Mi ejército de no-muertos

Saludos,  Señores de la guerra.

Sé que escribo de pascuas a ramos, porque la real life tm me ha dejado mucho menos tiempo para el hobby. No obstante, aún sigo en ello poco a poco sacando un ratito para pintar aquí, otro allá y gracias a eso por fin a día 24 de Diciembre conseguí por fin completar mi ejército de no-muertos para sistemas de fantasía.

Digo para sistemas de fantasía ya que lo mismo lo uso para KoW que para viejammer, además de que es un ejército muy personal cuya meta es simplemente gustarme a mí y no contener necesariamente las miniaturas hiperdestroyer de la última oleada de novedades.

img_20161225_195849_zpsdbfncwco

Paso a presentaros a las tropas.

Unidad de 40 esqueletos de Mantic (o dos de 20). Son baratos, bonitos y están pintados en cadena+dipping sin matarme mucho.

img_20161226_151338_zpsyerwhm8w

Treinta zombies de Mantic, salidos de la misma caja que los esqueletos, la verdad es que la antigua caja de 60€ de Mantic era estupenda. Ahora trae algunos cambios pero en general me sigue pareciendo buena opción. Recientemente he notado jugando mis primeras partidas con esta gente a Warhammer que podría necesitar unos cuantos zombies mas por las invocaciones, así que ya los he encargado.

img_20161226_152234_zpsxwsaqglo

 

Treinta tumularios de Mantic una vez más, procedentes de la ya mencionada caja y algunos más por ahí del dwarf kings hold, un jueguecillo predecesor del dungeon saga que pille de saldo.

img_20161226_152549_zpsiflmdhiv

Una vientena de necrófagos, de la misma caja que los zombies, esqueletos y tumularios. Me gusta mucho la concepción de humanos comecadaveres degenerados (tipo D&D) de mantic que la de monstruos lovecraftianos de GW.

img_20161226_153213_zpsdb8rekw7

Las nuevas Huestes espectrales que salieron por End of Times, lo único bueno de todo aquel desastre.

img_20161222_200537_zpsi5yhpii4

Diez Lobos zombie de Games Workshop, cuando warhammer aún existía, era de lo poco bueno bonito y barato que había.

img_20161226_151635_zpsksftpelv

Ocho doncellas espectrales, las cuatro primeras son de Reaper, me parecieron muy bonitas y dije pa´ la saca (la mayor parte de unidades individuales obedecen a dicho criterio), las otras tres son reciclaje del trono del aquelarre y el último pertenece a la gama bones, que adquirí de prueba para ver el material antes de meterme a lo loco en un KS.

img_20161226_151858_zpsllji0doa

Tres hombres lobo zombies. Estos en warhammer sustituyen a los minivarghulfs esos que hay ya que ninguna de las dos opciones de la caja me entusiasma. Siempre me pegaron los hombres lobo en un ejército de este tipo, pese a la moda actual de enfrentar a vampiros y perretes mi enfoque aquí era muy clásico. Los malditos y los condenados todos a una. Además vienen en formato zombie, por si a alguien le queda algo que decir en plan, es que no son no muertos …

img_20161226_151509_zps3uc4mqk9

Tres abominaciones (Undead Ogre, Mantic) .Me pasaba como con los hombres lobo, ¿qué no experimentarían los nigromantes en sus oscuras mazmorras?. Los Golem de carne, siempre me parecieron una inclusión obligada en un ejército de no-muertos y al ver los ogros, como jugador de WoW lo vi muy claro. Añadiendo un par de brazos sobrantes del megarmy de demonios de Mantic, que me había comprado a la vez, me salían tres abominaciones como las del WoW, perfectas para sustituir a los necrófagos dopados de la caja GW antes mencionada y que no me gusta.

img_20161226_152221_zpsxmfmce0d

Cinco Caballeros Vampiro de Gamezone. Por mucho que digan, el montaje ni tan mal. Agradecen quizá algo de masilla en alguna zona puntual, pero nada que no pase con cualquier otra marca. Siempre fueron mis favoritos en esta categoría y este año me los pillé para quitarme esa espina. Tienen mucho recoveco y detalle complicado a la hora de pintar que quizá los hacen menos agradecidos que miniaturas más simples, ya que llevan mucho tiempo y lucen menos de lo que se esperaría para semejante inversión de horas. Probablemente un pintor de nivel pueda sacarles muy buen partido, pero para un pintor normalito quizá pese a no estar mal pintadas el esfuerzo pueda no resultar satisfactorio del todo.

img_20161226_152847_zpsnlgenajv

Cinco Caballero espectrales, otras que tenían buena relación calidad precio en GW. Están pintadas con prisa, la base, Dipping a dolor y a correr, tal vez dentro de no mucho le meta unas lucecillas a las partes negras aunque sea con pincel seco. En esta caja, al que tenga caballos esqueléticos sueltos por ahí (no es mi caso, por desgracia), le saldrán dos unidades al precio de una sola. O con algo de masilla una de caballeros y cinco espectros bien majos.

img_20161226_153041_zps4bvtnfbt

Trono del Aquelarre, una mini que no solo es espectacular, si no que montes uno u otro, a poco esfuerzo que le pongas, puedes sacar carros y héroes extra de los restos.

img_20161231_161927_zpsopui73r3

Nethyrmaul, el dragón zombie de Bones. Simplemente me encanta, no hay más.

img_20161231_161844_zpskv3x7nc3

Carro No-Muerto tirado por pesadillas. La pesadilla siempre fue un bicho que me gustó mucho y dada su relación con la muerte me parecía razonable tenerlos aquí. El carro son los restos del sagrario mortis con un par de ruedas hechas con una arandela de botella y masilla y un nigromante al frente (en mi caso del heroquest, que no sé ni cómo apareció en mi caja de restos). Es una alternativa al carruaje negro o el carro de cadáveres quizá en una línea de fantasía más ochentera y amable que el universo warhammer (Aunque reconozco que el carro de cadáveres GW me flipa).

img_20161226_153328_zpsbvxnnpxk

Entramos en la sección de héroes, concretamente en la de nigromantes. El primero es más aprovechamiento de restos del sagrario mortis/trono del aquelarre sobre un pegote de masilla adornado con cabezas sobrantes de Mantic. Los demás son minis de reaper, de AoW, mini de bones  y finalmente una nigromanta de reaper.

img_20161226_153443_zpsojasph6z

Krell, de lo mejorcito que ha hecho GW en muchos años. Me parece simplemente flipante.

img_20161226_153553_zpsiqnwaa6a

Mi Nagash, hecho con restos de una necroesfinge.

img_20161226_153628_zpsa94kvfeo

Una miniatura difícil de encajar es el mascarón de proa (reaper) que se ve en la foto de grupo a la izquierda, pero creo que haría una buena heroína doncella espectral. Especialmente para aquellos que lleven como héroe a Luthor Harkon y su tripulación de no-muertos piratas.

Finalmente llegamos a la sección vampírica compuesta mayormente por miniaturas de Reaper, algunas de bones (sin peana) la vampiresa de AoW (segunda por la izquierda) y una eldar oscura que conversioné para representar a Neferata (centro). Justo detrás suyo hay una elfa de AoW pintada para ser como Sylvannas Windrunner del WoW.

img_20161226_153747_zps7m7ictob

Y esto es todo mi ejército a día de hoy (aunque espero a que me lleguen unos tumularios a caballo y 40 zombies de mantic para terminar de completar opciones), espero que os haya gustado.

 

 

 

 

7 comentarios en «Mi ejército de no-muertos»

  1. El Nagash mola mucho, buena conversión. Se nota que has pasado tiempo pintando el ejército, hay diferencia de nivel en el pintado. Me gustan sobre todo el dragón, krell y algún héroe más.

    Por cierto, ningún ejército está terminado sin unas buenas peanas que lo unifiquen. El aspecto del ejército con las peanas terminadas y decoradas todas de forma similar ganaría un montón. No tiene por qué ser algo demasiado elaborado, por cierto, pero sí lo suficiente para que juegue a tu favor.

  2. Aprovecho para darte la enhorabuena por el esfuerzo pintando y decirte lo mismo que MuertoViviente, si pintas todas las peanas con un estilo uniforme, tu ejército ganará un montón y se verá como un todo más cohesionado.

  3. Buen trabajo Darnai. Acabas Deadcember con un ejército de muertos finiquitado (a falta de peanas y retoques). No está nada mal. Un saludo.

  4. Hasta que no estén esas peanas, no puedes dar ese ejército como terminado. Ánimo, que ya queda poco y el cambio será brutal, las peanas le otorgan mucha vida las miniaturas.

    Por lo demás, felicidades por el ejército. Muy currado.

  5. Muy guapo todo, y buenas ideas.
    Por cierto, creia que el «Nagash» de AoW era mas grande, tamaño ogro. Pero veo que no, que tamaño tiene?

Deja una respuesta