuchar lo que querías de varias personas, sobre todo de mí… Aquí estamos todos para opinar ¿no?

    Tu das una idea y yo te la rebato si no estoy de acuerdo. Luego que la realidad y las ventas de una empresa le den la razón a tí o a mí es otra cosa. Pero visto que hay que cogérsela con papel de fumar para no herir la sensibilidad de nadie me apeo del debate porque yo también tengo trabajo y vida propia. Tranquilo que soy feliz con mi familia y amigos, tengo de todas formas el psicólogo en casa, no se me va a ir la cabeza ni queriendo.

    PD. Las descalificaciones personales te dejan mal ¿eh? Si no puedes defenderte con otra cosa uf… ya es cuando pierdes toda la razón.

    Un saludo gente y a valorar más el producto español y menos bilis!

  20. @Moore:

    ZASCA ZASCA Y ZASCA, eres el pu.. nuevo sheriff de la ciudad!!!!! soy fan tuyo tio! jajajaj, eso es cerrar bocas con argumentos, si señor.

    FLAME IS NOW

  21. @EXoR:

    Cuando se habla de CB o Giraldez es lo que pasa siempre………la envidia es muy mala y es una pena.
    Enhorabuena a CB por seguir adelante y mucha suerte a Luxumbra en esta nueva aventura.

Deja una respuesta