[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Enanos

MDNRENGE_Portada

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tenéis disponible el siguiente Manuscritos de Nuth (Edición del Jugador), el que atañe a los Enanos. Gracias a este suplemento los generales Enanos podrán jugar a Warhammer Sexta Edición usando miniaturas (y opciones de equipo, como las lanzas) anteriores a Sexta y posteriores, desde los gnomos y el juggernaut al Girobombardero y el Dragón de Esquirlas. Por supuesto, incluye erratas y aclaraciones (las que hemos encontrado).

Puedes descargártelo AQUI (botón derecho, guardar destino como). Y, por si lo necesitas en un futuro, está en el menú superior, apartado Manuscritos de Nuth.

Espero que disfrutéis con él, empiezo a trabajar ya en el siguiente 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

22 comentarios en «[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Enanos»

  1. Sólo se puede hacer una cosa: clap clap clap.
    Como jugador enano desde que comencé, no puedo sino agradecer este libro.

  2. Gracias a todos por leerlo 🙂

    @Asd fgh: Dios. Es verdad. ¡Ya lo he añadido al documento de erratas!

    @Sergus: Es otra cosa, lo explica en la primera página 😉

  3. Ooooooooh que maravilla de portada, pensaba que hariais una cara de ancestro pero el hacha y el escudo en forma de runa con la de karal a karaz tambien queda brutal. Vaya currazo te has dado! Gracias.
    Hay 2 unidades creo que tienen varias peanas, eso como va? Cada cual pone la mini en la peana que prefiera?

  4. @Xaby Vallejo: Exactamente.

    Piensa en el gigante. El gigante hasta 6ª edición (incluida) era de 50x50mm, luego fue de 50×75 (o 50×100, no recuerdo). O los dragones. O Nagash. ¡No es cuestión de ir exigiendo a todo el mundo que cambie de peanas porque se ha comprado una miniatura en una edición o en otra!

    En algunas miniaturas hemos pensado en miniaturas alternativas «reales» y sus tamaños.

  5. Gran trabajo como siempre, gracias por el esfuerzo. Un par de cosas que me gustaría comentar:

    -Montaraces: su TSA en el perfil debería de ser 6+ ya que solo tienen armadura ligera de base.

    -Kraggi: en armadura debería decir que lleva un delantal de cuero grueso, al menos eso venía en los libros enanos si no recuerdo mal. Probablemente sea una tontería ya que el efecto es el mismo (TSA 6+), pero bueno, creo que quedaba gracioso. Lo mismo para su arma que serían sus tenazas de herrero (arma de mano).

    Mis sinceras felicitaciones y un saludo.

  6. @Kroakhandia: ¡Gracias! Efectivamente tienen una TSA de 6+, no de 5+ (Otra errata).

    El delantal de Kraggi es a todos los efectos una armadura ligera, preferí poner directamente ligera que explicar que lleva un delantal endurecido (Las armaduras ligeras muchas veces son de cuero endurecido, así que…).

    Gracias 🙂

    @Alfredo Murillo Soto: La parte buena de los MDNR es que el reglamento ya lo conoces, es exactamente el de Sexta 🙂 puedes ir probando ambos sistemas, seguro que habrá cosas que te gusten más de MDNR y cosas más de Reforged. ¡La gracia es que no tienes que «renunciar» a ninguno de los dos!

  7. Mmmmmm no es un poco raro que el carro de gromril tenga una salvacion de 6+? Yo esperaria por el nombre por lo menos a 4+

  8. Increíble, magnífica labor. ¡Enhorabuena a todos los implicados!

    Le estoy echando un vistazo por encima y he detectado una errata: página 32, el título dice «BaRZak» y el texto se refiere a «BaZRak» en todo momento. La grafía correcta es la segunda.

    Una tontería, pero por qué no aspirar a la perfección en un documento como este (y más siendo de Enanos).

  9. Por cierto, recuerdo que en una entrada alguien comentó donde se podía imprimir para quedara chulo ¿alguien lo recuerda?

  10. Esa era Sr. Pater, aunque estaba seguro que lo dejaron en un comentario y por eso no me dió por revisar las entradas xD muchas gracias por la molestia de ponerlo.

  11. Los arcabuces pones que dan «+1 al impactar» sin poner que es sólo a corta.

    PD: En el libro de Bretonia pones que TODAS las infanterías pueden llevar manteletes pero después algunas unidades lo tienen como equipo y otras no… ¿cómo es en realidad?

  12. @Xaby Vallejo: Es un carro que transporta Gromril, no que esté hecho de Gromril… es como decir «carro de cerveza» 😛

    @Balin69: Wops. ¡Gracias!

    @Patricio App: En el segundo libro de 6ª, los arcabuces enanos tenían «mover o disparar» pero +1 a disparar, lo indica en la página 28 del libro.

    Cierto en lo de Bretonia, añado al documento de erratas.

    ¡Gracias!

Deja una respuesta