[Manuscritos de Nuth] Enanos, FASE 4 (Lista de ejército completa) BETA

mdnrenge_pre_le

Saludos, Señores de la Guerra.

Como suelo hacer, ya tenéis disponible la versión «beta» (NO DEFINITIVA) de la parte de ejército (sin personajes especiales ni listas) de los Enanos, el sexto volumen de los Manuscritos de Nuth Reloaded (que saldrá, si todo va bien, este mismo mes). Podéis descargarlo en este enlace (botón derecho, guardar enlace como).

Como siempre, agradeceré que le echéis un HOJO, ya que puede haber (suele haber) errores de copiar-pegar. Por mi parte empiezo a maquetar la sección de Personajes Especiales y Listas Alternativas (que hay unos cuantos).

¡Gracias!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Enanos, FASE 4 (Lista de ejército completa) BETA»

  1. Enanos con magos, carros, monstruos, zeppelins y de todo excepto caballería ligera.

    Y pones a la Guardia Infernal de unidad especial y además las gujas se las pones a gente con F3. Anda que no se te ve el plumero macho.

    Por cierto, te comenté una marca de miniaturas que podías poner para los EdC y ya veo el caso que hiciste. Muy útil comentar.

  2. @Shandalar: Estos temas tendrían que debatirse en la fase anterior, no ahora maquetando. De todas formas supongo que siempre hay quien le gustaría que su ejército fuera el más over 😛

    Lo de la marca lo comentaste (supongo) hace ¿un año?, y no sé tú, pero yo no tengo memoria fotográfica. Si conoces alguna marca deberías hacer como los demás, hacer un comentario en el post de Enanos del caos, no aquí.

  3. @Shandalar: Si quisiera poner a los OP le habría puesto mover y disparar a los atronadores y que los montaraces sean unidad y no opción (entre otras cosas).
    Nama es imperial, no enano…. e incluso diría que le tiene cierta manía a los enanos por culpa de Warmaster (*ejem ejem*).

  4. Lo de la marca lo comenté el día que publicaste el ejército por tramos, que creo que era el día 13, el primer comentario publicado en la noticia además, te llega la memoria hasta ahí?

  5. No se si sera una errata o no, pero bueno. Para el señor de los enanos, el arcabuz enano vale 15 puntos, y para el señor del clan y el maestro ingeniero 10 puntos

  6. Veo que el proyecto marcha imparable, o debería decir que sigue con su «Avance Imparable»
    Unos pocos comentarios
    Hachas de Matador, repetido «arma rúnica rúnica» en la descripción de la regla.
    Objetos runicos. creo que lo que llamas Ley de las Runas Magistrales solía venir en los libros de Enanos como «Runas Celosas».
    Runas de armas: falta un espacio en «proporcionaAtaques mágicos».
    Runa de los Juramentos y el Honor: creo que quedaría mejor la primera frase si se pone «no esté huyendo ni SE haya reagrupado». Lo mismo en la versión ancestral.
    Runa de la Furia y la Destrucción: en la versión ancestral, habría que poner lo de personaje enemigo en plural.
    Maestro Ingeniero: una cuestión sobre las armas de proyectiles, en los libros de ejército solían tener la opción de llevar pistola o ristra Y, además, arcabuz. Tal como está escrito en el MDNR solo podría llevar una de las tres opciones. No sé si es una errata o lo has hecho intencionadamente.
    Barbalargas: en unos sitios vienen como Barbalargas y en otros como, de la forma que creo que es la correcta, Barbaslargas.
    Buscamuerte: creo que les sobra la entrada de Armadura en la descripción.
    Juggernaut: parece faltar algo/hay algún error de redacción en la última frase de la descripción de la regla especial Motor de vapor.

    Estupendo trabajo, gracias por ello.

  7. Como te da tiempo de trabajar tanto??

    Entre esto, los tramos, lo que pintas, que trabajas, eres padre….
    Unos 12 Namarie calculo por lo menos

  8. @Shandalar: disculpa que me entrometa pero me gustaría hacerte una pregunta. Es cierto que comentaste marcas que podrían ser altivas para los enanos del Caos pero ¿esperabas que reescribiera el post para incluir las marcas señaladas por ti?

  9. @Shandalar: Los posts sólo se editan en casos especiales, normalmente la gracia es que la gente vaya añadiendo cosas (p.e. marcas) en los comentarios.

    @Corocotta Bada: El equipo suele tener distinto coste en los comandantes que en los héroes 🙂

    @Kroakhandia: ¡Gracias por los comentarios! Ya he corregido el documento. Lo de Barbalargas o Barbaslargas aún no tengo claro cuál es la forma correcta (he consultado a un par de filólogos y tampoco). Al fin y al cabo, uno solo es un Barbalarga… Es como si tuviéramos una unidad de Ojotuerto, si son varios serían Ojotuertos, no Ojostuertos, ¿no?

    @freak_box: Tiene que ver con sacrificios de gallinas vírgenes en un cruce de caminos las noches de luna llena, pero mejor no te lo explico que vienen cazadores de brujas a por mi XDDDDD

    @Vito F.B.: Ya aviso que ni los gnomos ni los lanceros son «over», para nada. Pero si tienes las minis…

    @eorlinga: Quizá sí, por eso he añadido la aclaración, que los posts sólo se editan en casos muy especiales 😛

    ¡Gracias por vuestros comentarios! (A ver si consigo hacer el de personajes especiales antes de Navidad…)

Deja una respuesta