[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Kailasa

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otra jugadora Estrella, la poderosa Kailasa.

kailasa1

Existen Kalyshi, y luego están LAS KALYSHI. Kailasa pertenece a este segundo grupo. Y si necesitas más explicaciones, deberías evitar por todos los medios encontrarte con ellas…

Las Kalyshi representa la vuelta a los tiempos antiguos de los Asterianos, y Kailasa es el ejemplo más relevante y descriptivo de esta idea. Ella es una Llanesh, una matriarca que conduce a su pueblo hacia un propósito mayor. A diferencia de sus ancestros, que se expresaron mediante la conquista de civilizaciones y el gobierno de mundos, ella ha escogido la búsqueda de la gloria a través del Dreadball. De hecho, parece ser que su influencia fue determinante para que las Kalyshi de animaran a participar en la Liga Dreadball. Aparentemente hay otros intereses, ya sea atacar a la Esfera de Coprosperidad desde dentro, o simplemente mostrar su destreza y poder a su pueblo.

Cuando juega a Dreadball, Kailasa es una guerrera implacable, dejando el manejo de la bola a sus compañeras de equipo y repartiendo sufrimiento entre los jugadores oponentes. Cualquier Kalyshi que comparte el terreno de juego con ella está impulsada por grandes deseos, ninguno de ellos quede insatisfecho.

kailasa2

Kailasa es una jugadora Estrella de Temporada Cinco, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 8 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Tras buscar por internet las erratas y revisar mis documentos (en pdf y en «físico») no encuentro una explicación a esto: Asilo y Kailasa tienen casi el mismo perfil de juego y habilidades especiales. Salvo por el coste de contratación, que en Asilo es 9 y en Kailasa 8, y la Destreza, que en Asilo es 5+ y en Kailasa 4+. Como el valor de Destreza es irrelevante, al ser Guardias (no pueden coger la bola), y no van a evolucionar a Defensa (porque son jugadores Estrella), pues igual da.

Si tuviera que apostar algo, diría que el perfil incorrecto es el de Asilo. Ese Movimiento 6 y Velocidad 3+ es más «natural» en una Kalyshi que en un humano. Y el hecho de que tenga Puñalada lo reitera, esa habilidad apareció como «racial» con el equipo Kalyshi.

La habilidad Duele es lo que me pega menos en Kailasa, una matriarca de la senda guerrera no necesita andar pisoteando rivales. He ido a ver el perfil de juego en el Manual del Jugador, el libro que permite usar todos los equipos y jugadores Estrella en Xtreme, y me encuentro con que el perfil de juego es el mismo (aunque ninguno de ellos tiene Duele ya que en Xtreme no hay faltas, y se puede atacar libremente a un jugador derribado), de manera que puedo pensar que es una errata arrastrada a otro juego, o bien que es un perfil correcto.

Mientras sigo revisando a ver si doy con una errata o explicación, o me cercioro de que es correcto… así se queda de momento.

Como perfil de juego y reglas, repito lo que dije el otro día con Asilo, Kailasa añade pegada a un equipo que no ande sobrado. El coste de contratación en este caso es más ajustado.

Como miniatura, me gusta (aunque ya estemos un poco cansados de la típica pose de «apuntar al objetivo») pero el pintado oficial es muy feote. Con esa piel tan pálida y el pelo rosa chicle le hacen flaco favor el modelo. Miniatura ya montada de resina plástica.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

grupo-t5

 

 

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Kailasa»

  1. El concept muy chulo. La mini tambien, rompiendo la tonica general de Dreadball (y van dos!).
    Es cierto que el pintado es extraño, con ese celeste y ese rosa y esa armadura chillona. Quiza en colores mas apagados y desgastados sea mas amenazadora.

Deja una respuesta