[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Galdo

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el renovado Galdo.

galdo

La historia de la caída de Galdo y su posterior redención es una inspiración para muchos… y crea desconfianza en muchos otros. Nadie puede negar las heridas que ha sufrido, ni su recién descubierta habilidad en el terreno de juego. Pero, ¿cómo están ambas cuestiones relacionadas?

Galdo no es trigo limpio. Dejó su hogar para unirse a los Rebeldes (de verdad, no para el Dreadball). Desde ese momento fue saltando de mala en mala decisión, cada una más estúpida que la anterior. Esto le llevó de un lamentable sumidero infestado de ratas a otro a lo largo de docenas de mundos.

En algún momento su suerte se agotó por completo, y fue atrapado por uno de los jefes mafiosos a los que debía grandes cantidades de dinero. Apostar había sido uno de los mayores problemas de Galdo desde siempre. Sus problemas aumentaron cuando tuvo que aceptar ciertos trabajos a cuenta de sus deudas. No fue suficiente, así que una noche, siguiendo órdenes de sus jefes, unos matones le sacaron todo el dinero que llevaba y se cobraron el resto en sangre. Esos chicos fueron realmente eficaces…

Cuando le encontraron, moribundo, tirado en el suelo de un almacén abandonado, sobre un charco de su propia sangre, apenas era reconocible. Le habían arrancado los ojos, las cuerdas vocales y parte de sus alas. Ya no volvería a volar con sus hermanos Kraaw, no volvería a escuchar sus gritos triunfales. Ni siquiera podía cazar, ahora que estaba ciego. Estaba muerto, solo que ni siquiera había terminado de sangrar de una maldita vez…

Cuando Galdo despertó estaba más que sorprendido. Estaba, de forma inconfundible, en algún tipo de diáfano almacén, como claramente podía ver. ¿Qué había sucedido? Es más, olvida los detalles. ¿Por qué estaba vivo?

Y aquí es donde termina la narración. Los representantes de Galdo ante los medios no te dirán ni una palabra mas. Todo lo que se sabe más allá de esto es que alguien decidió darle a Galdo una segunda oportunidad, y que esta oportunidad podía estar en el terreno de juego.

Ahora tiene implantes, puede ver y puede comunicarse (aunque apenas puede pronunciar unas palabras). Aún no puede hablar, ni volar. El por qué alguien querría salvarle ha sido el tema principal de al menos tres especiales informativos de la cadena de noticias Dreadball Network. Ninguno de ellos concluyó con una explicación convincente. Presumiblemente su misterioso benefactor le ofreció una nueva existencia, junto con un nuevo objetivo en la vida. Los sentidos artificiales de Galdo le proporcionan algunas ventajas, así que su cuerpo apaleado y su determinación le empujan hacia adelante. Hasta los Padres de La Forja alaban su cabezonería y testarudez.

galdo2

Galdo es un jugador Estrella de Temporada Cuatro, y su posición es Línea. Su coste de contratación es de 6 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Con Fuerza 5+, es un Línea bastante flojo en lo que se trata de sacudir al rival. Parece ser mejor encajando palos… La Velocidad y Destreza de 4+ sin embargo si que le son útiles cuando se trata de mover la bola, así que sin duda esa es la tarea que mejor lleva a cabo.

Tiene tres habilidades especiales. La primera es Vision 360º, que hace que su zona de amenaza está formada por todos los hexágonos adyacentes, y no solo los tres frontales. Esto le permite lanzar la bola y recoger pases en todas las direcciones (todo cuenta como «frontal»). La segunda habilidad especial es Recuperación Rápida, si recibe heridas (de 1 a 3) va al «1» de la zona de castigo (con 4 o más, va a la bolsa de cadáveres como todos). Esto posibilita que si es herido, vuelva rápidamente al juego.

La tercera habilidad especial es Tozudo, y no aparece en el libro de temporada 4 ni en el reglamento, (ni siquiera en el reglamento de Xtreme), debido a una errata estúpida. Así que hay que tirar del Manual del Jugador, el libro para usar los equipos de DBO en DBX, para encontrar lo que hace esta habilidad (o leerse los Domingos de Dreadball, que para eso los escribo).

  • Tozudo: una vez por partido, el jugador puede ignorar el resultado de una tirada y volver a tirar. Si es una tirada enfrentada, ambos tiran de nuevo. Se puede usar en cualquier turno (propio o rival).

Es como una versión mejor de Afortunado, porque afecta a cheques enfrentados. Con razón los Enanos hablan de la legendaria testarudez de Galdo, si lo tumbas y no lo matas vuelve en seguida y si lo tumbas mucho…. quizás se libre con una afortunada repetición.

Esta combinación de habilidades, su perfil de atributos y su bajísimo coste de 6 MC le convierten en un candidato ideal para una subasta encarnizada. Hazte con él antes de que vuele ^_^¡

 

kraaw01

Los Kraaw son una raza de alienígenas alados, de la que de momento se sabe poco. Suelen formar parte de células Rebeldes, y son muy apreciados por sus dotes para la infiltración. Poder volar por tus propios medios y ser un formidable cazador ayuda…

La miniatura de Galdo tiene el aspecto de un Kraaw común, pero muestra las cicatrices de su pasado. Me gusta la mini, aunque la pose es un poco «rara», pero es dinámica y apropiada para Dreadball por tamaño y aspecto.

Un desgraciado con una segunda oportunidad, buen perfil de atributos y habilidades, y una mini bonita. Lo tiene todo, hoygan.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

t4mvp

 

Deja una respuesta