[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Lyra «La Reparadora»

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otra jugadora Estrella, la versátil Lyra «La Reparadora».

lyra1

El éxito en Dreadball significa que gente de todo tipo abarrota el terreno de juego. La violencia del deporte asegura que algunos de ellos dejan algo más que vidas impecables tras ellos. La mayoría trata de minimizar sus vidas y hechos anteriores, pero algunos como Lyra usan su reputación como una ventaja. En una vida anterior, Lyra fue uno de los activos más útiles del imperio criminal que operaba en las franjas orientales de la galaxia. Cualquiera que fuera el problema, deshacerse de un cuerpo, la eliminación de una rata, poner algo valioso en las manos de otra persona (posiblemente con las manos de la anterior dueña todavía unida a ella)… Lyra era tu chica. Su reputación estaba bien fundada. Su ingenio rápido y sus reflejos de relámpago la convertían en una de las agentes más eficaces del sector.

Ella también era una esclava, propiedad de jefes pandilleros e incapaz de hacer nada más que lo que le ordenaban hacer. Todo eso cambió cuando le encargaron el asesinato de un gran jefe de la competencia durante un partido de DreadBall. Lyra se vio obligada a ver el partido antes de que pudiera llevar a cabo el trabajo, y se encontró encantada no sólo por el juego en sí, sino por la forma en que la multitud aplaudió e increpó a los jugadores. Ella sabía que podía ganarles a todos con una mano atada a la espalda, y también sabía que había encontrado su nueva vocación.

Al acercarse a su objetivo después del partido, eliminó a sus guardaespaldas, le tiró su propia arma y le hizo una oferta que no podía rehusar: convertirla en jugadora de DB y vivir. Lo hizo, y Lyra entró en el juego como Línea, saliendo rápidamente de la oscuridad para convertirse en uno de los mejores talentos nuevos en las ligas. Años de lucha por su vida contra alguna de la más peligrosa escoria de la galaxia, a menudo superada en número, han afilado sus reflejos y habilidades como la hoja de la navaja, y a menudo se dedica a dar vueltas alrededor de sus oponentes antes de derribarlos con facilidad y evadirse sin que sepan siquiera que estuvo ahí. Conserva su apodo, «La Reparadora», porque se adapta muy bien a su papel en el terreno de juego: se encarga de arreglar lo que falla en los equipos que la contratan.

lyra3

Lyra es una jugadora Estrella de Temporada Cuatro, y su posición es Línea. Su coste de contratación es de 7 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

El perfil de juego de Lyra no es espectacular, y destaca por su agilidad. Con Movimiento 6 y Velocidad 3+ es capaz de meterse con profundidad en la zona de juego rival y esquivar los ataques. Con Fuerza 4+ también tiene una buena pegada, llegado el caso… pero su Destreza de 5+ no acompaña para nada su descripción. Se va a pasar más tiempo dejando caer la bola de sus dedos torpones que otra cosa, así que su función en el juego va a ser más bien hacer hueco para jugadores menos torpones.

Sus habilidades especiales refuerzan sus puntos fuertes. Tiene Estirarse (puede Apurar antes de golpear, lanzar o robar la bola) le que le permite ser una Línea «mejor de lo normal». Habilidad que se va a quedar en mantillas con la segunda edición, por cierto, ya que todos los Línea pasan de mover un hexágono a hacer movimiento normal antes de realizar estas acciones…

Su segunda habilidad es Salto, que permite pasar por encima de la bola (con Destreza 5+ siempre es una buena idea) o jugadores para llegar a su objetivo.

Puñalada permite añadir un dado a cualquier Golpe que se produzca contra un objetivo que no proyecta zona de amenaza sobre Lyra (es decir, si le pillas por retaguardia o está derribado). Ideal para tumbar a un rival fácilmente (si «cargas» te plantas en 5 dados a 4+, hay posibilidades de tortazo).

El coste de contratación es bajo, pero es que su perfil de atributos y habilidades no son la repanocha así que nos encontramos ante una jugadora no muy espectacular pero que da un poco de pegada a tu equipo a justiprecio.

lyra2

El boceto de diseño de Lyra me gusta muuuucho más que la mini. El boceto tiene cara de malota y la mini tiene… caranchoa. No se si es el pintado pero esa cara de besuga con los morritos en plan selfie… Yo tengo la mini y no me parece que tenga esa cara tan chunga. Aparte que lo de pintarle los ojos así junto con esa cara pues… caranchoa es poco.

Me gusta la calavera del pecho (y la espalda), la he visto pintada al estilo «Punisher» y queda muy guapa. La pose está clavada al boceto, eso si, aunque el puño cerrado queda peor que la garra abierta.

Otra malota para Dreadball… con la salida de Xtreme y de las temporadas Cuatro a Seis aparecieron más personajes malotes que buenunos, que parece que es lo que le mola a la gente.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

lyra4

3 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Lyra «La Reparadora»»

  1. Buen concepto, interesante idea de personaje (que salta de un trasfondo perfectamente Necromundano o Infinitesco al deportivo del Dreadball, cosa que mola) y diseño interesante.
    Skn embargo, mini y concept flojean ambos. El concept tiene un culo carpeta nada esperable en una atleta y la mini, segun el angulo, oscila de floja a aceptable.
    Pero tiene carisma.

  2. Qué ganas cada domingo de leer la sección «Domingos de Dreadball».
    Coincido en que esta mini me ha dejado un poco frío. El concepto sí que e gustaba.

    ¿Mañana tendremos el primer post del año?

  3. @Naufri Juárez: Por supuesto. Domingos de Dreadball se ha convertido en mi tarea autoimpuesta en un año en el que he tenido poco tiempo para el friqueo, y que espero me cunda más en el año entrante, sobre todo porque he diseñado un cuidadoso plan anti-pereza que consiste en que «cojoños ya de estar mirando chorradas, mejor haz uso provechoso del poco tiempo que tienes». De esta manera espero incrementar mi capacidad de matar en un trescientos por ciento. O más. ^_^

Deja una respuesta