[Escalada] Namarie, Enero 2017

Nama 2017.01
He pintado mucho. No veréis una imagen así hasta 2.023 como pronto.

Saludos, Señores de la Guerra.

Primer post de Escalada del año (no voy a pintar nada en lo poco que queda de mes). Reconozco que este mes he empezado por lo fácil (para animarme), y he conseguido un arranque (para mí) espectacular: he conseguido un total de 38 (¡38!) miniaturas (=peanas, ¡no voy a contar los soldados de EpicWarmaster uno a uno!). No pintaba 38 miniaturas en un mismo mes desde que pinté la unidad de zombis (o sea desde hace cinco años cuando pinté 50 zombis en cinco horas)… buf, sé que no mantendré este ritmo. (Haber estado una semana de vacaciones ayuda). También os avanzaré que este mes no he comprado ninguna miniatura (el método de las cuatro preguntas funciona… y eso que este fin de semana estuve MUY a punto de comprarme el starter ruso de Konflikt ’47), ni he vendido, así que empiezo el año bien en cuanto a balance (y este primer mes ya he pintado más que el primer trimestre del año pasado). Es, además, el octavo mes SEGUIDO que tengo «balance positivo». Así que, como he dicho, un primer mes inmejorable. Si os apetece vamos a ver qué he pintado (y si no, mirad otro post, anda, que es gratis…).

Nama Warmaster Imperio General en grifo y Alabarderos de Altdorf 201701
Creo que son las mejores miniaturas que me han salido de Warmaster… culpa de la lupa.

De Warmaster, pese a que tenía algo más en la mesa de pintura, al final sólo he conseguido pintar el General en Grifo y una unidad de Alabarderos (de Altdorf para ser exactos). Por culpa de la maldita (y bendita) lupa que me compró la Señora Inquisidora, los alabarderos no están pintados guarro style como solía pintar Warmaster, sino con bastante cariño. Creo que habré tardado cuatro o cinco horas en pintar las tres peanas de alabarderos (algo impensable en mí meses antes). El resultado, la verdad es que estoy bastante orgulloso de él. He partido de una imprimación negra más un pincel seco blanco para remarcar los detalles. A partir de ahí, he usado el método «vestir pintura», es decir empezar por lo que está «debajo» e ir añadiendo «capas». Lo primero fue pintar de carne las caras, las manos y las astas de las alabardas de marrón; posteriormente apliqué el esquema de ropa (es decir, como son de Altdorf, azul y rojo, alternando de forma que todas las miniaturas tuvieran esos colores pero que no se repitiera el esquema en strips -filas de miniaturas- iguales). Tras la ropa vino el metal (puntas de alabarda, cascos, cotas de malla en los alabarderos más «protegidos»), luego el cuero (bolsas, botas, cinturones) y por último las plumas (donde opté por pintar las plumas de los sombreros y cascos siguiendo el esquema de Altdorf pero los penachos de las alabardas de blanco, consiguiendo un poco de contraste). Una vez pintado, repaso de algunas zonas, dipping negro, pintura texturizada Vallejo a la peana, hierbajos, césped y barniz.

Mi intención era pintar este mes también los ballesteros, pero no pensaba que tardaría tanto. Así que el mes que viene veréis los ballesteros… que me parece que en vez de Altdorf los haré de Talabheim. No sé, ¿sigo el plan de hacer ejército de cuatro provincias? ¿O aprovecho y voy haciendo unidades con distinto color, que hay un montón de provincias disponibles?

Nama Epic Inquisicion Land Raider Marines Ultramarines Rhino 201701
Siendo Epic, podéis llamarlos tranquilamente «ultrapitufos».

Sin embargo lo primero que pinté este año fue Epic. Ya comenté que iba a crear «formaciones» de distintos Capítulos. Lo primero que he pintado es el CG de Inquisición (y su Land Raider… en la foto se ve borroso pero en la foto superior podéis verlo mejor), dos peanas de Ultramarines, o sea diez Ultras, y un Rhino para llevarlos a todos (y atarlos en las tinieblas). Tardé poquísimo en pintarlo (y eso que con el Land Raider me quise entretener), al ser tan-tan-tan pequeñitas con tres colores y un dipping lo tienes todo hecho (¡y he puesto la U de Ultramarines en las hombreras y todo!). De Epic estoy, objetivamente hablando (o sea según objetivos) a nivel de Marzo, pero es que me huelo que podría terminar todo el ejército en dos meses más si me lo propusiera. Creo que el mes que viene no voy a pintar nada de Epic. Va, quizá un Whirlwind para que no se diga…

Con esto puedo hacer por ahora (Destacamento de Marines Espaciales):

  • El Inquisidor sería un Bibliotecario (Psíquico) en Land Raider, serían 70 puntos.
  • Escuadra de Marines (30) en Rhino (+7) = 37.

Total de momento, 107 puntos.

Nama Warhammer Reyes Funerarios Arque0ros 201701
¡Impactan siempre a 5+! (Aunque nunca hieran…)

Con esto podéis decirme que «eso no cuenta». Antes algo que no sé si es verdad o leyenda urbana. Dicen que hay una ley que dice que para que algo ponga «made in Spain» sólo es necesaria parte de la elaboración, no la fabricación completa, así que muchas grandes empresas (por ejemplo de ropa) compran ropa casi fabricada a China, aquí le cosen un botón o poco más, y alehop, «made in Spain». Pues algo así he hecho yo con estos arqueros, tenía 16 de ellos casi terminados (ver), sólo he repintado los arcos, he añadido algún detallito y he hecho la peana. Hay cuatro que sí son enteramente (casi) pintados este mes.

Sin embargo (y antes que Bairrin me llame «tramposo», debo decir que para mí finalizar la miniatura es finalizar la peana. Además es muy habitual que me deje miniaturas «a medias»; por ejemplo este mes he pintado un demonio de Sphere Wars pero no lo tengo en peana escénica (y quiero retocar un par de cosas), así que no está terminado; y tampoco lo cuento este mes. Así que sí, los esqueletos cuentan como pintados este mes a todos los efectos 😛 Imprimación blanca, tinta marrón, pincel seco blanco, detalles en colores de Khemri (verde metalizado y el rojo), algunas cosas de otros colores, y voilà, dos unidades listas.

Nama Warhammer Reyes Funerarios Momias 201701
Who’s Your Mummy?

Esto no lo pensaba pintar este mes, pero para la partida de MDNR contra Jordán quise usar momias. Sobre una imprimación blanca hice directamente un dipping marrón (así ya tenía los vendajes hechos). Luego apliqué el color «carne» (carne muerta creo) sobre el que apliqué tinta azul y tinta avellana diluidas (en algunos casos con más suerte que otros). Una vez hecho este paso, empecé con las armas (gunmetal, lavado Nuln oil, marrón) y las armaduras (dorado y tinta avellana… sí, la clásica). En algunas miniaturas usé el verde metalizado (el día que se me acabe me muero) y rojo, para «unificarlo» con el resto del ejército. El resultado no está mal, en la foto se ven (veo) algunos defectos (en la carne sobre todo, hay cachos sin aplicar tinta y otros con cachos mal aplicadas) pero a nivel «tabletop» dan el pego.

Nama Warhammer Reyes Funerarios Nekhap 201701
No, el sombrero no es un capuchón de boli, ya era así.

Para muchos este caballero ha sido siempre «la momia con mayal de cráneos». Dado que en 8ª salió un personaje que era precisamente eso, creo apropiado llamar a este señor Nekaph (personaje especial héroe en MDNR). La pintura es la misma que en el caso anterior, quizá con más cariño porque es un personaje especial, pero es el mismo proceso de pintura.

Nama Warhammer Reyes Funerarios Apophas 201701
Su coche favorito es el Volkswagen Escarabajo… (vale, me callo)

Y, para finalizar, otra miniatura que no pensaba pintar este mes, pero me lié. Se trata del Príncipe Apophas, personaje especial de 8ª que sale también en los Manuscritos de Nuth (of course) aunque lo usé como «príncipe funerario normal». Desde el primer momento pensé que tanto por concepto como en ejecución se trataba de una miniatura espectacular (para mí, hay quien no le gusta nada esta mini). La pintura ha sido facilísima: imprimación negra, pincel seco «metalizado verde» en los escarabajos, pincel seco blanco en las calaveras y dorado + avellana en las placas y el arma. Miniatura pintada en cinco minutos (y la verdad es que creo que queda muy chula… para ser Tabletop, claro).

Es, además, una de las pocas miniaturas que me compré expresamente en Finecast (porque no estuvieron en metal).

Objetivos anuales

Bueeeeno. Empieza el año, primer mes; los objetivos deberían estar al 8%.

  1. Warhammer (62 miniaturas de Reyes Funerarios de Khemri). Primer mes, 29 miniaturas, eso es un 47%. Vamos, que casi casi puedo aparcar los Reyes de la mesa de pintura hasta Junio (y dedicarme a otros objetivos), aunque no descarto ir pintando cosillas. (De hecho me he puesto encima de la mesa dos Ushabti…)
  2. Warmaster (2.500 puntos de Imperio). Primer mes he pintado los Alabarderos de Altdorf y a Karl Franz en grifo, esto son 250 puntos, un 10% (vamos bien pero no sobrados). Me da miedo este objetivo viendo lo que he tardado en pintar los alabarderos. Para el siguiente mes (Febrero) intentaré hacerme un «colchón» de puntos: tanque de vapor, cañones… y los ballesteros.
  3. Warmachine / Hordes (50 puntos de Cyriss). Cero (el mes que viene empiezo). 0%. Tengo encima de la mesa a Syntherion y un vector ligero.
  4. Warhammer 40.000 (7 miniaturas). Cero otra vez. 0%. Encima de la mesa un necrón (y por si me entran ganas, una XV8 Crisis).
  5. Made in Spain (12 miniaturas). Otro cerito (una casi, como he dicho, pero no terminada). 0%. Por terminar el demonio ese y un enano de Avatars of War (además de un Kroxigor de AOW también)
  6. Epic 40.000 (500 puntos de Marines). Llevo ya 107 puntos de 500, esto es un 21%. Quizá pinto un Whirlwind, para… yo que sé, pasar el rato.

Es el primer mes y no tiene por qué indicar nada, por supuesto. Pero hay dos objetivos de los que puedo olvidarme el mes que viene (Warhammer y Epic) e intentar avanzar en los que tengo a cero. Por ahora bien, creo. Los que me dan más miedo son Warmaster (viendo lo que he tardado con los alabarderos) y Cyriss (porque quiero que «queden chulos», tengo claro cómo sería pero no sé si lo haré bien). A ver si el mes que viene consigo tenerlo todo en verde.

¿Y vosotros? ¿Cómo habéis empezado el año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Escalada] Namarie, Enero 2017»

  1. Enhorabuena!
    Buen comienzo.
    Me gusta mucho Apophas.
    Yo de mis Elfos Silvanos… He conseguido seis exploradores pintados y un héroe pintado a pie. Eso cuenta???? Jajjaa
    Sigo en fase de acumulación, habré conseguido 100minis nuevas y 0 salidas.
    Un saludo!

  2. Muy bien elegido el esquema de Khemri, se aleja bastante del típico azul y dorado y es bastante bonito de ver ese verde.

    En lo que dices que de Warmaster, si tienes bastantes unidades y quieres hacer un ejercito de todas las provincias, puede guiarte por el trasfondo un poco. Los ballesteros abundan en las provincias del sur por la cercanía con Tilea (Wissenland y Averland) la artillería de Nuln….. etc. podría ser un puntazo de ejercito

    Enhorabuena y a seguir así. Yo me pongo ya con los espadachines 😉

  3. Muy buen curro, me encanta la piel de las momias, yo busqué ese efecto en algunos de mis no muertos y no lo conseguí, te voy a copiar descaradamente para pintar igual la piel.

  4. Como dicen por ahí arriba, si te animas, haz el ejército todo lo variado (trasfondisticamete, por supuesto) que puedas. Claro, que quizás entonces tardes aún más, al tener que elegir diferentes patrones e intentar no repetir… Desde aquí todo mi apoyo, me encantan tus minis de Warmaster ^^

  5. @Nergal Zigurat: No, no cuenta XDDDD

    @Kvothe: No que yo sepa. No hubo miniatura «oficial» de Settra, parte de su equipo era el Mayal de Cráneos y esta miniatura lo tenía, pero ni se identifica como Settra («Momia 5» en el libro de No muertos) ni lleva el Báculo de Osiris ni la corona (la «momia 6» parece más Rey que la 5).

    @Gystere: Pues viendo que la mayoría opta por eso, voy a hacer un ejército colorido. Además, tras las partidas podré decir «Los Alabarderos de Ostermark se salieron!!»…. 😛

    @Vito F.B.: Piel de muerto + lavado avellana + lavado azul. Los lavados MUY diluidos. Yo lo que he hecho es aplicar tal cual del bote y luego acto seguido (sin esperar que se seque) coger el pincel e ir absorbiendo la tinta (y añadiendo agua, pero directamente en la cara / piel con tinta).

    @Darel del Sobaco de Batman: Gracias 🙂 ¡ha sido un récord! El mes que viene será más flojo. Seguro.

    @Al rincón de pintar: Imposible XD y menos con la de cosas detalladas que tengo delante (Cyriss, Imperio) o enormes (Esfinges)…

    @Bairrin Irrabofanhavva: Por poco, eh? Que el starter ruso de Konflikt son más de 40 miniaturas…

    @Narbek: No, la «investigación» de esquemas la tengo hecha (además, el libro de Uniformes y Heráldica del Imperio va genial). A ver qué provincia es la siguiente…

    Gracias a todos 🙂

  6. Mucho ánimo! Por cierto estas haciendo lo mismito que yo con el ejército de Imperio que estoy haciendo. De momento llevo unos arcabuceros de rojo y blanco de talabeim? y un cañon con madera muy oscura y la dotación de negro con detalles de hueso para las camisas y tal de nuln. Tengo unos lanceros en mente para hacerlos azul y blanco de midleheim y unos espaderos de morado y amarillo (estos no se si son colores de una provincia pero me mola)

  7. Pintaza! Me gusta mucho la idea de ir haciendo cada unidad de un Condado. Si al final ves que habría demasiado color, siempre puedes repetir esquema para que algunas Provincias tengan más peso. Buen inicio de año!

    Por cierto, aprovecho para hacer publi, ya que te estoy siguiendo el reto 😛
    http://www.entredados.es/objetivos-tal-ha-ido-enero-2017-elenri/
    lo que no he puesto, y he visto que te queda muy bien, es lo de juntar todas las minis pintadas en una foto, es muy buena idea. Para el mes que viene te la copio también jeje

Deja una respuesta