[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Fuerza Bruta

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otra jugadora Estrella, la imparable Fuerza Bruta.

bruteforce1

«¿Dónde lo quieres?» – Lydia Winger, al primer y último Entrenador que cometió el error de subestimarla, mientras sujetaba su coche entre los brazos del SAMS-02

Lydia Winger creció en un puesto avanzado fronterizo, donde descubrió su afinidad natural para tratar con la maquinaria hasta un nivel que roza lo sobrenatural. Decidió mudarse hacia espacio civilizado cuando llegó hasta sus manos un boletín de la subred donde aparecía una oferta de trabajo como asistente de un ingeniero teraton llamado Kraato Gon. Lydia había conocido de paso a algunos de los miembros de su raza mientras crecía, y quedó fascinada por su avanzada tecnología, así que decidió dar el salto y aprovechar la oportunidad.

Su reunión fue increiblemente bien. El ingeniero quedó impresionado por el gran talento de la joven, y la contrató de inmediato. En el transcurso de un mes ya se había convertido en la piloto de pruebas de varios trajes mecánicos semi autónomos, llevando a cabo varias pruebas de campo «en vivo» con los robots Mecanites, a pesar de las reticencias de Kraato.

El modelo SAMS-02,más conocido con el sobrenombre de  «Fuerza Bruta«, fue un éxito inmediato entre los aficionados al Dreadball, y Lydia ha estado consiguiendo unas grandes sumas alquilando sus servicios a equipos adinerados.

bruteforce2

Fuerza Bruta es una jugadora Estrella de Temporada Cinco, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 8 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Su perfil de atributos y habilidades es muy «corriente», con una movilidad normal (Movimiento 5 y Velocidad 4+) donde destaca su Fuerza de 3+.

Solo tiene una habilidad especial, que es la de Abrirse Camino. Esta habilidad, propia de Gigantes, permite a Lydia usar toda la potencia de su exo-traje para apartar a los rivales mientras mueve, de manera que le resulta más fácil abrirse camino (valga la redundancia) para llegar a hasta su objetivo (seguramente alguien a quien aporrear).

Con este perfil de juego tan sencillo, el coste de contratación de 8 megacréditos parece ajustado.

bruteforce3

El boceto de diseño de la miniatura me gusta mucho. Tiene un aspecto descansado, alerta… y es muy detallado, con esas antenas estilo Patlabor tan características del manga. La garra de dar pellizquitos también me pareció muy graciosa.

La miniatura es… bastante distinta. Sin antenitas anime, sin garra de pellizquitos… sustituida por un puño cerrado. ¿Un puño? ¿¿Qué funcionalidad tiene un puño para transportar cosas?? Eso suena a modificación irregular, una adaptación para sacudir porrazos ^_^¡   Lo cierto es que la mini final no es mala, pero no sigue el boceto de diseño sino que presenta algunos cambios. Hum ahora que veo la imagen promocional y la de la mini real… no estoy seguro de si mi Fuerza Bruta llegó con «algo» para ponerle en la espalda o llegó tal cual. Toca rebuscarla a ver.

bruteforce4

La mini hace un homenaje a una de las damas más famosas de la ciencia ficción, la teniente Ripley en Aliens, cuando se desliza dentro del armazón de trabajo con el que transporta algunas cajas dentro de la nave, y luego tiene un divertido duelo de palmitas con la zorra espacial. El texto de trasfondo usa la misma frase: Where you want it?

Como dije días atrás, el texto de trasfondo de los personajes de Temporada Cinco está más flojo que de costumbre. Me hubiera gustado leer más sobre Lydia, sin duda.

Una Guardia decente, una miniatura que no está nada mal y un personaje curioso.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

 

 

 

3 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Fuerza Bruta»

  1. No juego a Dredball (y, probablemente, nunca juegue), pero me encantan tus artículos dominicales, tanto tu trabajo en ellos como el propio trasfondo, me parece divertido y curioso, me mola esta galaxia la verdad jajaja

  2. Bueno, en este caso, aunque escueto y resumido, al menos no te deja con cosas a medias. El trasfondo es el que es y ya esta, chica con don para los exotrajes, que usa exotrajes para jugar Dreadball ante la alarma de cerebrito extraterrestre, yo no le pido mas.
    La mini me gusta. El diseño tambien, y el homenaje me encanta. Ya le echare un ojo a la mini, como frikada podria incluirse en algun otro juego (AvP??)

  3. @Narbek: Gracias por tus comentarios, no eres el único que no juega (ni va a jugar a dreadball) pero disfruta de estos pedacitos del juego, y eso es una buena razón para seguir haciéndolos (jurl, lo acabo de mirar y ya llevo algo más de un año, domingo a domingo ^_^¡)

    De los universos de ciencia ficción + juego que conozco, el milenio siniestro no da para las pequeñas coñas que tiene el universo de la esfera de coprosperidad. En 40K el énfasis está puesto en las grandes cruzadas milenarias, las mega batallas y tal y hay que rebuscar en los codex para encontrar esas pequeñas historias de batallones, de ciudades o de individuos. EN infinity está todo tan limpito que es difícil encontrar historias personales de miseria y autosuperación (aunque sea a costa de masacrar a los rivales de juego ^_^). Para mi gusto, la esfera de coprosperidad me deja más satisfecho, por esa mezcla de mala leche y miseria humana tan bien cocinada. La guía de la esfera, que saldrá publicada junto a los reglamentos de warpath y firefight, es una delicia. Justo lo que le hacía falta a este universo en crecimiento. El trasfondo es una de las asignaturas pendientes de Mantic, tanto en el reino estelar como en Mántica, pero se están poniendo las pilas poco a poco.

    @Canivoro: Si, en este caso al menos no te dejan flecos colgando como con Brickbat. El «cameo» de Ripley es gracioso, y aunque le falte mucho para «parecerse» al armazón de trabajo de aliens… el guiño está presente y eso es lo que cuenta. ¿Incluirla en otro juego? Por qué no, unas reglas de la casa se apañan en un rato. Pena que como juego AvP (edición Prodos) no me ha parecido un juegazo… está claro que ahí se vendió por las minis (deliciosas, pero un infierno para montarlas y transportarlas, las colas deben ser de leche, se caen con facilidad). Y callando que salió a «backers», que no las tenían todas consigo. Nos quejamos del heroquest 28 de gamezone, pero nos las meten coladas por otros lados y no pía ni un pollito. Las movidas de prodos dan para un artículo aparte ^_^¡

Deja una respuesta