[Manuscritos de Nuth] Batalla de prueba 2: Reyes Funerarios vs Skaven

Partida MDNR Reyes Funerarios vs Skaven

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace tres meses probé un ejército con los Manuscritos de Nuth Reloaded. Hoy hemos jugado tres partidas paralelas, dos de ellas usando los MDNR. En una mesa los Hombres Lagarto y los Hombres Bestia se han visto las caras; en otra, los Enanos del Caos de Plegue han arrasado a los imperiales de Victor (y, según sus propias palabras, «con Enanos normales habría tardado menos»), gracias a la puntería milimétrica de Plegue. Mientras, en nuestra mesa, nos hemos enfrentado el señor Jordan (con sus recién estrenadas ratitas) y un servidor, con Reyes Funerarios (y un ejército «casi full painted»… no ha sido así porque quería probar cosas nuevas). Lo siento si Octava o Ninth Age son mejores, partidas como las de hoy hacen que cada día me guste más Warhammer Sexta Edición, y por tanto seguiré con ella.

La lista de Jordán era más estándar (de hecho todo era estándar salvo el Pebetero de Plaga), así que no podemos valorar bien los «añadidos. Constaba de una unidad de Guerreros del Clan, una de esclavos, una de Monjes de Plaga, cuatro peanas de enjambres, un Cañón de Disformidad y un par de Ratas Ogro, más tres personajes (sin magia). En mi caso, el ejército (a 1.500) era un Príncipe a pie, un Sacerdote (Hierofante) con Pectoral de Shapesh y Manto de las Dunas, Nekhap (personaje nuevo MDNR), 20 Esqueletos con arco, dos Enjambres, 17 Guardias del Sepulcro, 8 Momias (Nueva unidad MDNR), 3 Necrosierpes (Nueva unidad MDNR) y un Lanzacráneos.

La partida ha terminado muy ajustada. En el segundo turno las Necrosierpes y los Enjambres han aparecido, trabándose con la unidad de Monjes y Pebetero, y haciendo huir al Cañón (respectivamente). La verdad es que las Necrosierpes han sido muy, muy buenas; me han hecho ganar el centro de la partida, aunque 90 puntos cada una hay que saber dónde colocar el marcador de salir bajo las arenas. En uno de los flancos los esclavos han aguantado como unos jabatos a la unidad de Guardia del Sepulcro con Príncipe y Nekhap (que vale que es barato, pero no vale mucho). En el otro flanco, unas momias con el Sacerdote han estado trabadas contra unos enjambres. La partida ha estado llena de momentos memorables, como los enjambres matando al Hierofante (cinco ataques, cinco impactos, ¡cinco heridas! El Pectoral no ha podido con tanto) o los esclavos haciendo más bajas que la Guardia del Sepulcro, pero las Necrosierpes han sido el núcleo de la partida. Hablamos de un 20% de los puntos del ejército en una única unidad (era a 1.500) pero el hecho de haber aparecido exactamente donde quería y en el turno 2 creo que me ha dado la partida.

En cuanto a los demás añadidos, Nekhap ha sido muy normalito, las momias no han hecho apenas nada (aparte de morir) y el Pebetero no ha podido entrar en acción (ya que le he trabado por retaguardia). La próxima partida espero que sea a más puntos para meter más chucherías 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Batalla de prueba 2: Reyes Funerarios vs Skaven»

  1. 6 ed es de las mejores ediciones y no necesitabas tantas minis para jugar. Es engorroso (y caro) tener y llevar tantas minis. Me gusta reforged y estos añadidos que estas haciendo a sexta. Para mi van a ser las opciones, está claro. Buen trabajo, y ahora a disfrutarlo jugando partidas :p

  2. Hola, soy el señor de las ratas 🙂

    La partida a sido muy divertida, no me esperaba que las hordas de ratas aguantarán a una unidad de momias y mataran al hierrofante, sorpresa. La partida tenemos que repetir la.

    Respecto a las otras partidas, la de bestias contra lagartos la han dejado en tablas al llegar a la hora de cierre de la tienda en la que estábamos pero por lo que dicen estaban muy igualados. Y la de imperio contra enanos del caos el imperial no a podido hacer nada, las tres catapultas raras que tenía el enano del caos le han dado la victoria.

  3. Y dices que en el turno en que salieron de bajo las arenas se trabaron en combate? He leído la regla en el libro de octava y dice explícitamente que no pueden cargar. Al llevar la regla a sexta se cambió?

  4. @Kvothe: La regla «salieron de las arenas» de 6a te dice que cuando salen pueden hacer turno normal (en faq aclararon que hasta cargar). Ademas si sale marcador bajo unidad enemiga (ha sido el caso) se traban automaticamente. Suerte con las sierpes…

Deja una respuesta