[Confrontation] Confrontation Resurrection

¡Saludos habitantes de Aarklash!

Soy un amante del universo Confrontation en especial del ejercito de Mid-Nor y tengo una cantidad considerable de miniaturas, para mi fue y es el mejor juego de escaramuzas que ha habido y me dio mucha pena que la empresa quebrase al sacar las miniaturas de plástico prepintado. Tras la compra de CMON de la licencia tenia alguna esperanza «la verdad es que muy poca esperanza y mucha ilusión» de que sacaran el juego adelante, pero no fue así, ya que se limitaron a sacar miniaturas de resina a un precio bastante elevado desde mi punto de vista.

Ayer salio el anuncio de Confrontation Resurrection y muchos de mi grupo de amigos relacionados nos quedamos muy sorprendidos.

Por lo que hemos podido averiguar la empresa francesa Sans Détour ha comprado la licencia y piensa relanzar el juego, no sabemos en que punto retomaran el juego, pero indican que continuaran después de los enfrentamientos del Ragnarok donde las facciones mutiladas y desorganizadas recorrerán de nuevo el mundo de Aarklash, ávidos de venganza y de conquistas. Los caminos de la Luz, los meandros de la Tinieblas y los caminos del Destino se están preparando para nuevos enfrentamientos.

Deducimos que sacaran un nuevo libro de reglas y se habla de un juego simplificado, no sabemos si sacaran nuevas miniaturas, ya que de momento no han dado mucha información al respecto.

Aquí podéis ver el comunicado oficial y su pagina de facebook por su queréis estar al tanto de las novedades.

Espero que esto siga adelante y veremos como queda, ya que Confrontation en su 3 edición dejo el listón muy alto y sera difícil de superar o igualar.

22 comentarios en «[Confrontation] Confrontation Resurrection»

  1. Pues vaya buena noticia… pero me la creere cuando llegue a las tiendas… y si conservan el espiritu. Hace unos meses un amigo me dejo unos wolfen muy bien de precio., incluyendo dos Irix… y unas minis que me gustaria tener son los wolfen con rifles, a ver en que acaba esto. Cautela ante todo.

  2. No conozco mucho la línea, solo sabía que en su día se descatalogó y que algunas de sus minis molan mucho. Habrá que estar atento a como evoluciona el proyecto 😉
    Saludos

  3. En el comunicado hablan de un juego de escaramuzas y un juego de tablero. Y dan a entender que producirán (nuevas? Inéditas?) minis.

  4. Por lo que he conseguido sacar a este gente van a sacar solo miniaturas nuevas o hacer minis nuevas del mismo perfil que existia, el sistema va a ser diferente, menos miniaturas y un juego mas agil. Lo que van a preocuparse sobre todo es de mantener la estetica y el trasfondo, asi que veremos, pero salir va a salir adelante poco a poco, no se si en KS o iran sacando poco a poco miniaturas.

    Habra que esperar, pero esta compañia francesa es una empresa que son muy buenos en todo lo que han sacado de rol, asi que no os espereis chapucerias al estilo español…

  5. Es una buena noticia. 2017 viene cargado de juegos nuevos, FoW 4, AoS 2.0, 40k octava, Adeptus Titanicus, y ahora un nuevo Confron. Así no hay quien ahorre

  6. Es una gran noticia, si es que es verdad. Me encantaría volver a utilizar mi banda de Dirz.

    Lo de simplificar las reglas me parece genial. El concepto de juego no era tan complicado pero había reglas que, si bien estaban chulas, ralentizaban mucho la mecánica, como el mutágeno X. La magia también tenía lo suyo.

    De todas maneras, en mi opinión, el juego fracasó por dos razones:

    -Las figuras eran (y son) demasiado chulas. Daba cargo de conciencia pintar una y que saliera… bueno, pues como me salen.

    -Las malditas peanas sin hueco. Creo que he llegado a llorar de frustración cuando tenía que abrir la puñetera pestaña yo mismo a base de cúter. ¿Tanto costaba poner peanas normales?

  7. Me parece una noticia buenisima pero tengo la duda de que pasara con esta empresa de miniaturas que sigue sacando miniaturas nuevas de confrontation y me figuro que tiene los derechos de las antiguas
    http://cadwallon.com/
    Siguen manteniendo una calidad excepcional y el precio no es muy descabellado.

  8. Mmmm y yo que pensaba vender el chorrotón de minis que tengo por ahí.

    Buena noticia sin duda pero prefiero ser cauto. Rackham revolucionó los juegos de escaramuzas con unas minis y un material muy cuidados, sus catálogos son una maravilla. Hubiesen llegado muy lejos si no hubiesen cometido la tremendisima cagada del plasticote.

  9. Yo tengo el manual de tercera desde hace un par de años, de los pocos que quedaban en e-minis… Me hubiese gustado jugar, pero se quedó simple y llanamente como un objeto de coleccionista por que las miniaturas (de cool mini) eran caras de pelotas y buscar las cartas de las miniaturas un caos. No conocía la página de Cadwalon, asi que gracias!

    A ver en qué queda todo esto, pero espero que el relanzamiento merezca la pena.

  10. Un apunte importante, los que han mencionado la pagina de Cadwallon.com ATENCION son miniaturas PIRATA! son miniaturas clonadas de calidad inferior y no vienen con peanas originales ni cartas, asi que cuidado.

    Solo lo aviso para algun inocente que quiera comprar miniaturas originales, aparte de que son una empresa que hace las miniaturas( o compra las minis a China no lo se bien) en Ucrania, por lo que tarda bastante en llegar( 2 o 3 semanas dependiendo como este la cosa).

    Si quereis ver como son las miniaturas tengo fotos en mi blog.

  11. @Kvothe:

    Exacto, no he querido poner links de mis articulos para no hacer spam pero me han venido algunas miniaturas que dan pena otras que estan bien y algunas de resina como el dragon de lanever que es un siniestro total lo que me vino XD.

  12. @Fz Powa: No puedo hablar por cargad, pero soy parte de cargad, y te digo: no veo mal que pongas un enlace a uno o más artículos de tu blog, si aportas a la conversación. Y sin duda, todo lo que ayude a no dar dinero a piratas, aporta, mucho. Así que a tu albedrío… ^_^

  13. Yo estuve muy activo en su epoca en la confederación del dragon rojo y la gente de cadwallon son piratones piratones.

    La IP de esto se la vendió Rackham a Fantasy Flight e hicieron la cagada del plástico, previamente habían jodido el juego con la versión 3.5 y el grimorio de hechizos de los Moloch fue la gotita que colmó el vaso y lo hizo injugable.

    Cuando FF abandonói la marca le vendió la IP a CMON y estos ahora se la han debido de vender a esta gente.

    Confron era un grandisimo juego con la mejor comunidad de jugadores que he visto jamás, estaban muy involucrados con las confederaciones de los diferentes paises y eso les hizo crear un juego muy bueno y, en lineas generales, bastante compensado, hasta que decidieron fundirselo para sacar pasta y a otra cosa.

    Ojalá esto funcione, solo os digo que los que más hemos jugado a esto y que eramos los más conocidos en los foros de la Confederación del Dragon Rojo ya estamos salivando expectantes.

  14. @David:

    La verdad es que en estos ultimos años hice unos cuantos pedidos a la tienda online junto a bastantes aficionados de la Confederacion, la mayoria lo hicimos porque las miniaturas ya nos las encontrabamos ni en segunda mano pagando un dineral, la aventura pues salio en algunos casos bien o decente y en otros bastante mal, pongo dos entradas que hablo del tema y que cada uno saque conclusiones:

    Dragon en mal estado: https://labuhardillafriki.blogspot.com.es/2013/11/dragon-de-lanever-y-tienda-cadwallon.html

    Varios modelos y opinion personal en su momento:
    https://labuhardillafriki.blogspot.com.es/2015/05/kerlhann-y-cadwalloncom.html

  15. Yuju, a ver si así alguien quiere comprar mis wolfens…

    Fue un gran juego, miniaturas chulisimas súper detalladas, pero en pamplona no cuajo, y para cuando me quise enterar, la compañía quebró y todo se fue a la mierda 🙁 .

    Estaré atento, si nadie ofrece lo suficiente por mis wolfens, verán mesa otra vez

  16. Yo he retomado confrontation con 2 colegas gracias al reglamento que han reeditado los italianos (confrontation evo)
    http://confrontationevo.altervista.org
    Con respecto a cadwallon hemos hecho varios pedidos y estamos muy contentos con la calidad de las minis aunque es verdad que no siempre vienen con la peana adecuada y vienen sin carta (aunque desde la propia pagina de cadwallon te puedes descargar las cartas de 3a ed e imprimirtelas por tu cuenta). Si usas las reglas de confrontation evo no necestias las cartas ya que tienes todos los perfiles en cada libro de ejército.
    Me gustaría saber si alguno jugais o habeis usado este reglamento hecho por fans que os parece. Saludos a todos!

Deja una respuesta