(McAllus) Balance de 2016 y propósitos para 2017

guerra_en_color

Saludos Señores de la Guerra,

aunque el último mes del año me he ausentado mucho del blog y publicado apenas algunas novedades quiero volver con fuerzas para este 2017 tanto al blog como al hobby así que voy a compartir con vosotros un breve balance y una serie de objetivos para el 2017.

He escrito en el blog casi todo el tiempo de novedades y alguna que otra vez de juegos que he ido probando, para este 2017 quiero seguir escribiendo sobre esos temas pero traer más contenido de juego en forma de informes de batalla y análisis más a fondo de juegos que vaya probando con más profundidad.

También tengo intención de hacer una entrada de escalada al mes aunque sea para decir que he pintado 5 o 20 miniaturas (que la verdad es que durante 2016 al final pasaba de hacer entradas para comentar pocas miniaturas)

Fallen Frontiers facciones

En el tema del juego durante 2016 he probado bastantes juegos: age of sigmar, fallen frontiers, frostgrave, firestorm armada, torii, kings of war, guild ball, dreadball, marvel universe y seguro que me dejo unos cuantos. También he seguido dándole duro a juegos como Círculo de Sangre y un poquito a Warlord.

Para este 2017 mi intención de juego es dejar de dispersarme tanto y gastar pasta de manera loca en múltiples juegos por lo que me quiero centrar en los juegos que más me han gustado de 2016 e intentar entrar en 2017 solo en juegos que haya probado previamente y que sepa que de verdad en mi grupo va a interesar mantener jugando.

Punkapocalyptic

Básicamente mi intención es centrarme en Fallen Frontiers, Punkapocalyptic, Firestrom (en sus versiones armada y planetfall), Torii  y Warlord.

En el tema del hobby empecé mal el principio del año y lo he terminado bastante mal, eso si, los meses de verano me dejaron muy contento con las cosas que pinté aunque ha sido todo bastante irregular y básicamente me he dedicado a pintar cosas sueltas de muchos juegos y gamas diferentes sin completar nada de ningún juego.

Por lo que este año mi intención es hacer como Namarie y ponerme objetivos estrictos de pintura para no dispersarme tanto y cerrar colecciones y sobre todo terminar el año con menos miniaturas que pintar que al inicio.

Firestorm Planetfall Battle for proteus prime

Mis ideas por encima ahora mismo son las siguientes aunque esto variará una vez regrese a casa de las vacaciones y pueda hacerme unas listas de puntos y centrarme en pintar esas cosas en primer lugar pero más o menos será algo así:

  • Fallen Frontiers: pintar 5 unidades Riff, 3 personajes Riff, 2 unidades Harvester y 1 personaje Harvester. No sé si van a lanzar vehículos en breve (imagino que si) pero en ese caso añadiría un objetivo bonus de pintar un vehículo para Riff y otro para Harvester.
  • Punkapocalyptic: terminar mis mutardos y pintar todas las miniaturas de la Sangre Negra que están por llegar. El V Reich no creo que vaya a salir este año pero si lo hiciera pues sería una especie de objetivo bonus.
  • Firestorm Armada: Una nave capital, 2 cruceros pesados, 2 cruceros ligeros y 4 fragatas.
  • Firestorm Planetfall: Un tanque pesado, 3 tanques medios y 5 bases de tropas de infantería.
  • Torii: Pintar 15 miniaturas para tener una banda con múltiples opciones.
  • Warlord: Pintar unas 20 miniaturas de no muertos para usarlas en la necrópolis (esto es para quitarme la cantidad de no muertos que aún tengo sin pintar)

Torii

Como veis de batallas masivas tipo Kings of War o Warhammer fantasy no he puesto nada ni en pintura ni en juego y es porque el tiempo no me da para juegos tan largos en pintura y tiempo de juego… aún así siguen siendo muchísimas miniaturas para mi ritmo de pintura pero quiero ponerme un horario estricto de pintar así que espero cumplir, iremos mes a mes viendo que tal evoluciona.

Terminar simplemente desearos un excelente año 2017 y que pintéis y juguéis mucho.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

3 comentarios en «(McAllus) Balance de 2016 y propósitos para 2017»

  1. Nada, nada…. De Firestorm Armada ya tengo dos flotas, de Fallen Frontiers las que me pasaste (pintadas a falta de detalles).

    ¿Y de WH40K? Ya tengo los Tiránidos, los Tau y estoy empezando unos Guardias Imperiales.

    Anímate para jugar.

  2. Y de Punka, pues los pandilleros están casi terminados, y los Mutardos también.

    Y la escenografía… ¿Te animas a pelear por el páramo?

  3. @Lord Darkmoon: no he metido escenografía pero si pienso ir haciendo una mesita de frostgrave y otra de punta.

    En cuanto a 40k, sabía que algún juego me dejaba fuera (como no estoy en mi casa estos días), si a 40k si quiero darle (para mi no es un juego de batallas grandes lo pongo entre escaramuzas y ejércitos porque nosotros vamos a jugar en quinta o cuarta)

    Ya estará incluido en la entrada que haga de escalada como objetivo. Tengo ya montadas e imprimadoas unas 20 miniaturas (incluido un dreadnought con todas las armas imantadas)

Deja una respuesta