[Juegos gratis] Test of Honour, escaramuzas japonesas de Warlord Games

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Te gusta Japón? ¿Y los juegos de escaramuzas? Si la respuesta a ambas ha sido «SI», supongo que ya conocerás Ronin (a mí no me gustó, pero está ahí) de Osprey, o Torii de Zenit Miniatures.

Pues bien, llega otro juego de escaramuzas entre samurais: Test of Honour. El juego es de Warlord Games, los creadores de Bolt Action y Hail Caesar entre otros (así que relativamente expertos en hacer reglamentos históricos. Van a sacar las reglas en papel (y supongo que también una gama de miniaturas), pero por ahora han sacado un PDF gratuito para que probéis las reglas aquí.

Ya diréis si os gusta o no 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Juegos gratis] Test of Honour, escaramuzas japonesas de Warlord Games»

  1. (Para hacer la compra, vas al enlace de compra, y te envía a la tienda. Te pregunta si tienes cuenta ya, pero si no la tienes puedes seguir la compra. Te pide datos, nombre, dirección de envío, correo electrónico… el correo debe ser verídico. Luego le das al pago y como no tiene coste, no te pas a la pasarela de pago por lo que formaliza la compra de inmediato y según navegadores, te muestra la pantalla de descarga del documento).

    Pendiente de leer y te comento, Nama.

  2. @David: Menudo coñazo para conseguir un solo PDF gratuito. Tanto les cuesta poner el link directo??

  3. Namarie, la gama que usaran sera la antigua de wargames factory (plastico), o eso se ve en las fotos.

  4. @Leni:

    Bueno, realmente es que estes registrado, no es pedir tanto para algo que te regalan, querran aumentar la base de datos o ver desde que país se descarga para ver si lo traducen…

  5. @Leni: Se le puede dar la vuelta al argumento y decir «jur, para ser gratis, bien vale la pena gastar un rato». Se tarda un minuto.

  6. @anonimo12: Están reciclando todo lo que le han pillado a wargames factory. Se quedan con los zombis y supervivientes y te los sacan a casi el mismo precio con la mitad de minis, y un juego de zombis. Se quedan los samurai, te sacan un juego y … ya veremos los precios ^_^¡

  7. Después de una lectura rápida de reglamento, tiene buena pinta.
    La caja inicial vendrá con 35 minis, unas 80 cartas y montones de tokens.
    El juego me atrae, según el precio caerá.

  8. @David: Con lo que valoro ultimamente mi tiempo libre (y tambien privacidad), no, no me vale la pena. Ya lo pillaré de forma alternativa cuando me interese (si es que llega el dia).

  9. Me convence la temática.
    No me convence a primera vista:
    -Demasiada carta
    -Demasiado Token
    -Escenografía 2D?
    -Idioma xD

    Para juegos de escaramuzas ambientadas en el Japón Feudal me quedo con Ronin de Osprey (a modo histórico) o con Torii (a modo más fantástico) que en las Hispania sacará nuevo reglamento y nuevas cajas de inicio según ha comentado Andy vía Facebook. (y es producto patrio, otra cosa a tener en cuenta)

  10. Como curiosidad, el diseñador, Graham Davey, es un ex de GW, el editor de varios libros de ejercito y de la últimamente tan mencionada octava edición de WFB. Parece que todos los que se van de la casa encuentran refugio en Warlord… Empezó un blog con artículos interesantes sobre GW pero lo tiene abandonado desde el 2011, una pena.

  11. Ya está en preventa, en la página de warlord todo con gastos de envío gratis

    35£ caja básica (samurái promo)
    45£ caja básica + cartas de ampliación y dados (samurái promo)
    100£ caja b+ cartas y dados+ caja de ronin+ pauper soldiers + masked men+ mounted samurái ( samurái y geisha promo)

  12. Le echaré un ojo. Lo desconocía, así que gracias por hacer la reseña.

    Aún así lo que he leido en la web de warlord tira un poco para atrás:
    – Típico juego de tirar para impactar/ tirar para herir. Lo cual no entra para nada en mi concepto de un juego que debería estar enfocado en representar «duelos».
    – Personajes que se llaman «sargento», o «mosqueteros experimentados» que, para mi de nuevo, y de manera totalmente subjetiva, me corta todo el rollo de ambientación japonesa.
    – El sistema de heridas en diferentes partes del cuerpo suena curioso, puede ser interesante.

Deja una respuesta