[Crowdfunding] Kingdom Death: Monster

kingdom-death-monster-caja

Saludos, Señores de la Guerra.

A no ser que hayáis estado viviendo bajo una piedra, habréis oído hablar de Kingdom Death: Monster. Es el crowdfunding que más lo está petando, un juego de mesa con miniaturas (y cartas, que hay muchíiiiisimas cartas) que pedía 100.000$ y ha conseguido más de cinco millones de dólares (batiendo el récord de Reaper). Y aún quedan 40 días para que finalice.

El proyecto va viento en popa, y eso que no es precisamente barato. El juego base cuesta 250$, y hay pledges de 777$ (para llevarte las expansiones) o el de 1666$ (para llevarte todo lo que hay actualmente en Kingdom Death, y un mogollón de expansiones.

Que sí, que las minis son muy chulas, pero 250$ por un juego a mí me parece excesivo. ¿Qué pensáis vosotros?

kingdom-death-monster

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Crowdfunding] Kingdom Death: Monster»

  1. Pues tiene una pinta impresionante, pero después de probar el juego de miniaturas de Conan, me voy a contener. Es una pasta para tener más miniaturas y me parece que a veces caemos en la compra compulsiva.

    Bueno, es un hobby compulsivo, pero llega un momento en el que te das cuenta que has jugado cien veces al Catán y al Dixit y solo dos al Descent, así que, aunque probablemente me trague mis palabras, creo que pasaré. 250 es una pasta.

    Y nos quejábamos de que Silver Tower era caro.

  2. Si GW y otros es caro. Este el summum.

    Tiene que muy muy bueno en TODO por ese precio. Y un éxito al estilo Magic en sus primeros años. A mí las miniaturas que se muestran me molan, pero ya veremos el juego …

    Saludos

  3. Es la edición 1.5. La primera tirada ya se levantó 2M hace justo 3 (4?) años. Algo tendrá para que le tiren la pasta a la cara de esa manera… Las minis le dan 100 patadas a las de Conan. Plástico hiperdetallado tipo Malifaux.

  4. En 4chan hay muchos fans de este juego, y 4chan es un sitio muy sectario que lo que le gusta le gusta muuuuucho. Hablan muy bien del juego en cuanto a desarrollo de la campaña. En este caso parece que es más cuestión de estética y de historia que las minis en sí. Nosotros los wargameros vemos primero la cantidad y calidad de miniaturas y luego nos clavan cada mierda de juego ( con miniaturas decentes) que flipamos. Yo no lo he jugado y no puedo permitirme un crowfunding tan bestia, pero algo tiene el agua cuando la bendicen…

  5. Este juego le da cien mil vueltas a los que solemos ver. Tiene una valoración muy alta en la BGG, con más de 1500 reseñas. El arte y ambientación, así como el estilo de juego está muy cuidado. Y las minis son una pasada, si como a mi te gusta un estilo más tenebroso y extraño. Y no hablo de demoños sacando la lengua que es lo que le gusta al que busca caos en GW. Hablo de golems hechos de brazos, un bicho con rostros pegados a la cabeza, y cosas chungas… muy chungas. Si la gente le tira dinero a espuertas es porque es la revisión de un juego MUY elitista, muy caro, muy cuidado y que ha pasado de boca en boca como «algo que debes probar».

    Me encantan sus minis. Pero no quiero (ni puedo, a quién voy a engañar) pagar su precio. Me parece carísimo. Pero no caro como el space hulk, que es caro pero la calidad de los componentes hacen que lo valga. Me parece carísimo porque usa muchisísimos componentes y miniaturas de una calidad brutal porque le da la gana. Es un lamborghini de los juegos de mesa. Y la mayoría de los que jugamos con figuras lo que queremos es una ranchera americana, que tenga muchas minis y baratas. Y luego ya si tira bien, mejor. La prueba es el conan, toneladas de minis, juego mediocre, masivo éxito de ventas.

    El juego es como un final fantasy, un dark souls y un descent, todo mezclado y mejorado ad nauseam. Tengo un p&p del juego y solo por el arte y cuidado diseño, es digno de admiración. En cuanto a contenidos, miles de cartas… que lo mismo no usas en la vida, pero hay que pagarlas. En fin, como ya dije arriba, es un lujo. Y los lujos, que cada uno se los pague si quiere / puede.

    Por mi parte, es muy bonito todo lo que veo, pero nope gracias. Y los números asustan… pero el caso es que si ves el número de clientes / backers no es realmente exagerado. Solo que estos tienen más pasta para dejarse.

  6. Yo participé en la anterior campaña. Todavía estoy montando miniaturas, y solo puedo hablar maravillas de cada aspecto del juego.
    El arte del juego es espectacular, con un diseño único y una cantidad enorme de ilustraciones para las reglas y cada carta.
    Las miniaturas son increíbles, y eso que son plástico. Eso sí, el montaje lleva muchísimo tiempo de la cantidad de partes que componen cada miniatura. La mejor miniatura es el dragón, que juegues o no, es una pasada para cualquier pintor de miniaturas.
    El juego es distinto a todo lo anterior que he jugado. Es una historia que vas descubriendo, única según las decisiones que tomes (tipo campaña), es cooperativo y los monstruos son manejados mediante cartas.

    No es un juego caro, para nada, mucho dinero si, pero la cantidad de miniaturas y contenido del juego es abrumador en comparación con cualquier otro. De hecho, fuera del kickstarter valía 400$, es una ganga que lo puedas conseguir ahora por 250$.

  7. @David:
    Es que cada juego tiene sus contras, warhammer fantasy peca de miniaturas con esas características, así como kings of war peca de miniaturas que muchas veces parecen juguetes…

    Las miniaturas de este juego son buenas, pero 250$? Ni de coña..

  8. En alguna review se comentaba que era un juego muy barato porque no querrías jugar a ninguno mas. Esto es muy exagerado evidentemente pero es un juego que se sale de los estándares habituales.

    Este no es un juego para todo el mundo: en primer lugar está en riguroso inglés y el componente narrativo es muy importante en él. Las miniaturas son bastante complejas de montar y el precio es muy abultado. Pero, como participante del primer mecenzgo, estoy más que contento con él.

  9. @Gender Bender: SInceramente, como juego me parece apabullante, pero las minis me gustan para… otro juego, concretamente para Kings of War. Y ya tengo demasiadas cosas empezadas con este juego O_O¡ Pero gracias por tu atención.

    @ilegalrima: No te dejes cegar solo por las miniaturas. Es que trae una cantidad de contenido brutal, que nos pensamos que «bah cuatro cartitas más no justifican el precio» y hay más de un millar de cartas distintas. Que seguro se lo podría haber ventilado con un par de cientos, pero hay mil y pico. A esto me refiero con que ha decidido hacer un producto de lujo. Es que es un juego que está en otra liga. Yo veo mi space hulk y justifico su precio (yo lo compre en tienda a 80 euros, recuerdo, es la tercera edición en castellano) y el cartón es magnífico, grueso, buenísima calidad de impresión y barnizado. Las minis increibles, todas distintas, muy dinámicas… el despiece técnicamente es el mejor que había visto hasta la fecha….

    Luego veo la cantidad y calidad de componentes de Kingdom Death y me parece que es muy superior. No porque individualmente las minis sean «mejores», o la calidad del cartón «indescriptible»… es que sencillamente el estilo de juego, posibilidades, rejugabilidad, opciones, crecimiento del juego… eso si es una pasada. MUCHA gente está pidiendo como agua de mayo expansiones para space hulk (como si no tuviera bastante con las más de 300 aventuras que hay de las ediciones anteriores, adaptables con poco esfuerzo a esta).

    Pues Kingdom Death no necesita de eso. El juego viene muy, MUY completito. Gente que tiene la primera edición puede decirlo, si quiere. Y claro, todo eso se paga.

    Insisto, a mi también me parece caro. Pero me parece caro como lo es el space hulk: porque lo vale. Lo vale MUY MUCHO. Yo personalmente no me compraría Kingdom Death (aunque pudiera) porque es mucho dinero para un juego (aunque lo valga).

    @Jose Altamirano: Un poco a esto me refiero en mi primer comentario, con que es un producto «exclusivo», La gente que se atrevió con el, está (en general) muy satisfecha. Eso es lo que ha propiciado esos cinco millones en unos días. Y los que vengan… que acaba de empezar.

  10. 5,6 millones de dólares y los stretch goals de 600K, 700K, 800K… aparecen como ???-Pending. ¿Estarán diseñando las miles de cartas y no tendrán tiempo para otra cosa? 😉

    Bueno, yo de momento me quedo con el otro kickstarter del momento, Mythic Battles: Pantheon, que por temática no podré resistirme… ¡Y trae crossover con Conan! ¡Y un dragón!

  11. Yo llegue tarde para el primer KS pero me pude enganchar en la oferta que hizo el Black Friday del segundo año. Asi me pille el juego casi al mismo precio que en la campaña.

    Como producto es excelente. Muy caro, mucho (al precio final de 400$ no me habria metido ni de coña), pero extremadamente cuidado y con mucha calidad en los componentes.

    Desde luego no es para todo el mundo, no solo por el precio, si no por la ambientacion y el tipo de miniaturas. Pero si te atrae y puedes permitirte el capricho no va a defraudarte. El sistema de campaña es muy interesante, no depende de que pueda jugar exactamente mismo grupo en cada sesion por el sistema de asentamiento y personajes, tiene una rejugabilidad enorme y ademas expansiones con campañas alternativas. Aparte el modo standard es dificil, MUY dificil, lo que se agradece si te gusta lo cañero.

    @kilivor: El primer dia el creador ya aviso que iba a cambiar el sistema de strech goals. Porque en unas pocas horas supero el plan de goals que tenia para toda la campaña. En vez de enseñalas de golpe, va a ir lanzando detalles y actualizaciones todos los dias de aqui a primeros de enero. Asi la campaña no queda parada.

    Yo me alegro mucho del exito que esta teniendo. Es un proyecto muy personal con una ambientacion que puede dar para mucho pero que se sale de modelo de juegos mas comerciales. Contra mas variedad de juegos y tipos de negocio pues mejor para todos.

  12. Pues ya terminó la campaña con más de 12 millones de dolares recaudados con más de 16000 mecenas. El proyecto de kickstarter que mayor financiacion ha conseguido.

    Impresionante el seguimiento que ha tenido la campaña en páginas y blogs españoles…

Deja una respuesta