[Juego] Domingos de Dreadball – Jetari GL14 “Matón”

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, un droide de entrenamiento que ejerce como Agente Libre: Jetari GL14 “Matón”.

Jetari GL14 Brawler

«Lo llamo La Ex-mujer, porque si te pilla te vacía los bolsillos en facturas médicas más rápido de lo que Sherona lo hizo conmigo».  Afortunado Logan, durante los comentarios de la presentación de GL14 en la liga nacional. 

Los patrocinadores en Xtreme has estado utilizando estos droides de entrenamiento como Guardias baratos durante bastante tiempo. Bastante básico, no tan avanzado como la generación actual, el GL14 aún lleva un puño, y si lo usa correctamente es una gran amenaza. La ampliación de requisitos reglamentarios y su uso como Agentes Libres ha permitido una gran difusión a los droides de entrenamiento. Si un entrenador solo puede reclutar tres o cuatro robots, optará por Lanzadores, y rellenará la lista con unidades GL14, unidades baratas, eficaces y robustas para servir como Guardias, mientras sus colegas se dedican a anotar Strikes.

Algunos GL14 han llevado a cabo la transición desde Xtreme de forma literal, y aún muestran los arañazos, roturas y sangre en su chasis. Estos jugadores son muy populares entre los aficionados, pero no tanto entre los jugadores que se enfrentan a ellos.

agentes libres2

Los Agentes Libres son un tipo de Jugador Estrella, solo se utilizan en ligas o partidos especiales. Cuando un equipo tiene menos valor que otro, hay un sistema para compensar las diferencias, que es el sistema de Agentes Libres: la liga de Dreadball asigna a algunos jugadores que son alineados durante un partido y de forma gratuita con el equipo más bajo, para compensar la diferencia con el equipo más alto.

Esta elección de jugadores se hace de forma aleatoria, de manera que todos los Agentes Libres puedan coger experiencia en juego. Así que la forma de simularlo es… tirando un dado en una tabla para saber qué te ha tocado ^_^¡

Esto hace que se puedan ver cosas peculiares, como un Agente Libre de los Padres de la Forja jugando en un equipo de Merodeadores, por ejemplo.

Estos agentes libres de los que os voy a hablar las próximas semanas salieron en la caja de Dreadball Xtreme, pero como todas las miniaturas del juego, se pueden utilizar en Dreadball «normal».

 

Jetari GL14 Brawler2

El droide de entrenamiento Jetari GL14, apodado «Matón» es un Agente Libre, juega como Guardia y apareció en Temporada Cinco. Como he dicho antes, no tiene coste de reclutamiento, se asigna gratuitamente a un equipo durante un partido.

Su perfil de juego es típico de un Guardia, con Fuerza 3+. Es un poco lento (movimiento 4), pero su atributo de Velocidad es de 4+, por lo está en la media en este valor.

Destacan sus dos habilidades especiales. La primera es Endurecido, cada vez que recibe un Golpe el atacante tira un dado menos. La segunda es No siento nada, cada vez que realiza un chequeo de armadura, salva una herida «gratis». Esta combinación de habilidades lo convierten en un hueso duro de roer, para poder desahcerte de él vas a tener que pegarle muy duro.

Jetari GL14 Brawler3

La miniatura me gusta mucho. Para empezar no tiene «rostro», sino solo una máscara plana, sin «ojitos». Esto hace que tenga un aspecto deshumanizado, atemorizante. Además está representado de forma robusta, con una gran armadura, y con los actuadores de brazos y piernas muy acentuados, por lo que da la impresión de ser un oponente peligroso.

Poca línea de molde, y miniatura ya montada, como casi todas las de las temporadas Cuatro en adelante. Para mi gusto una bonita miniatura.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

agentes libres

 

 

6 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jetari GL14 “Matón”»

  1. Como perosona sin la mas minima idea de dreadball y que agradecere estas interesantes entradas te pregunto.
    Como es que este jugador es gratis??

  2. @freak_box: Supongo que es como el sistema de equilibrio que hay en el blood bowl. Cada equipo tiene una valoracion estimada en puntos, que depende de la habilidad y experiencia de sus jugadores.
    Un equipo mejor que otro tendra una mayor valoracion en puntos, y eso crea un desequilibrio. Para que el encuentro sea interesante (pues al fin y al cabo esto es un juego y la idea es que aqui se divierta todo el mundo) el juego propone unas medidas de compensacion.
    En este caso, ofreciendo jugadores que complementen las carencias de esos equipos a modo de ayuda gratis.
    Al menos el blood bowl es asi, y supongo que en dread ball tb sera asi, no, David??

  3. Probablemente sea el primer y unico robot de esta marca que me mola. Esta chulo y encaja en mi definicion preferida: basico, sencillo y efectivo.

  4. @freak_box: Es más o menos como ha explicado Canívoro. Cuando un equipo se enfrenta a otro, se comparan sus «valores» relativos. El valor es el resultado de contabilizar la plantilla de jugadores, su experiencia acumulada, etc… de manera que un ejército vale más que otro. La diferencia, la obtiene como «bonificación» el equipo «novato» / underdog. Esta bonificación se puede consumir contratando agentes libres (al azar) o bien se puede reservar como si fuese «fondos» para contratar jugadores estrella. Por eso los agentes libres son «gratis», los obtienes gastando tu bonificación de «novato» y solo durante un partido.

    @Canivoro: Me alegro de que te guste ^_^¡ La semana que viene os presentaré a su hermano «menor».

  5. El simil con blood bowl era acertado, pero mi desconcierto es identico en ambos juegos, muchas gracias a los dos.

Deja una respuesta