[Crowdfunding] Star Saga – Completa el gestor de pedido.

starsaga-banner

Saludos, mercenario. Ya han lanzado el gestor de pedido para cerrar tu compra de Star Saga. Si participaste en la campaña de Kickstarter ya lo sabrás, porque tendrás una notificación en el correo que usas como usuario de esa plataforma. Si no pudiste o quisiste comprar Star Saga durante la campaña, tienes la opción de meterte ahora usando este ENLACE para acceder al pedido tardío (late pledge).

Puedes descargar la última actualización de las reglas publicada hoy mismo, en este ENLACE. Hay dos archivos, las reglas por un lado y las cartas por otro. Texto en inglés, claro. Pero si te quieres hacer una idea del cuerpo de reglas y mecánicas de juego antes de decidir si quieres el juego, lo ideal es que le eches un vistazo.

Ya os anticipo que con el dinero que se ha recogido ya se ha desbloqueado la Mostruosidad Innombrable, un bicharraco que no se pudo desbloquear durante la campaña. Así que ese bestiajo forma parte del pack «básico» y por lo tanto está incluido en la caja. En la siguiente imagen le puedes echar un vistazo al boceto de la Monstruosidad:

dulinsky

Huy, que fallo ^_^. Esta imagen es de la figura final de la capitana Erika Dulinsky. La imagen a la que me refería es esta otra…

monstruosidad

Bueno, a lo que ibamos. Este artículo te va a explicar cómo cerrar el gestor de pedido para completar tu compra. El nuevo gestor de pedido (a través de Backerkit) es mucho más sencillo e intuitivo que el que usaba Mantic antes. Pero si es tu primerita vez, te vendrá bien una ayuda. Lo primero que tienes que hacer es acceder al enlace que tendrás en tu correo electrónico. Se abrirá tu navegador de internet y verás una página como esta:

1

En ella te recuerda la fecha límite para cerrar el pedido, 28 de febrero. No lo dejes estar mucho porque si se te pasa, tendrás problemas para recibir tu compra. Pulsa en el botón azul para contestar al requerimiento, y poder acceder al gestor de pedido.

0.1

Si usas el enlace para el pedido tardío que puse arriba verás una imagen como la siguiente. Debes pulsar «checkout» para empezar la compra. Un dato que me parece importante es que en todo momento tenemos claridad y transparencia. Por ejemplo, te indica cuánto se ha recogido en KS y cuánto a través de Backerkit. Esto es importante porque a veces se quedan metas pendientes de conseguir. Mantic suele dejar que esas metas que no se han alcanzado se puedan conseguir a través de aportaciones «después» de la campaña. Y así no tienes duda de si se ha conseguido o no. En este caso la única meta era la monstruosidad pero SPOILER ya te dije arriba que ya está incluida ^_^¡

2.1

Tras ingresar en tu cuenta de cliente, aparecerá esta pantalla. En ella te recuerda tu correo, cuánto pusiste, el nivel de aportación elegido y el país de envío. Pulsa el botón «get started» para continuar.

2

Si pulsas en el nivel de recompensa elegido, te sale desplegado qué contiene. Claridad en todo momento. En mi caso pillé un pack básico.

3

Tras pulsar «get started» vas a la pantalla principal. En la columna de la derecha, tu aportación y el dinero disponible como «saldo» para gastar en cosas. En el centro los distintos añadidos que puedes hacer a tu pedido. ACLARACION: la caja básica se enviará en la primera oleada, y los gastos de envío YA están incluidos en la aportación. El resto de añadidos se enviarán en la segunda oleada o posteriores, y tienen gastos de envío añadidos. Cada añadido (pulsa para verlo en detalle) te indica en una nueva ventana su coste, y el coste de envío que hay que añadir cuando proceda. Cuidado con eso, porque se va dinerito sin darte cuenta. Estos son los añadidos disponibles para elegir si lo deseas. La caja básica va a tope de cosas, pero siempre hay gente que quiere un poco más.

En atención a «Pasabaporaqui» que me pregunta en concreto si recomiendo alguno (por ejemplo para Deadzone)… vaya por adelantado que YO no he pillado ninguno. Como dije, la caja va a tope de cosas (aunque me he quedado con ganas de coger otro pack de escenografía y otro de puertas, pero juer se van 30 euros y no creo que hagan falta en absoluto salvo para vicio frikil). El pack de expansiones está bien, porque es más contenido para el juego. Pero para mi no es imprescindible, ya que el juego viene con material para diseñar expansiones y personajes.

 

4

La pantalla es mero artificio, para «esconder» el mapa de la aventura. Más dados siempre es buena idea, sobre todo jugando varias personas. La torre de dados (de Bandua) a mi me parece divertida y útil. El formato plegable la hace muy cómoda. Me hice una torre de dados para Kings of War y estoy super contento con ella. Nada de recoger dados por toda la mesa o tirarlos sobre las minis…

5

El pack de puertas y escenografía me parecen muy majos. Sean para decorar tu pecio espacial, sea para crear tu propia base para escaramuzas, te van a ir bien. Y a poco que sea plástico duro como el pack de puertas de dungeon saga, buen material a buen precio. El pack de balsodas también te ayudará a hacer aventuras más grandes. Recuerda que son de doble cara, así que quizás sea una buena idea si planeas crear una gran estación espacial.

6

Hay dos packs de mercenarios de Deadzone, por si te molan algunos de ellos (si solo es uno, píllalo suelto mejor). Otro pack son las cartas para usar estos mercenarios de Deadzone en Star Saga. Es una idea maja, para ampliar el número de «personajes jugables» en muchísimo… pero recuerda que tienes las reglas para crear tus propios personajes. Frikada, pero prescindible.

7 8

Cuando le das al botón «view» se abre en una pestaña el detalle de cada añadido. Por ejemplo, la torre de dados.

13

En esta caso vemos que cuesta 20$ +2$ de gastos de envío. Si lo quieres, pulsa «add to cart», Si no lo quieres, pulsa «continue shopping».

10

Recuerda que siempre tienes indicado lo que has cogido ya, y lo que te queda por gastar.

12

Si te queda algún dinero por gastar cuando acabes el pedido, se considera donación, y no lo podrás reclamar. Si estás listo para continuar tu compra, pulsa «next«.

INCISO: yo puse el dinero justo y no añadí nada más, así que no me pide datos de pago porque no tengo que pagar nada. En el caso de que añadas cosas, te pedirá que hagas el pago, y te dará acceso a una pasarela de pago por tarjeta o a paypal. Esto no lo he «fotografiado» porque no es mi caso. Pero si antes de que se termine el plazo de cierre cedo a la tentación y me compro un pack de escenografía extra, actualizo el artículo con las fotos. 

14

Una vez finalizas la compra, saltas a esta pantalla. Aquí debes rellenar tu dirección. Tómate un par de minutos para rellenarlo bien, que es importante. Nombre del «receptor», dirección completa (mejor en una línea, aunque puedes ponerlo en dos pero… mejor en una línea), ciudad, provincia, código postal, país (viene seleccionado por defecto como usuario de KS pero lo puedes cambiar) y número de teléfono (IMPORTANTE) para notificaciones.

Cuando hayas rellenado estos datos, pulsa el botón «next«. Ten en cuenta que mediante este gestor de pedido podrás modificar la dirección de envío directamente, sin tener que requerirlo a Mantic (otra mejora de este gestor), y te enviarán un correo electrónico cuando se vaya a producir el envío para que estés atento.

15

En la nueva pantalla aparece de nuevo tu dirección. Revísala. Si no está bien, la puedes editar usando el botón «edit shipping info«. Una vez más te vuelve a indicar qué incluye tu pedido. Una vez más te vuelve a indicar tu crédito disponible, por si te queda algo por gastar. Hasta el cierre del gestor (28 de febrero) puedes modificar la compra, añadiendo o quitando cosas. Pero recuerda que no obtendrás devolución de dinero. Si dudas acerca de coger más cosas, puedes esperar a saber más. Pero si añades algo, luego el dinero aportado no te lo devuelven. Si estás seguro de todo, pulsa «confirm» para cerrar el pedido (repito, el cierre no es definitivo hasta final de febrero, pero si no lo modificas queda cerrado ya).

16

Si puedes ver esta pantalla, has cerrado con éxito el pedido. Observa que arriba aparece «status: answered», que antes de esta pantalla aparece como «incomplete». Puedes ver el estado de tu pedido con el botón «view confirmation«.

Este es el gráfico actualizado del contenido del pack «básico». Para mi gusto, solo en contenido físico (dejando a un lado el cuerpo de reglas y mecánicas) trae minis y escenografía para llenar una buena base espacial. SI el juego te da igual puedes aprovechar todo el material en deadzone, infinity, space hulk… Si te centras en el juego en si, tienes un básico muy completo, que incluye el creador de personajes y escenarios, por lo que tienes juego para rato. Las minis vendrán ya montadas, y la calidad será similar a las de TWD (para mi gusto, muy buenas). Una compra recomendable si te interesa un juego de mazmorreo scifi y te manejas en inglés. Si no te manejas en inglés, a esperar a ver si lo traducen al castellano. Y si no te interesa el juego pero has leído hasta aquí… menudo ladrillo te has tragado, compañero. Un saludo.

unnamed

NOTA ACLARATORIA: Las minis «propias» de Star Saga vienen montadas, son de «una pieza». Hay algunas minis que son «recicladas» de Deadzone o Warpath, como  los 5 zombis, los 5 pioneros (y su perrobot) y los 5 plaga 3A (y su perropocho) y otras (los Veermyn de la expansión «Retake the BlackStar». Son de plástico multicomponente, y no vienen ya montadas. La parte buena, que viene armamamento y opciones de montaje de sobra, por lo que son más reutilizables para Deadzone por ejemplo ^_^¡

Saludos y Star Saga.

2 comentarios en «[Crowdfunding] Star Saga – Completa el gestor de pedido.»

  1. Perfecto.
    Muchas gracias, por una parte me imponen estos sistemas, y por otra quería ampliar la aportación, y cómo tengo la caja de Deadzone, y la de Proyecto pandora quiero ver que puedo añadir para tener una cuarta partida de guerra de Veermyn.
    Por supuesto, lo de la presión era broma, daba por hecho que estarías encima de ello, y además has superado mis expectativas.

    De nuevo, gracias.

    Saludos

  2. @Pasabaporaqui: Gracias a ti por tus comentarios.

    Si quieres hacerte una fuerza de infestación veermyn, la expansión «Retake the Blackstar Station» me parece tu mejor opción. Te llevas un nuevo escenario de campaña, un pack de soldados Veermyn y tres progenitores, un personaje especial y no te olvides del hacker mediacola ya incluido en el pack básico, una mini que me parece genial (un hacker veermyn O_O¡ sabíamos que eran buenos con la ingeniería y la biología pero… un hacker, me mola mucho la idea). Además hay un par de minis mas que se incluyen que buen uso les darás, seguro.

    Estas minis son multicomponente, y no vienen ya montadas. Lo dije en el artículo, pero me refería a las minis propias de Star Saga, y no a las que son «recicladas» de deadzone y warpath. De igual manera los 5 zombis, los 5 pioneros (y su perrobot) y los 5 plaga 3A (y su perropocho) también son de plástico multicomponente, y no vienen ya montadas. Lo indico en el artículo para aviso de navegantes ^_^

    Un saludo.

Deja una respuesta