[Manuscritos de Nuth] Enanos, FASE 4 (Personajes y listas adicionales) BETA

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Saludos, Señores de la Guerra.

Ya he terminado la maquetación “fea” (sin fotos, minis y tal) de la segunda parte del Manuscritos de Nuth dedicado a Enanos. La podéis ver aquí y contiene el trasfondo y perfiles para los personajes especiales, además de varias “listas alternativas”. (Aquí la parte de lista de ejército).

Agradecería que le echéis un HOJO a ver si hay fallos de copiar-pegar (que siempre suele haber), empiezo ya a ponerlo todo bonito y supongo que podrá estar este sexto Manuscritos de Nuth disponible pronto.

Un saludo, ¡y gracias! 🙂

11 Replies to “[Manuscritos de Nuth] Enanos, FASE 4 (Personajes y listas adicionales) BETA”

  1. Buenas
    Hay algo que no se si es un error en la entrada de Alrik. En sus reglas especiales no se si “ejercito a la vieja usanza” es parte de la regla “Rey de Karak-Hirn” o es un pequeño error de maquetación.
    Dicho esto el formato rúnico de los bordes es una pasada y el currazo es genial.
    Para terminar una pequeña duda, que se ve que soy algo atrasadillo pero prefiero confirmarlo: todos estos libros son usables también en 7ª edición.

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  2. @eorlinga: Bien detectado, ¡gracias! Efectivamente “Ejército a la vieja usanza” debería estar al mismo nivel (y en negrita) que Rey de Karak-Hirn. Fallo de maquetación.

    Y sí, en todos los MDNR se deja bien claro: puedes usar el reglamento de 6ª o el de 7ª, el que más te guste, de la misma forma que todos los libros de 6ª eran usables en 7ª.

    Un saludo, y gracias 🙂

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  3. @eorlinga: lo único es que a veces se dice “cañones, consulta la página tal del reglamento”, se refiere al número de página del reglamento de 6ª… pero insisto, es 100% compatible con el reglamento de 7ª.

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  4. mirando he visto a Grim el tuerto y a Skaben, esos personajes de que edición o campaña son? que yo ni siquiera los habia oido nombrar. ¡Vaya currazo Nama!

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  5. Las hojas preciosas, pero creo que te has pasado 3 pueblos incluyendo según que cosas

    No entiendo que sentido tiene incluir un dragón en un ejercito enano, o los gnomos..

    Que recuperes opciones para las unidades como los lanceros enanos perfecto, pero no entiendo como por ejemplo no estas de acuerdo en ponerle a los orcos la regla de armados hasta los dientes pero a los enanos les incluyes esas cosas, deben de ser de ediciones muuuy antiguas porque ami ni me suena que hayan tenido jamas esas opciones

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  6. @javier lopez: Cuando empezamos los MDNR avisamos que lo haríamos en cuatro fases: una primera fase de “lista de cosas”, una segunda de propuestas (reglas para esas cosas), una tercera con toda la lista de ejército ya hecha (en gdoc) y una cuarta con la lista “bonita”. Este tipo de discusiones (Si los enanos deberían tener tal o cual cosa) debería haber sido una discusión de primera fase, no de cuarta, imagina si ahora tuviera que modificar directamente el documento maquetado, ¡una locura!

    Sobre las dos opciones que comentas: el Dragón de Esquirlas (que sí, que pone “dragón” pero no vuela) es un monstruo de los aparecidos en Monstrous Arcanum, donde queda muy claro que puede ir con los Enanos, que hasta pueden meterle “runas” al dragón (una especie de dragón que no vuela, con runas incrustadas, enano… me suena, me suena…).
    Los Gnomos eran parte del ejército Enano en tercera edición (edición de la que se han recuperado muchas cosas para muchos ejércitos; en el caso de los Enanos son los gnomos y el Juggernaut).

    A los Orcos Negros no les pongo “armados hasta los dientes” porque eso sería MODIFICAR las reglas que tenían en Sexta (que les obligaban a elegir entre dos armas de mano o armas a dos manos en la lista).

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  7. @Namarie: jejeje, precisamente en el magmadroth pensé cuando vi las reglas del dragon de esquirlas, aunque por ese precio puede que tire de alguno de Reaper Bones y le quite las alas

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  8. – Hola, llamaba para cancelar aquel “trabajito” de los sicarios. Resulta que el chico al final, tarde, pero ya se ha puesto las pilas. Como? Que ya no se puede cancelar? Bueno esperaros un par de semanas aunque sea que aun no ha salido la definitiva. Venga hasta luegoooo

    Jejeje Me mola mucho el borde de la pagina y como la portada se parezca sera la rehostia. Creo que esto ya lo comente anteriormente, los parrafos estan muy apretados con el margen, todo esta muy junto, me “estresa” un poco.
    Estos son los fallos que yo veo o dudas:
    – Alrik no llevaba un arma a dos manos?
    – Sugerencia, estaria interesante poner sobre o bajo el perfil a que edicion o campaña pertenece dicha unidad, aunque sea en letra mas pequeña que lo demas, puedes hacerlo para la version tocha.
    – Burlok lleva dos armas magicas y una regla que lo dice, eso esta explicado en algun sitio? porque es que encima ambas armas se contradicen, una ataca primero y la otra ultimo. Donde esta especificado eso? No recuerdo que hubiera esa regla en sexta.
    – Drong el duro lleva un arma que es a dos manos con +1I? es una errata o ese +1I solo sirve para chequeos de iniciativa?
    – El hacha dentada de Grim parece que se rompe si le impactan xD
    – Grombrindal ocupa 1 opcion de comandante y 3 de heroe si va solo y si va acompañado de gotrek y bugman no ocupa mas? Por logica deberia ser 1 y 1 si va solo y 1 y 3 con porteadores
    – En la corona de Ungrim te repites con lo de que es una runa que va en armaduras.

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  9. @Vito F.B.: Sí, el Magmadroth queda muy… encajado en la descripción. Como si hubiera sido algo pensado o diseñado antes del Fin de los Tiempos ;P

    @Xaby Vallejo: ¡Gracias! Ahora, por partes…

    Creo que esto ya lo comente anteriormente, los parrafos estan muy apretados con el margen, todo esta muy junto, me “estresa” un poco.

    Un poquito sí. Pero en papel no queda del todo mal 🙂

    – Alrik no llevaba un arma a dos manos?

    La miniatura sí. Según las reglas de 6ª en ningún sitio se dice que sea arma a dos manos (es más, se deja claro que un arma con runas pierde sus reglas habituales, es decir arma a dos manos sin atacar último ni F+2). Así que es más fácil tratarlo como arma de mano y ya está.

    – Sugerencia, estaria interesante poner sobre o bajo el perfil a que edicion o campaña pertenece dicha unidad, aunque sea en letra mas pequeña que lo demas, puedes hacerlo para la version tocha.

    Los MDNR están pensados para no diferenciar nada (ni por la edición ni si es “oficial” o “pedir permiso” o “lo hemos adaptado”). Además, hay ciertas cosas (por ejemplo armas) que también son de una edición concreta, ¿también habría que ponerlo?

    De todas formas, tendréis que esperaros al primer Edición del Coleccionista Friki para ver cómo voy a enfocar ese tema, y hasta aquí puedo leer 😉

    – Burlok lleva dos armas magicas y una regla que lo dice, eso esta explicado en algun sitio? porque es que encima ambas armas se contradicen, una ataca primero y la otra ultimo. Donde esta especificado eso? No recuerdo que hubiera esa regla en sexta.

    Es una de las Reglas Especiales Comunes (página 6 del documento previo).

    Drong el duro lleva un arma que es a dos manos con +1I? es una errata o ese +1I solo sirve para chequeos de iniciativa?

    Es para, en caso de luchar con otra miniatura con arma a dos manos, saber quién ataca primero. Es una “chorrada”, pero está ahí.

    – El hacha dentada de Grim parece que se rompe si le impactan xD

    Grim no tiene hacha dentada, Grimm sí ;P (ya puestos a ponernos quisquillosos). Está aclarado en la sección de runas, pero lo he vuelto a añadir, que es el arma del enemigo.

    – Grombrindal ocupa 1 opcion de comandante y 3 de heroe si va solo y si va acompañado de gotrek y bugman no ocupa mas? Por logica deberia ser 1 y 1 si va solo y 1 y 3 con porteadores

    Es cierto, se me coló, es CH la versión “a pie” y CHHH la versión “legendaria”. ¡Gracias!

    – En la corona de Ungrim te repites con lo de que es una runa que va en armaduras.

    Cierto, corregido.

    Muchas gracias 🙂 a ver si consigo terminarlo la semana que viene…

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