[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Brickbat Vognar

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, de nuevo entre nosotros: Brickbat Vognar.

brickbat1

No muchos jugadores de Dreadball reciben una segunda oportunidad. Incluso hay menos que reciben una tercera. Pero Brickbat Vognar no es un jugador corriente. No ha adquirido su apodo sin razón.

Uzud Vognar solía ser un auténtico héroe del Dreadball. Llevó una vida de piratería en las flotas de los Merodeadores, hasta que aceptó la oferta de amnistía de la Dirección General Dreadball para unirse a su primera oleada de jugadores Orcos, fichando por el equipo de los Mazon Manglers. Tenía una prometedora carrera como Guardia, pero todo cambió cuando se burló de Yurik «Maestro del Dolor» Yurikson. La venganza de Yurik, un año después, desencadenó una serie de acontecimientos en ascenso que terminaron fuera de control, con una expulsión permanente y definitiva de Vognar para jugar en la liga profesional de Dreadball.

Pero la liga no oficial de Xtreme quería un poco de esa controversia que hace que se llenen las jarras de propinas, así que acogió a Vognar sin dudarlo. En este tiempo, Vognar ha aprendido varios trucos nuevos, y está bastante feliz de haberse convertido en un Agente Libre, pasando de un equipo a otro, sin preocuparse demasiado para quién trabaja o durante cuánto tiempo.

Brickbat2

Brickbat Vognar es un jugador Estrella de Temporada Cinco, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 10 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Su perfil de atributos es el mismo que el de los jugadores Orcos del equipo de Merodeadores. Destaca su Fuerza de 3+ y su Velocidad 4+, lo que le convierte en un ágil ariete para tu equipo.

En cuanto a sus habilidades especiales, solo presenta dos. La primera es Estable, si consigue salvar las heridas por armadura no queda derribado, sino que queda en pie. La segunda de sus habilidades es Afortunado, puede repetir una tirada de dados completa una vez por turno. Gracias a Caballero por hacerme la corrección.

El coste de contratación me parece alto, visto además que sus habilidades especiales no son muy destacables. Es cierto que Estable lo convierte en un hueso duro de roer, pero Afortunado te puede salvar el culo… o no hacer nada en absoluto. Puede dar un empujón a un equipo con falta de pagada, pero hay jugadores mejores por ese coste de contratación (si están disponibles en la subasta).

La miniatura tiene un buen nivel de detalle, así como alguna buena línea de molde. La pose es dinámica, un poco forzada eso si. Como es restic se pueden reposicionar las cadenas con ayuda de agua caliente y cuidado, para darle un aspecto más natural.

NOTA: en este libro de Temporada Cinco han escatimado mucho en el trasfondo porque han «gastado» muchas páginas en los equipos de mutantes y robots. Y se nota mucho. El texto de apoyo de Brickbat es un asquete… no se qué jugarreta le hizo a Yurik, no se por qué se ganó el «apodo»… un asquete. En fin, se hace lo que se puede con lo que se tiene Y_Y¡ Tendré que releer los libros a ver si me entero de algo más.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

4 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Brickbat Vognar»

  1. Afortunado funciona una vez por rush, ¿no es así? Yo creo que es una habilidad estupenda, sobre todo cuando quieres placar a 6 dados y te sale un asquete de tirada. Puedes ver si la tirada del oponente es buena o no y decidir usar tu tirada adicional en consecuencia. Comparándolo con otros guardias de F3+ y estable lo veo con un precio muy bueno.

  2. Lo del trasfondo es cierto, y se nota mucho. Pero obviamente el responsable no eres tu.
    Este personaje me deja mas frio, en diseño y trasfondo: es tan solo un orco grande y poco mas, no tiene nada que lo distinga como star player. No parece ni tener concept, no?
    Y si. Mencionar que Yurik se venga y pim pam flash, ya esta fuera… queda vago y cutre.

  3. @Canivoro: No he encontrado imagen conceptual previa, ni siquiera la hay en el libro de temporada (a veces saco la imagen de ahí pero en esta ocasión naa). Y lo de nombrar la pillería pero no decir qué me ha dado rabia, coñe. Más que nada porque hay momentos que cuentan cosas muy divertidas pero en esta ocasión nos han dejado con las ganitas cutremente. Como dije arriba, en este libro entre los agente libres y los dos equipos de «háztelo a tu gusto» se comen muchas páginas, y se nota que han recortado en otras cosas. Mal, lo uno no quita lo otro. Se puede escribir un texto más corto porque no tienes sitio, pero hacerlo «mal» es inexcusable.

Deja una respuesta