[Escalada] Posibles objetivos Namarie 2017

banner escalada pintura2

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya estamos finalizando 2016, donde creo que podré conseguir cuatro de seis objetivos (que no está nada mal), así que toca pensar en los objetivos del año que viene. A diferencia de otros años no voy a montar una encuesta 😛 sin embargo os pongo aquí varias opciones que había pensado, para saber vuestras opiniones.

mydas
Mydas, una de las compras de este 2016, sería mi pagador para un posible ejército mercenario en 2017

Warhammer

Tengo siete posibles objetivos (entre paréntesis, el número estimado de miniaturas que comportaría). Aún no tengo claro de cuál me gustaría más. Quizá la de Reyes, que son relativamente fáciles de pintar.

  1. (80) Pintar un ejército mercenario de 2000 puntos antes de Julio, con al menos 6 Regimientos de Renombre. Sí, es un objetivo muy concreto, pero eso es porque en Julio espero el Torneo Corredores de Sombras y me gustaría ir con un ejército nuevo, y los Mercenarios son tan molones… (Perderé, pero ganaré el trofeo al Ejército Más Molón… aunque sea un trofeo imaginario). La parte buena es que molan mucho. La parte mala es que pintar 80 minis en 6 meses lleva implícito que no pinte nada más que esos Mercenarios (en esos 6 meses), y eso puede ser algo aburrido.
  2. (50) Ejército completo de Reyes Funerarios (tener pintado 2000 puntos para Julio…). Pintaría algunas miniaturas viejunas (un carro de plástico de los 80, las momias de 4ª) y otras nuevas (Necrosierpes, Esfinge), por lo que sería un poco de todo. La parte positiva es que, al tener ya algo (Guardia del Sepulcro, gigante, lanzacráneos, escorpión, enjambres) no pintaría «únicamente» Reyes los primeros seis meses, por lo que estaría bastante entretenido. La parte negativa es que moralmente me jode un poco que los dos primeros ejércitos que termine de Warhammer sean precisamente de No Muertos XDDDD
  3. (50) Terminar el ejército de Hombres Lagarto. Uno de mis ejércitos «alfa», lo veo factible aunque duro (Excluyo del ejército los Slann de 3ª). Lo bueno es que queda «poco», lo malo es que no me apetece especialmente.
  4. (40) Pintar 40 miniaturas de Bretonia (y tener 2000 pintados para el torneo de Julio). Algunas (Caballeros) serán más complicadas que otras (Hombres de Armas) pero puede ser muy, digamos, «distrayente» ir pintando cosas con distintas heráldicas… Lo bueno es que mola pintar Bretonia. Lo malo es que 40 miniaturas puede ser un objetivo bastante complicado.
  5. (20) Dos miniaturas por ejército, pero todas ellas Games Workshop y todas ellas anteriores a 6ª (de Quinta o anterior). Puede ser curioso para ver miniaturas realmente viejas. Lo bueno es que es un objetivo sencillo y factible (ya lo he hecho este 2016) y veríais miniaturas viejas. Lo malo es que no avanzo en «ejércitos pintados del todo» (y que sólo veríais miniaturas viejas).
  6. (15) Ya que he comprado cosas de Condes este año, volver a terminar el ejército (que conseguí tener completamente pintado hace un año… pues pintar las «nuevas»). Lo bueno, son pocas. Lo malo, tengo la sensación de que no avanzo objetivos XD
  7. (11) Una miniatura por ejército, pero de tamaño 40×40 o mayor (máquinas de guerra, monstruos, infantería monstruosa…). Lo bueno, son pocas (una al mes). Lo malo, son todas grandes y me llevará bastante tiempo pintar cada una. Supongo que elegiría lo siguiente: Louen en hipogrifo (BR), Engendro del terror (CV), Hidra (EO), Hombre Árbol (ES), Yunque (EN), cañón de magma (EC), Kroq-Gar (HL), Carro de guerra (IM), Mydas el Mezquino (ME), Gigante (OG) y Arca de las Almas (RF).

De estos objetivos el que más me apetece es el de Reyes, más que nada para tachar un ejército de «tengo por terminar» (y dudo que me compre nada más «nuevo»), y es relativamente fácil de pintar (no es Bretonia).

taunque
A lo tonto, el ejército se quedó a medias.

Warhammer 40.000

De nuevo siete objetivos.

  1. (20) Terminar Tau. Segundo intento para terminar el ejército. A ver, vendí unas cuantas miniaturas (este año), por lo que me quedan realmente pocas (cinco Vespid, algunas Crisis), pero… ¿podría? Tampoco es que actualmente me preocupe terminar el ejército (es más por capricho), ya que como mucho jugaré a Rogue Stars o a (quién sabe) Kill Team
  2. (20) Terminar Tiránidos. Mi ejército Tiránido siempre ha sido un poco raro. No hay nada de disparo (me basaba en el de 3ª? el que podías llevar como CG al Líder de Progenie y un montón de Genestealers) pero es un ejército pintado al estilo de ElGoblinVolador y queda resultón. Factible, y podría terminarlo.
  3. (10) Diez Arlequines viejunos. Eso implicaría buscar algunos Arlequines viejunos por ebay, y la verdad es que no sé pintar Arlequines «al estilo GW», por lo que no estoy seguro de si gustarían unos Arlequines pintados raros. De momento no me llama mucho, pero aquí está.
  4. (10) Diez Marines, por listo. «Nama, ¿verdad que no te gustan los Marines? Pues ale, pinta diez». Tenía que ponerlo ~_~ La verdad es que me resultó insultantemente fácil pintar (mal) el termi. No sé.
  5. (10) Terminar Necrones. Me queda poco para terminar mi mini-ejército de NMN (Non Metallic Necrons).
  6. (7) Repetir lo de este año, «una miniatura por ejército». Ha ido bien y ha sido objetivo conseguido, así que lo veo bastante probable (y está bien que haya algún objetivo «pequeño»).
  7. (7) Lo mismo, una por ejército, pero GRANDE (mayor que termi). Vale, esta sería un poco chunga, pero… Tengo dos Dreads (el del Caos de VO y el de marines leales), el orco en moto de FW, el cañón ese raro necrón, el Castigo del Penitente, un Trigon tiránido, una arma eldar, el Kar’a’Ancho’a ese Tau… Creo que podría y sería variado.

Los que veo más factibles (y que menos me aburrirían) son los de 7 miniaturas, ya sean pequeñas o «grandes». Seguiré sin terminar ejércitos, pero me entretendré bastante.

Altar de Guerra Imperio Warmaster
Pintar un ejército imperial de Warmaster tiene que ser la caña.

Warmaster

Sé que voy a conseguirlo. Lo sé. Cada año pinto un ejército de Warmaster (y mola). Mis propuestas para el 2017 son…

  1. (90) Ejército de Hombres Lagarto, quizá comprando minis nuevas a Eureka (es que me faltan dos unidades de Guerreros Saurios para usarlas a 2000… ¿alguien me vende saurios de Warmaster?). ¿Puedo esperarme a encontrar dos unidades más de Saurios? ¿Vendo los lagartos que tengo de Warmaster y hago un ejército sólo de Eureka? ¿Y lo pinto en 2017 o más tarde?
  2. (78) Ejército de Reyes Funerarios. La parte buena es que es un objetivo bastante fácil (se pintan rápido). La parte mala es que posiblemente ya pinte Reyes de Warhammer, y que sería oootro ejército «malo».
  3. (75) Ejército Imperial, intentando hacer «bloques» de distintas provincias. Creo que puede quedar estéticamente muy chulo, pero laborioso.
  4. (60) Pintar 1000 puntos de Imperio y 1000 puntos de Reyes Funerarios. ¡Hey! ¿Por qué no? Voy alternando algo complicado con algo fácil… y serviría para hacer demos. O para tener «medio» objetivo ya para 2018.
  5. (45) Pintar dos medios ejércitos de Histórico, 500 puntos de Griegos + 500 puntos de Persas. Que los tengo abandonaos, pobrecicos.
  6. (60) Ejército de Demonios. Sí, Demonios. Tengo un ejército a medias (por decir algo) de Demonios del Caos para Warmaster, hecho sobre todo a partir de demonios de Epic. Lo bueno es que son fáciles (creo) de pintar, lo malo es que… ¿otro ejército malo?

A priori la que más me gusta es la del ejército del Imperio (que parece que sólo sepa pintar «malos»), ya que histórico no sé si voy a jugar (claro que si no pinto, seguro que no voy a jugar). Además el Imperio es semi-histórico (son humanos). Nah, es muy probable que pinte Imperio…

Cyriss Battlegroup
Y los pintaría rollo Iron Man.

Warmachine / Hordes

Este año sólo he jugado una partida a Warmachine (y apenas he comprado nada), de hecho ni siquiera he probado MK3. Y eso quiero arreglarlo. Para el año que viene debería jugar más a Warma, y por supuesto full painted. Así que mis posibles objetivos serían…

  1. (34) Terminar Orboros (lo que me queda, lobos y tal). Bueno, serviría para cerrar un ejército. Lo malo es que ya juego con lo que tengo (Baldur y sus piedras)…
  2. (27) Ejército de 50 puntos de Cyriss, además haciendo Escalada de verdad y aprendiendo a jugar con los relojitos. Me llama mucho este ejército (y este objetivo), además cogería con más «ilusión» el pintar un ejército nuevo (y de Warmachine).
  3. (22) No vender Cryx y pintar lo que tengo, que también son unos 50 puntos y puede ser bastante fácil. De hecho mucho más fácil que otro ejército. Lo malo es que es un ejército que para jugar, psá, y no me siento identificado. Pero sería fácil…
  4. (20) Pintar 20 miniaturas, sean de la facción que sean. El más plural 😛
  5. (18) Terminar Everblight. Creo que la cagué al partir de imprimación roja, a ver si re-imprimo en negro…
  6. (10) Todos los Warcasters y Warlocks que tengo (sean de las facciones que sean). Este me llama bastante por la variedad (y por ser pocas minis).
  7. (6) Un jack pesado o bestia pesada por facción. Otro como el anterior…

Depende de mis «intenciones» de juego (¿jugaré poco a Warmachine? ¿Más de dos partidas en 2017?) creo que tendría que hacer un objetivo u otro. Cyriss es el que más me tira, pero son unas cuantas miniaturas.

Dungeon Forge In My Pocket
Quizá podría tenerlo pintado antes de que salga el HeroQuest 30 Aniversario en 28mm.

Made in Spain

Varias opciones…

  1. (50) El mini-heroquest (Dungeon Forge In My Pocket)
  2. (34) Las miniaturas de Kensei «históricas» (no las fantásticas).
  3. (25) Los Tercios Espaciales Narigones (aka Bi-Xo Wars).
  4. (25) Los no-Alien Narigones (aka Bi-Xo Wars).
  5. (12) Doce miniaturas españolas, da igual cuáles.
  6. (12) Una docena de miniaturas de Avatars of War.
  7. (10) Una de las cuatro «facciones» que tengo fantásticas de Kensei.

A priori la que más me atrae es la de una facción fantástica de Kensei. Me parecen miniaturones, y originales. Y variados. El problema es que son miniaturas que creo que debería guardarme para cuando pinte no-tan-mal. El mini-heroquest son muchas más miniaturas, pero al ser de 15mm (y no muy detallado) es más asequible. Y por otro lado los Tercios son relativamente «planos» de pintar (monocolor), por lo que también podría…

firestorm-armada-ryushi-fleet
Esta estética manga me tiene enamorado

Otros

Aún dudo si elegir un sexto objetivo o no. Añadirlo implicaría poder «relajarme» de otras cosas (¡como si no fuera suficiente tener cinco en mente!). Pero quizá sería más presión.

  1. (100) Ejército Marine de Epic de 2000 puntos. Vale, sí, son un montón de miniaturas, pero son muy pequeñitas, por lo que quizá sea el objetivo más fácil de esta categoría. ¿O no?
  2. (80). El Heroquest. No el 35 aniversario, ni el mini. El Heroquest original, con sus miniaturas de plástico monopose, con sus zombis clónicos, pero ese mismo con el que he jugado horas y horas y horas. Aún me quedan unos cinco años para que la pequeña Cloe pueda jugar, pero si lo tengo pintado antes… Claro que para pintar un Heroquest pinto el «mini Heroquest» que son menos miniaturas y más fáciles 😛
  3. (80) Cruzada Estelar. ¡Vengaaaa! Antes de que salga el Cruzadioni Estelar, pintar todo lo del clásico 🙂 ¿O me espero y lo guardo para el año que viene?
  4. (36) Space Hulk. Digo yo que ha sido una señal. Que compré el primero que salió. Bueno, primero… el de 2009, el que era Edición Limitadísima Especial. Y desde entonces han salido dos Ediciones Limitadísimas Especiales más. Ya tocaría, ¿no? ¿O para cuando salga la Cuarta Edición Hiperlimitadísima?
  5. (20) Todos los héroes del Descent «base». Son 20 héroes. Creo que puedo, y son distintos. Claro que últimamente tampoco juego tanto a Descent
  6. (20) Los No Muertos (Bone Griffons) de Uncharted Seas. Que ya sé que no juego mucho, pero para tenerlos muertos de asco en su caja…
  7. (11) Una flota Ryushi de Firestorm Armada. ¿Cómo? ¿Que no la tengo? Pues comprar, hacer unboxing, montar y pintar una flota Ryushi de Firestorm Armada 😛

No tengo claro cuál. Quizá «limitarme» el Epic y pintar, yo que sé, un ejército de 1000 puntos en vez de 2000 (tampoco sé cuántas peanas cabrían).

En resumen…

Ya veis. Hay un poco de todo. Si eligiera lo máximo serían 372 miniaturas (más del doble de lo que creo que puedo pintar en un año…), así que me temo que tendré que elegir objetivos que sumen unas 150 miniaturas (lo que he pintado en promedio estos últimos años). Por eso digo que no haré encuesta, pero tendré en cuenta lo que más quiere ver la gente y ya veré cómo lo combino.

Así que aunque acabe haciendo lo que más me apetezca (es un decir), me gustaría saber qué os haría más ilusión ver. A priori lo que más me llama sería Khemri, siete de 40k, Imperio de Warmaster, Cyriss, Mini-heroquest y los Ryushi. Un poco de todo. Pero quiero saber qué os gustaría más ver.

Y sigo esperando que mis colegas de Cargad pongan fotos de lo que pintan, para que veáis alguna foto de miniatura bien pintada en Cargad y que no sea «de catálogo» ;P

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Escalada] Posibles objetivos Namarie 2017»

  1. A mi me apetece ver Imperio de Warmaster la verdad, el mini heroquest y sobre todo el ejercito de mercenarios, que es de lo que menos se suele ver. Asi que yo te animo a esos objetivos

  2. «El problema es que son miniaturas que creo que debería guardarme para cuando pinte no-tan-mal.» Mal mal MAL. Es lo que hago yo con lo que me compro de 54mm y 75mm y así no vamos a ningún lado. Tú ponte con eso, y yo me pongo con lo mío. Te reto, te reto 2 veces.

  3. La verdad es que la miniatura de Mydas es supermolona y pide que la pinten, pero buf, el objetivo del ejército mercenario antes de julio es muy ambicioso.
    Si hicieses Reyes Funerarios Fantasy + Necrones sería un objetivo muy chulo para un año de la no-muerte

  4. Si empiezas con Epic no podrás parar. Es aun nas divertido que pintar wsrmaster.

  5. Hombre, cierra cosas…si terminas Orboros y lagartos, mejor que mejor. Tendras mas variedad y cuando juegues podras varias algo… y es como hacer las escaladas que has explicado… si tienes 2000 puntos de lagartos (por decir algo) y pintas unas minis y subes a 2500, pues predicas con el ejemplo. Yo tengo minis de mercenarios, y son de esas minis que digo, dentro de 4 años, cuando pinte bien, las pinto…

  6. Yo te animo con el ejército de mercenarios para julio, porque a parte de ser un ejército que no se ve habitualmente y puede quedar muy vistoso, me gustaría verlo en acción para el torneo, jejeje (aunque no hace falta que sea contra mi, 😉
    Saludos

  7. OMG, cuántos frentes abiertos. Yo no tengo ni el 10% por pintar de lo que te queda a ti y ya estoy agobiado ( y pinto entre 5 y 20 minis CADA fin de semana)…

    Trataría ir cerrando frentes, ser realista y vender cosas…

  8. Pingback: Objetivos miniaturas 2017 – 10 de hobby

Deja una respuesta