[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Schnörkel El Vengador

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el heróico Schnörkel, El Vengador.

schnorkel

A pesar de su nombre, Schnörkel es un accidente entrañable y un poco torpe esperando a suceder,  en lugar de un guerrero buscamuerte. Esto es un cambio de ritmo bienvenido para la multitud que se alegra cada vez que se equivoca, un hecho que anima a los entrenadores a contratarlo a pesar de que no ha matado a un oponente en más de un año.

Cada equipo de DreadBall y cada jugador Estrella tiene una historia oficial para los medios de comunicación que le da a su trasfondo un cierto color general. Esto es lo que vemos tras su traje, movimientos característicos y otros aspectos de su estilo, y también lo que ayuda a vender las figuras de acción, peluches, tarteras y otros productos que forman una parte sustancial de sus ingresos. Cada aficionado secretamente sabe que la realidad de su vida es más grande que la ficción, pero la suspensión de la incredulidad es parte de la diversión. Desafortunadamente, cuando a Schnörkel se le ocurrió el trasfondo, se dejó llevar.

La historia va así. Schnörkel el Vengador es el último de su raza, los Elastópodos.  Un héroe solitario que busca justicia después de que su planeta fue destruido en un extraño accidente. Hasta aquí todo bien. Este es el material que realmente vende videojuegos. Por desgracia, no se detuvo allí. Este desastre fue supuestamente causado por una nave espacial que tuvo una fusión de núcleo mientras volaba a través del sistema. Explotó con tal fuerza que destruyó su cercano mundo natal. Schnörkel estaba en una nave espacial en ese momento y milagrosamente sobrevivió. El último de su raza…

Hay una serie de problemas con esta historia. En primer lugar, nadie cree que un solo fallo de motor pueda destruir un planeta entero. Si fuera asi, entonces la Corporación militar habría adoptado motores mal fabricados como un sistema de armas primarias hace décadas. Lo que realmente convierte en una broma toda esta historia es el hecho de que Schnörkel no es el último de su raza. De forma habitual hay pequeñas multitudes de Elastópodos que lo animan desde las gradas cuando está jugando. De hecho, su manager es un Elastópodo.

Felizmente, los aficionados han tomado esto como un exceso de entusiasmo en lugar de cualquier cosa más siniestra y esta propensión a inventarse historias sólo ha incrementado su fama. Schnörkel juega a esto en sus entrevistas, refiriéndose firmemente a su manager como un comerciante Frileep que está de paso. Por supuesto, todo el mundo sabe que Frileeps no se parecen a Elastópodos.

schnorkel2

Schnörkel es un jugador Estrella de Temporada Cuatro, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 4 megacréditos. Juega para cualquier equipo excepto equipos genéticamente humanos.

Os recuerdo que hay dos equipos «genéticamente humanos» (compuestos en su totalidad por humanos), que son los Trontek y las Void Siren.

Sus atributos de juego no son muy llamativos. El Movimiento de 4 es bajo, aunque su Fuerza y Velocidad está en la media, 4+. A priorio parece un «mal» Guardia, pero con un coste de 4 millones… ya pueden ser malísimas sus habilidades especiales para que no «salga barato» contratarlo.

La primera de sus habilidades especiales es Favorito de la multitud, que hace que la primera vez en cada turno que obtiene un doble, realiza un chequeo de Fans además de los que tuviera que hacer de forma normal. En cada turno, eso incluye tu turno o el del oponente. Muy buena habilidad.

La siguiente es Gafe. El jugador es propenso a los accidentes. Una vez por partido, el entrenador rival puede obligar al jugador a volver a tirar todos sus dados para un chequeo normal. Se aplican los mismos modificadores, y el resultado final es el que se usa aunque sea peor que el original. Te pueden hacer la puñeta obligándote a repetir un éxito estupendo, pero es una vez por partido, tampoco nada desequilibrante.

Las otras dos habilidades son viejas conocidas. Una es Estable, que hace que si te hieren pero te mandan a la zona de castigo (salvas todas las heridas) no quedas derribado, sino en pie. La otras es No siento nada, cada vez que tengas que hacer un chequeo de armadura la primera herida te la quitas «de gratis». Un combo de habilidades que lo convierten en un personaje complicado de quitar del juego.

Pues… visto en perspectiva, he de decir que me parece uno de los mejores personajes Estrella del juego en relación a su perfil de juego / coste. Asombroso, realmente.

schnorkel3schnorkel-4

La mini de Schnörkel me encanta. Además de que tiene un buen nivel de detalle y de que es divertida, distinta a lo habitual, eso de que tenga tentáculos alimenta la filia cthulhuidea que tengo hace años como aficionado a Los Mitos. Viene ya montada, uno de los valores añadidos de las minis de la «segunda oleada» de Mantic, el material que llegó en el KS de Xtreme. Ese aspecto entre caracol venido a más, babosa torpona con armadura…

Una mini divertida, un trasfondo un poco chota, un perfil de juego magnífico para su bajísimo coste… Juer, es que ya dudo que sea una errata su bajo coste (pero no he encontrado nada al respecto O_O¡).

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Schnörkel El Vengador»

Deja una respuesta