[Crowdfunding] Miniaturas viejunas de Kev Adams y Tim Prow

Saludos, Señores de la Guerra.

A la mayoría no os sonarán los nombres de Kev Adams y Tim Prow.

Vale. Kevin Adams fue el responsable de, digamos, «definir la estética» de los Goblins de Warhammer (que luego se arrastró a 40k y demás), incluyendo a Grom el Panzudo, el gigante de 4ª (el del barril y el garrote), los garrapatos, los carros… así como algunos demonios (Horrores, Portadores de Plaga…). Tim Prow es un escultor relativamente famoso de Reaper, autor de miniaturas tan alucinantes como el Avatar de Sokar o el Regente de Jade.

Al parecer ha habido algunos moldes de la compañía Heartbreaker que por ciertos problemas han estado «en el limbo» durante 15 años. Ahora se ha hecho esta campaña de crowdfunding para hacer los moldes y llevarse miniaturas de estética clásica a buen precio (de resina, eso sí). Si te gusta la estética Oldhammer échale un vistazo. Se han ido sumando otras miniaturas de Chaz Elliot, Phil Bowen y otros escultores.

La campaña pretendía recoger 1.100$ y ya llevan casi 7.000, a falta de 10 días para finalizar (así que podemos hablar de éxito). No hay solo Goblins sino también Enanos (muy chulos), máquinas de guerra (¿algún Enano del Caos quiere un Lanzacohetes (hob)goblin?), elfos (altos, oscuros y silvanos), hombres rata… vamos, todas las facciones «de Warhammer«. CUIDADO, que la estética es totalmente «oldhammer», a los más acostumbrados a las miniaturas enormes de plástico con humo dando vueltas alrededor (y señalando al enemigo) les pueden sangrar los ojos, a mí personalmente me encanta esta estética pero entiendo que haya quien prefiera la, digamos, nueva.

La entrega se prevee en breve (Julio), y hay varias formas de aportar dinero, va por «subsets» (pequeño, grande…), de forma que cuanto más compras, más barato sale. Sí, se trata de una «preventa» de miniaturas que ya existían hace años, pero (creo) más vale eso que no poder disfrutarlas, ¿no?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Crowdfunding] Miniaturas viejunas de Kev Adams y Tim Prow»

  1. Solo le veo una pega este crowfunding, que odio la resina.
    Pero, pero quien puede decir que no a unos goblins de este hombre??
    Y esos esqueletitos…
    Le tendre que echar un vistazo a fondo

  2. Ahh por cierto, por dar un poco mas de fama a los escultores, Kevin Adams ha sacado ultimamente ;greenskin war y las minis de warmonger miniaturas;
    Ambas con post en cargad 😉
    Y Tim Prow un ogro para avatars of war, que no me acuerdo si salio aqui o no xD

  3. Estoy enamorado de Kev Adams desde la White Dwarf española nº5.

    Sus miniaturas son las responsables de pasarme de las maquetas militares al modelismo fantástico.

    Tengo todo lo que he podido comprar… y lo que me queda 🙂

    ¿En serio han pasado ya casi 25 años?

    Un hombre puede soñar…

    (¡Soy el que os mandó el mail!)

  4. Son unas minis muy graciosas, y la oportunidad de escarbar un poco en el pasado sin ir a ebay. Molan.

  5. La verdad es que me encuentro un poco enfrentado, no terminan de gustarme las miniaturas, son para los amantes de las miniaturas muy viejas que eran planas y monopose.

    En todo caso si fuesen las viejas minis de DragonRune de Felix Paniagua todavía, pero estas no, las veo como mucho para un heroquest o similar, no para jugar batallas masivas.

    Oskar

Deja una respuesta