[Novedades] Mantic – Reino Tridente de Nerítica a la venta

tridente banner

Saludos, Reyes de la Guerra. El Reino Tridente de Nerítica ha llegado a nuestras costas para sacudirnos como una montaña de furia marina. Ya tienes en preventa dos cajas de ejército para poner en mesa la hueste de criaturas abisales. La pleamar será el 10 de febrero ^_^¡

Hay dos cajas disponibles, la de ejército y la de mega fuerza.

La primera de las dos, la caja de ejército (85 euros), presenta una pequeña fuerza de combate (54 miniaturas) con 40 Náyades de plástico (que puedes montar con lanza arpones o armas de combate), 10 Guardias de Rio de metal, 3 elementales de agua (metal) y un Náyade Centurión o Músico, en metal (multicomponente). Si montas una de cada de Náyades, y con el resto tal cual (sin mejoras ni objetos) tienes unos 680 puntos de ejército (repito, en función de la configuración de ejército que organices).

tridente1

La segunda caja, la de mega fuerza (135 euros), contiene un ejército mayor (78 miniaturas) con 50 Náyades (igual, multicomponente de plástico), 10 Guardias del Río, 10 Thuul de metal, 3 Gigas, 1 Ruina del Leviatán con tripulación (metal), un Mítico Thuul (metal) y un Capitán Guardia de Río (metal). Si lo montas tal cual tienes unos 1035 puntos.

tridente2

A continuación un montón de fotos algo más detalladas de las minis. El capitán guardia de río tiene un aspecto de rana chunga de la atlántida que me gusta.

capitan guardia rio

Los elementales de agua son un poco «sencillos» pero si te fijas con cuidado, verás que tienen bastantes detalles. Por otro lado es una masa de agua viviente, una ola mágica, tampoco se le puede pedir que sea muy «detallada». A no ser que busques caballos saliendo de las aguas como en el paso de Bruinen, pero eso es otro estilo.

elemental agua 1 elemental agua 2 elemental agua 3

La guardia del río, entre tortugas ninja atlantes y ranas chungas. Jur, me acuerdo del battletoads de la nes ^_^

guardia rio

Mítico Thuul… evocador (nunca mejor dicho). SOLTAD AL KRAKEN (leído con voz de Zoidberg).

mitico thuul

Mu soso el centurión náyade. El músico me gusta más.

nayade centurion

Náyades, ya me gustaban.

nayades enredadoras nayades perforacorazones

La ruina del leviatán. Lanza arpones brutal sujeto por ninfas. Pezqueñines si, gracias.

ruina leviatan

Mis favoritos, los Thuul. Repartidores de abrazos y escachurradores de cosas blanditas.

thuul

Gigas. En la Rusia Soviética, la langosta es la que te elije a ti.

gigas

En general me gustan los elementales (y los detallitos como los peces o el pulpo surfeando) y la guardia del río. Los Thuul me encantan, como todo lo cthulhuideo. Los Gigas no me gustan mucho, cangrejazos raros super pesados… las náyades ya me gustaban ^_^¡ La ruina del leviatán no deja de ser un lanza arpones gigante y… aunque las ninfas decorativas son graciosas, me parece un poco tosco y sencillote. Sin embargo tengo que decir que el efecto liviano del arma, que parece flotar (suspendida por las ninfas y tritones) queda muy bien.

Saludos y Glu Glu Gluuuu O_O

11 comentarios en «[Novedades] Mantic – Reino Tridente de Nerítica a la venta»

  1. No me gusta nada el aspecto que tiene el ejército, parece de coña. No sé si serán los colores elegidos y el pintado o los diseños, pero dan sensación de ir disfrazados a un carnaval con temática marítima.

  2. A mi los elemetnales de agua me parecen brutales, me recuerdan mucho al que llevaba Jaina Valiente en el Warcraft 3. Si necesito algun elemental alguna vez me pillo uno de esos seguro.
    ¿Sabeis si sacarán serpientes marinas? que necesito una o dos para un ejercito de patrulla marina de Altos Elfos para usar como merwym/serpiente marina

  3. Me gustan los elementales y me encanta la Guardía del río, la pinta de anfibio chungo mola un montón xD

  4. A mí el aspecto general del ejército no me gusta. Partiendo del nombre, que vale, que es solo un nombre, pero Nerítica no me acaba de convencer. En cuanto a los modelos, las náyades no me gustan, como ya se ha dicho parecen disfraces de carnaval o de halloween (¿son bolsas de caramelos eso que llevan en las manos?). La guardia batracia es un poco más interesante pero tampoco mucho, los elementales me resultan demasiado simples aunque he de reconocer que los pulpitos y los minidelfines me agradan.

    Los chuluitos en cambio sí que me gustan, como cultistas van de miedo. Los crustaceos gigantes también me gustan, quizás los que más y los veo reutilizables para juegos de ciencia ficción. Y finalmente el lanzarpones… ni fu ni fa. El detalle de los tritones mola aunque una vez en tierra ¿cómo funciona? ¿Lo transportan coleteando cual magikarp?

  5. A mi en general tampoco me gusta. Quiza es porque esos colores… no me convencen.
    Tiene ideas originales, como lo de los elementales y es cierto que el lanzaarpones parece «flotar», pero en general no es mi rollo.
    Aunque esos cangrejos gigantes, si estan a buen precio, van a aparecer en su islita privada en La Isla de los Grifos.

  6. @Thalhar: El nombre de Nerítica me parece bueno. Sigue este enlace y verás por qué:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_ner%C3%ADtica
    Aunque para mi gusto «abisal» le hubiera ido mejor en el título, pero como abisal se utiliza en Mántica cuando se hace referencia a Tragar, la grieta en el norte, El Abismo, pues no pueden usar abisal en el reino tridente cuando ya hay fuerzas del abismo (demonios) y enanos abisales (los enanos que viven en las ciudades de Poder y Dolor, las dos capitales de los enanos abisales situadas en los extremos opuestos de la grieta).

    Si, los elementales de agua son simples pero.. es una ola viviente. quiero decir que a un elemental de fuego le puedes hacer llamitas, y a uno de tierra gemas o pedruscos… pero a uno de agua, un poco de espuma, bichos y rocas en los «pies», y na más. Como estos son ^_^

    @Canivoro: ¿La isla de los grifos de Runequest?

  7. Los ranos/tortugos me parecen curiosos. Los cangrejos también me molan. Los chtuloides bueno… Se me hacen demasiado cabezones, y no acabo de verlos con la estética del ejército.

    Los elementales son simples, pero es verdad que tampoco se les puede hacer mucho. Y las nayades, como siempre he dicho, me parecen un espanto de figuras.

Deja una respuesta