[Escalada] Namarie: objetivos detallados (1): Epic

nama-escalada-2017-objetivo-epic
Marines, Marines everywhere

Saludos, Señores de la Guerra.

Estos posts son más para acordarme yo que de anunciar algo importante, pero viendo que gustaron los posts de “coleccionar y pintar un ejército en 12 meses”, voy a desglosar algunos de los objetivos de este año, para que veáis cómo lo organizo para intentar pintarlo en 12 meses y así ver cómo no lo cumplo, se me retrasa todo y pongo alguna excusa estúpida al final del palo “es que no me gusta la imprimación” 😛 Dejaré aparte los objetivos del palo “12 miniaturas españolas” o “7 de Warhammer 40k” porque las iré eligiendo conforme me apetezcan. Cyriss es sencillo: primer trimestre Syntherion y su battlegroup, segundo trimestre 15 puntos, tercer trimestre 15 puntos más, cuarto trimestre últimos 20 puntos. (Y ya iré pensando). Aún no sé si pintarlos rollo Iron Man o si pintarlos rollo el Ejército Dorado de Hellbloy (aquí está pintado así y me ha encantado).

De esta forma, haré tres posts, para desglosar mi “plan de pintura” para tres de los objetivos (los tres que, creo, necesitan más organización): Warhammer, Warmaster y Epic.

El primer objetivo que “desglosaré” es el de Epic: un ejército de 500 puntos. Sí, es lo que veis en la foto.

A priori usaré el manual de Epic 40.000 (no descarto usar el de Armaggedon en un futuro, igual que no descarto usar directamente Horizon Wars o ese juego de titanes que va a sacar Games Workshop en breve). La lista la hago con lo que tengo y con lo que me apetece, no tengo ni zorra de si es lo más óptimo, si es una lista basura o una lista demasiado culoruda. Ni idea. La lista podría ser esta:

  • Mando: Capitán Marine Espacial (25) en Land Raider (+35).
  • Principales: 5x escuadras de Marines Espaciales en rhino. 37 puntos cada una (rhino + 2 peanas de marines), total 185 puntos.
  • Principal: escuadra de motocicletas (3 peanas), 30 puntos.
  • Principal: escuadra de exploradores (1 peana), 16 puntos.
  • Apoyo: 3x Land Raider (105 puntos).
  • Apoyo: 4x Whirlwind (26×4=104 puntos).

Total, 500 puntos clavados, 28 miniaturas (en el post de objetivos dije que serían 20, pues un poco más).

astartes_ultra_el_capitulo_ultramarines_completo
Si ya me daría pereza pintar todo esto igual de Epic, no me imagino de 40k…

¿Capítulo?

Cuando uno se mete en 40k (bueno, en general) con Marines se adhiere a un capítulo de Marines Espaciales. Sin embargo esa idea no me gusta en absoluto. Siempre he sido más fan de pueblos distintos que se unen contra un enemigo común, será que de pequeño leí mucha Dragonlance y El Señor de los Anillos. Prefiero un grupo variado de distintos países lanzando una misión en Berlín que un ejército americano (o alemán) en Omaha. Y en 40k, soy más de Deathwatch (he estado tentado de comprarme el Overkill, montonazo de minis variadas), es decir de varios capítulos unidos, que no de meterme en un único capítulo.

Así que la idea de decir “ultramarines” (por ejemplo, o Salamandras que son los que más me molan) y tener que pintar un montón de tanques iguales… a priori, como que no me llama mucho. Por lo que la fuerza de Epic será “multi-capítulo”. ¿Y cómo lo justifico según el trasfondo? De la mejor manera posible: un Inquisidor estará al mando.

Así pues, “conceptualmente” el ejército de Epic se dividirá en lo siguiente (a priori, que tengo muchos más marines en la caja de Epic):

  • Comandante (Mando): Inquisidor (con dos Caballeros Grises, es la peana que se ve con 3 miniaturas) en su Land Raider.
  • Fuerza Ultramarine: unidad de 10 marines, Rhino, Land Raider, Whirlwind.
  • Fuerza Salamandras: 10 Marines, Rhino, Land Raider, Whirlwind.
  • Fuerza Ángeles Sangrientos: 10 Marines, Rhino, Land Raider, Motocicletas.
  • Fuerza Puños Imperiales: 10 Marines, Rhino, Whirlwind.
  • Fuerza Lobos Espaciales: 10 Marines, Rhino, Whirlwind, Exploradores.
HobbyZone Professional Paint Station 17 Mesa llena
¡Listo para la acción!

Plan de pintura

Seis “cosas”, doce meses… parece fácil, ¿no? A priori mi intención es tener pintado uno de los puntos cada dos meses: para Febrero el Inquisidor y su Land Raider, para Abril los Ultramarines, para Junio los Salamandras, para Agosto los Ángeles Sangrientos, para Octubre los Puños Imperiales, y para Diciembre los Lobos Espaciales. Eso sí, si adelanto cosas, pues mejor (y estoy convencido que podré adelantar cosas).

Mañana expondré mi plan de pintado de Warhammer.

7 Replies to “[Escalada] Namarie: objetivos detallados (1): Epic”

  1. Hola Nama. Te voy a dar un par de consejos sobre este reto para este año.

    El primero, es que utilices o bien listas de Epic Armageddon o bien de NetEpic Gold a la hora de crear tu objetivo. Porque son las dos variantes de Epic que se juegan actualmente. Sobre Adeptus Titanicus, no te estreses que va a estar basado en la herejía y por ahora solo titanes.

    El segundo, es con respecto a tu planning de pintura por capítulos. Te recomiendo que pintes una formación por capitulo. Formación es o bien una carta de unidad de NetEpic Gold (no lo domino mucho) o bien una formación tipo de las listas de Epic Armageddon. Lo digo porque, primero, avanzaras mucho mas rápido (pintar epic es capa base, y luz extrema, dando la capa base a muchos a la vez mecánizas rápido el pintado). Y segundo, tendrá coherencia, tal y como lo haces, te encontrarias con unidades que actúan en conjunto de capítulos mezclados, y visualmente no se yo si funcionará.

    Te dejo links a las listas
    http://www.net-armageddon.org/sites/default/files/compilations/netea_army_list_compendium_2014-01-14.pdf

    http://www.netepic.org/netepic.html

    0

  2. @anonimo12: Tomo nota, ¡gracias!

    De todas formas, piensa que tengo (bastantes) más marines, no sólo estos; por ahora pintaré estos según este plan (al fin y al cabo con quien voy a jugar usará las de Epic 40.000, no las de Armaggedon… por ahora al menos), y cuando el año que viene (¿ya pensando en el año que viene?) termine los marines intentaré encajarlo tanto para 40.000 como para Armaggedon.

    0

  3. Mi consejo es que jugueis desde ya a Epic Armageddon. Tenéis el manual traducido por ahi, y pafa

    0

  4. Perdon doblepost, maldito movil:
    Mi consejo es que jugueis desde ya a Epic Armageddon. Tenéis el manual traducido por ahi, y para cualquier duda solo preguntad.
    Por que E:A y no E:40k? Pues porque Epic 40k era un juego que apuntaba conceptos muy interesantes, pero tenia reglas rotas, era demasiado abstracto, y las facciones no estaban bien equilibradas.

    Epic: Armageddon es su heredero, con todos esos problemas solucionados. Los ejercitos son pequeñitos en numero y tiene una comunidad activa, esto es, siempre se estan revisando y creando listas nuevas o alternativas (y minis o proxis para esas listas). No dejeis que las reglas de E:40k os dejen un mal regusto y os desanime, como paso con mucha gente en esa edicion.

    Por ejemplo, esos 4 whirlwinds son un destacamento completo de Epic Armageddon (300 puntos) 3 rhinos y 6 peanas de marines una formacion de tacticos (275 puntos), para una formacion de motos necesitarias dos peanas mas de motos (otros 200 puntos). ,mi consejo es ese, que pintes formaciones.

    0

  5. Ha, una noticia de ultima hora, se retrasa el Adeptus titanicus debido al gran exito del BB. Este exito tambien puede llevar a que finalmente salga el juego con algun titan en plastico en la caja basica (incluiria reglas, escenografia en plastico de ruinas y ahora es posible que algun titan, mi apuesta personal seria una matriz por duplicado de warhound).

    El juego iba a salir en febrero y ahora saldra a finales de año.

    0

  6. @anonimo12: No depende de mí… pero te aseguro que lo tendré muy en cuenta y tras probar E40k voy a proponer NetEpic (es más, uno de los posibles-futuros jugadores lleva Squats…). Supongo que el año que viene, cuando pinte los marines que me quedan, intentaré hacerlo usable para Net.

    Gracias, de veras.

    0

  7. Leyendo el post de Nama, me ha recordado una cosa del codex de ultramarines de segunda edicion, y es que había las llamadas cruzadas de marines espaciales, que vamos eran compañias de marines todos juntos, asi podias pintar una escuadra de ultracas, otra de sangrientos y usar las reglas estandar de marines…

    0