[Novedades] Games Workshop nos trae Tzaangors y Eldars Oscuros

Tzaangors 2017

Saludos, Señores de la Guerra.

Esta semana Games Workshop sigue trayendo novedades de Tzeentch para Age of Sigmar (usable en cualquier «juego muerto» como Warhammer y sucedáneos). La novedad más remarcable son los Tzaangors (o sea, los Hombres Bestia de Tzeentch), caja de 10 a 32.50€. La caja incluye opciones para crear un grupo de mando completo y un montón de piezas para personalizar (puedes montarlos con dos armas de mano o con arma de mano y escudo). A mí me ha gustado tanto el diseño como la variedad (como el precio), parece que están racionalizando un poco (un poco) los precios y nos alejamos del pack de 10 miniaturas a 45€.

Tzaangor Skyfires 2017

Otra novedad son los Tzaangor Skyfires, pack de 3 miniaturas a 30€. La caja permite construir tres tzaangor montados en discos de Tzeentch, y armados con arco (Skyfires) o con arma a dos manos (¿alabarda? son los Enlightened). Tres miniaturas con un claro guiño a los oldhammers (los discos volantes como montura), muy detalladas y a buen precio (creo).

Chaman Tzaangor 2017

Para finalizar, el complemento a las miniaturas anteriores: el chamán hombre bestia de Tzeentch (Tzaangor) montado en un Disco de Tzeentch. El blíster de 1 está a 25€, viendo que va sobre montura y que son dos matrices el precio no me parece exagerado, aunque para señalar un defecto, es monopose y monocomponente (no hay opciones para equiparlo de forma distinta, algo que siendo de plástico no habría costado mucho).

Acompañan a estos Tzaangors el Battletome Disciples of Tzeentch (20€), libro a color, tapa dura, de 136 páginas. La verdad es que los libros de Age of Sigmar están a un precio muy bueno (más contando que los últimos de Warhammer rozaban los 40€).

Gangs of Commorragh 2017

Siguiendo el cambio de modelo del que os hablamos (que implicaba entre otras cosas ir sacando pequeños «juegos de mesa» con miniatura ya existentes), este mes de Enero viene Gangs of Comorragh. Se trata de un juego de «combate aéreo» entre Eldars Oscuros (concretamente entre Segadores y Hellions), incluyendo reglamento, fichas, algo de escenografía, 6 Segadores y 10 Hellions, a 45€. Huelga decir que los jugadores Eldars Oscuros están muy contentos con esta caja (sólo los Segadores ya valen 64€); del juego de mesa no puedo opinar.

En resumen…

Una semana con novedades BBB (Buenas, Bonitas y -relativamente- Baratas), personalmente me gustan aunque no entren en mis posibles compras. ¿Y a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

23 comentarios en «[Novedades] Games Workshop nos trae Tzaangors y Eldars Oscuros»

  1. Además de que acaba de anunciar gathering storm 2 con el avatar de ynnead y dos de sus emisarios, uno siendo la misteriosa figura roja vista en spoilers

  2. Cuál es la historia de los hombres béstia temáticos? Alguna vez los veo nombrados (khornegors, tzaangors, pestigors…) y tengo curiosidad. Tuvieron todos miniaturas?

  3. @Kvothe: En 3ª edición había Hombres Bestia dedicados a varios de los dioses (igual que humanos). En 4ª y 5ª ya no (eran gors genéricos).

    Luego en 6ª edición salieron miniaturas de Pestigors y Khornegors, pero no Slaangors ni Tzaangor (aunque salían mencionados).

    Estas son las primeras miniaturas de Tzaangors en muchos años…

  4. El juego de Comorragh tiene toda la pinta de un gorkamorka ligerito, con reglas de campaña y desarrollo de bandas. Por el precio me parece un chollazo.

    Los tzaangors muy buenos, y a un precio razonable. Además la facción tiene buena pinta en cuanto a juego, pudiendo hacer las listas mas veloces del juego.

    Y sobre el triunvirato eldar… Sensaciones encontradas. Primero, echo mucho de menos que no traiga una Mini de un personaje conocido y carismático, estilo Santa Celestine en la imperial. Segundo, las minis de emisarios me parecen muy buenas, pero el avatar de Ynnead me parece que el fuego de almas esta mal realizado y la Mini no me acaba de convencer. Y tercero, yo quiero exoditas!

  5. Brutales los Tzaangors, junto a las demás salidas de tzeentch (y quedan los demonios), una facción que ha quedado con un aspecto genial.

    Imagino que todo buen jugador de bestias los comprará para usarlos en otras ediciones… aunque desconozco si en novena existen.

  6. Ahora a esperar que saquen el starting collection de tzeentch… que como vengan los acolitos, los tzangors y el bicho en disco, cae. Sobre los eldars, pues no me han parecidos muy flojos. El triunvirato imperial les gana de goleada, me sigue pareciendo una pena porque Greyfax mola mucho…

  7. El postaestandarte es muy, pero que muy feo. Como si estuviera poco trabajado respecto al resto que sí que tiene buena pinta (aunque un pelín recargado para mi gusto).

  8. ¡Una pregunta, aun que sea algo fuera de tema, pero como es GW…!
    ¿Alguien sabe en qué punto GW cambió el color de piel de los ogros? Me explico, antiguamente sobre el 2006 que es donde tengo imagenes más antiguas en una WD, los ogros tenian la piel de color grisáceo.
    Aquí varios ejemplos:
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/48/89/28/488928714a703bdba9f6768c17f3336f.jpg

    Y este es más notable:
    http://vignette2.wikia.nocookie.net/warhammerfantasybattle/images/8/83/M1251873_99110213004_ColWHGreasusMain_445x319.jpg/revision/latest?cb=20120524014915

    Pero a partir de X punto en el tiempo empezaron a pintarlos de color humano normal:

    ¿Alguien puede decirme si esto fue explicado en algun momento, o fue hecho por hacer? Personalmente me parece un paso atrás, porque convierte a los ogros en humanos grandes. Con la piel grisácea tenian su toque de personalidad propio a mi modo de ver.
    ¡Un saludo y lamento el Offtopic!

  9. @Galas: Es relativo. Los ogros anteriores al libro de Reinos Ogros tenían la piel de color humano; sólo tienes que buscar los Ogros del Caos del año anterior, los Ogros de Golgfag del ’98, el jugador estrella Morg’n’Thorg de Blood Bowl de mediados de los 90 o cualquier «ogro imperial» de 3ª.

    La pregunta es por qué optaron por el color cenizo en el libro de Reinos ogros de 6ª 🙂

  10. Yo creo que el tono ceniza coincidió cuando los ogros se mongolizaron verdad? Ese todo ceniza lo tengo visto en representaciones asiáticas o mongoles.

  11. Sí sí, soy consciente de que los Ogros anteriores tenian color humano, pero realmente esos Ogros me parecian literalmente eso, humanos grandes y tontos, el ogro genérico de fantasía por excelencia.

    Cuando sacaron su propio libro y les dieron una cultura real, les dieron otro color de piel, supongo que para afianzar que eran otra raza distinta, lo cual me pareció excelente. Por eso digo que personalmente me parece un paso atrás que vuelvan a ponerlos color humano.

    Perdón por explicarme mal, mi duda era cuando VOLVIERON a ponerlos color humano, tras haberles puesto color ceniza.

    ¡Un saludo!

  12. @Galas: Hm. Pues no sabría decirte cuándo exactamente. Sé que en Octava recuperaron el «color carne», pero fue en su libro de ejército, en el reglamento aún eran «cenizos». Así que la respuesta es entre 2009 (año de salida de la 8ª edición) y 2011 (año de salida de su libro de ejército de 8ª).

  13. Le he preguntado a un miembro del EavyMetal y me ha dicho esto:

    «I think it was a mix of IP changes and wanting to make them look as good as possible.»

    Seguramente a la hora de planear el trabajo de pintura cuando salió el libro de octava se decidieron por otro esquema de colores porque les parecía mejor artisticamente y ya.

  14. Lo de que es juego nuevo y ampliación donde lo has visto? En la descripción veo al final lo de darle una oportunidad a warhammer quest si no lo has probado, pero nada de que sea ampliación… Entiendo que es independiente, pero lo mismo se me ha pasado algo…

  15. @Thorontir rolero:

    Lo explica el articulo. Es un juego que se puede jugar independientemente y a la vez servirá para añadir nuevas aventuras, héroes y enemigos a Silver Tower.

  16. Inisito, yo del enlace no veo lo de la ampliación:

    «The return of the classic format, but set in the Mortal Realms, was an instant hit, and we’ve been bombarded ever since with questions about a follow on game.»

    Follow on. Una continuación, no una expansión.

    «Warhammer Quest Shadows over Hammerhal will be an entirely self contained game with a whole new cast of heroes and villains.»

    Entirely self contained. De nuevo, no veo lo de la expansión…

  17. @Thorontir rolero:

    Hombre, si nuevos enemigos, nuevos héroes, nuevos tiles y nuevas aventuras no lo consideras una expansión…pos vale. Como se encabeza el articulo? Your quest continues.

  18. La de 40k lleva matrices extra con las pistolas y demás. Para mi lo excepcional es que no hicieran una caja única para los dos juegos.

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