[Actualidad] Fallece Joe Dever, padre del Magnamund.

Hoy se ha conocido la noticia del fallecimiento de Joe Dever, conocido autor de librojuegos y creador del Magnamund. Todos aquellos que nos hemos calzado las botas de Lobo Solitario, último de los monjes del Kai, sentimos que ha muerto alguien muy especial.

joe-dever

Los libros de Lobo Solitario fueron muy importantes para mi en su momento. Mi universo lúdico alcanzaba escasamente el heroquest, que me tuve que comprar a escondidas en Abasolo, una ferretería. Si, una ferretería de pueblo, de esas que tienen «de todo». En la biblioteca había un Príncipe Valiente juego de rol y un Runequest. El bibliotecario me lo regaló porque nadie lo leía más que yo. Rebuscando en la cutre sección «juvenil» apareció otro diamante: Lobo Solitario, Huida en la Oscuridad.

Ya había otros librojuegos pululando por la biblioteca, desde el Hechicero de la Montaña de Fuego a los típicos de «elige tu propia aventura», bastante malos. Pero Lobo Solitario tenía algo especial. No es solo que el sistema de juego estaba muy por encima del resto, convirtiéndose de facto en un juego de rol en solitario. Su principal bondad era el hecho de que te sentías parte de una saga, ya que había decisiones y progreso en el personaje con repercusiones en los libros siguientes. Las inspiradoras ilustraciones de Gary Chalk hacían el resto.

No me voy a extender más… Si ya conoces Lobo Solitario, sabes que ha fallecido un autor genial. Si no, tienes la oportunidad de conocer el Magnamund de la mano del Proyecto Aon en español (enlace), una iniciativa digital que te trae los libros de Lobo Solitario entre otros. El último regalo de Joe Dever para sus lectores, su obra completa cedida gratuitamente para el disfrute de los monjes de Kai que llegaron después, a la orden del Kai Renacido.

Larga vida al padre del Magnamund.

huida-de-la-oscuridad

4 comentarios en «[Actualidad] Fallece Joe Dever, padre del Magnamund.»

  1. A mi también me acompañó en la infancia y guardo un gran recuerdo.
    DEP.

  2. Me leyó mí hermano uno de sus libros cuando era un renacuajo sin saber ni lo que era y luego me pasé media vida buscándolo hasta que me reencontré con él de chiripa con el proyecto Aon, este señor ha tenido mucha culpa en mí afición por la fantasía y le estoy muy agradecido por ello.
    DEP

  3. Un grande entre los grandes, Dejo una de las mejores obras de ficcion y un universo profundo y maravilloso. que pena, muchos «crecimos» con el.
    Tolkien fue un genio, y dio visivilidad a la fantasia. Joe tb, aunque muchoo menos conocido. DEP.

  4. Vaya una pena. No conocía a este hombre y su obra. Curiosamente tengo en el móvil un juego muy interesante llamado «LoneWolf» de Joe Dever. Qué cosas!! Y me entero de su importancia tras su muerte.

Deja una respuesta