[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Engendro Innombrable

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el insondable Engendro Innombrable.

engendro1

La confederación de razas denominada colectivamente como Los Innombrables por la Corporación están formadas en realidad por un grupo variado en formas y tamaños. A pesar de haber estado en contacto con ellos por más de dos décadas, nuevas razas «aparecen» de forma regular y son a menudo de aspecto imponente. Asi que cuando este individuo se presentó como delegado en una conferencia sobre terraformación, no fue una sorpresa en absoluto para nadie.

Por casualidad un sobrino de Jesús Ortiz estaba presente, y se dio cuenta de inmediato del parecido entre este gigantesco individuo y el jugador Estrella John Nadie. También se dió cuenta del potencial como jugador de Gulab-rgh’tk’. Por supuesto, con este nombre impronunciable para las gargantas humanas había que pensar en otra forma para referirse a él (o ella… o ello), ya que «eso» no se convertiría nunca en un cántico para multitudes.

A primera vista el Engendro parece ser «simplemente» una versión gigantesca de John Nadie. Su aspecto es similar, tiene habilidades parecidas y en general parece la misma «cosa» pero más grande. Sin embargo esto es un poco engañoso. Mientras que John es principalmente un apoyo para que otros asesten un golpe brutal, el Engendro se basta por si mismo para ello. Su combinación de dos posiciones en un solo jugador lo convierten en uno muy peligroso. Los oponentes harían bien en mantenerse alejado de su camino.

Entre la Confederación Innombrable, como la llaman los Humanos, hay varias especies relacionadas, organizadas en una relación relativamente simbiótica que desafía una clasificación detallada. Cuando Gulab-rgh’tk estuvo de acuerdo en cambiar su hogar natal por la vida de viajes y locura que supone ser un famoso jugador de Dreadball, insistió en llevar una comitiva con él. Esta propuesta parecía razonable hasta que determinó la cantidad de docenas que componían el grupo. Afortunadamente no son del mismo tamaño que él. «Impensable, el presupuesto para hoteles se resentiría demasiado…».  Al final la DGD aceptó esta imposición.

La comitiva de Gulab-rgh’tk esta formada unicamente por una raza mucho más pequeña, que raramente sobrepasa los 30 centímetros de altura. Tienen incluso más tentáculos que sus parientes de mayor tamaño. La prensa deportiva se refiere a ellos como Calamari, un apodo muy poco imaginativo. Como con la mayoría de miembros de la raza Innombrable, su nombre real es un misterio.

Los Calamari son sirvientes devotos dedicados por entero al bienestar de Gulab-rgh’tk. A cualquier sitio al que va se le ve rodeado por una miriada de estos pequeños seguidores. Constantemente se les ve acarreando extraños alimentos y bebidas para agasajar a su jefe. Solo se mantienen apartados de su líder cuando se encuentra en el terreno de juego de Neodurimio™.

Por supuesto, durante los partidos esta soledad es relativa, ya que siempre hay millares de aficionados gritando enfervorecidos, agitando peluches Calamari y coreando consignas.

engendro2

El Engendro Innombrable es un jugador Estrella de Temporada Tres, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 21 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Los atributos de juego de Gulab-rgh’tk son una extraña combinación de su raza. Es un jugador escurridizo y ágil, con Movimiento 5 y Velocidad 3+, y comparte la pegada «normal» de los Guardias Blandos, con Fuerza 4+. El perfil de juego desde luego no es muy llamativo aunque me maravilla esa Velocidad 3+ en semejante troncho tentacular.

Sin embargo es su combinación de habilidades lo que le dan un potencial brutal a este jugador. Por un lado tiene Amenazador, como todos los gigantes (siempre quita un dado si estás en su zona de amenaza). Esto lo combina con Pillado, una habilidad estupenda que tiene dos efectos. Por un lado si sales de su zona de amenaza y fallas al Evadir, te caes al suelo. Por otro, si estás en su zona de amenaza cuenta como «uno más», es decir no quita un dado, sino que quita dos, y eleve el máximo habitual de -2 a -3. Vamos, que te quita el solo tres dados con la combinación de ambas. Es quiere decir que normalmente, cuando se abalanza sobre ti entre que es Gigante (+1), Guardia (+1), bono por «carga» (+1)… tira 6 dados al sacudir. Y tu que le ves venir eres más pequeño, estás en su zona de amenaza y tiene taaaaantos tentáculos que… pues que tiras cero dados para devolver la torta, uno si eres Guardia (o 1 al esquivar si eres Lanzador). Una vez más, hemos visto suficiente anime para saber la clase de fiesta que vamos a presenciar…

Esta es la razón por la que tiene un coste superior a los otros Gigantes, ya que puede jugar en solitario. Es un auténtico hombre orquesta, totalmente desatado, capaz de abrir melones y cabezas por doquier y a buen ritmo. Un deleite visual para los seguidores (hablo de Gulab-rgh’tk, no del batería del vídeo… que también lo es ^_^).

Jpeg

La mini tiene un despiece majo y el montaje es muy sencillo gracias al «machihembrado» de las uniones. Restic, hay que usar cianocrilato o algo más contundente que el pegamento de plástico tradicional. Esta de la imagen presenta un aspecto bastante normal, y recoge fielmente el boceto de diseño previo. La pose dinal es algo más amenazadora, pero sin acabar siendo algo desmadejado y extraño. De los Inombrables es uno de mis favoritos, por el gran tamaño que tiene y la pose sencilla. También hay que decir que… no hay muchos entre los que escoger.

Esta raza apareció «nueva» en Dreadball. Primero el jugador Estrella, luego el Gigante y por último el equipo. Y eso es todo… hasta la llegada de Star Saga. En este juego vamos a ver aparecer una fuerza de combate Innombrable, formada por varias criaturas «nuevas». Y como no, con monstruos horribles y cthulhuideos, que es lo que me gusta de esta facción. Así veremos aparecer una monstruosidad, un horror y varios más… pequeños. Por la descripción, yo diría que los Calamari son los más pequeños, los segundos de la izquierda.

Esta aparición de Innombrables en Star Saga abre la puerta a que aparezcan como facción jugable en Deadzone, y como miembros aliados a alguna facción actual o futura en Warpath. Lo que me recuerda que tengo en pendientes hablar del libro de trasfondo de la Esfera de Co-Prosperidad…

Un jugador espectacular, un séquito fiel y tentaculoso, una miniatura bonita (al menos para mi gusto)…

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

engendro4

Deja una respuesta