[Juego] Abriendo la caja de The Walking Dead: All Out War.

twd all out war

Saludos, supervivientes. Tras unos días de espera los muertos han llegado a casa. Muerte por minis, Así que voy a poneros en antecedentes, para saber a qué ateneros cuando los muertos llamen a vuestra casa ^_^¡

En primer lugar tenemos la «edición comercial», la que llega a tiendas. Portada bonita, ventanita para ver el contenido.

twd01

twd02

Primera novedad interesante, cuna moldeada para acoger el contenido. Ideal para cuando lo pinte.

twd03

Huequito para las cartas, aunque no se yo si con fundas cabrán bien. Aunque no es un juego que precise de fundas porque las cartas están (literalmente) sobre la mesa, no andamos sobándolas ergo menos grasilla sobre ellas. Debajo de esta cuna, los libritos.

twd04twd05

Las planchas de cartón son gorditas.

twd06 twd07 twd08

(Y aquí me di cuenta de que no hice una foto del tapete de papel desplegado… Shame, shame, shame Y_Y)

twd09

Páginas de la guía de inicio rápido y del reglamento. Libritos grapados, a color, redacción clara, abundantes ejemplos y detalles de ambientación del cómic.

twd10 twd11 twd12 twd13 twd14 twd15

Cartas (medidas aproximadas): las de personaje son de 13 x 9 cm; las de evento son de 9 x 6,5 cm; las de botin son de 6,5 x 4 cm. Buena calidad, tacto rugoso agradable, algo combadas por el efecto de venir empaquetadas pero sin problema de juego. Impresión a color por ambos lados. Se pueden enfundar, pero como ya dije arriba no es un juego que requiera que las sujetes en la mano para jugarlas, se dejan sobre la mesa como referencia, así que con un trato normal no tienen por qué mancharse ni nada… AH, HOJO, cuatro puntazos mantic, que normalmente los KS no traen, pero como esta es la versión de tienda pues si, cuatro puntazos para pillarse algo «de gratis» de la tienda Mantic.

twd16

Dados, grabados (nada de pintados, que no duran). Los rojos son los más purrias, los blancos mejoran los azules son los güenos. El amarillo es el dado de pánico (me gusta esa cara que me recuerda a esto) y el negro el dado «cara o cruz».

twd17

Y ahora lo que todo el mundo quería ver: las minis. Me encantan. Buena calidad de esculpida, poca línea de molde (en algunos casos casi limpias del todo, en algún caso hay alguna línea más grosera y peor situada). Todas distintas. Aquí hay que hacer énfasis en esto. Hemos visto muchas campañas donde te dan cientos de minis… que luego son 10 de cada de tres modelos. Aqui todas las minis son iguales, y el valor añadido de comprar los pack de expansión es que traen supervivientes distintos Y zombis distintos. ¿Qué tiene de bueno esto? Pues si te da igual jugar con minis iguales, nada. Hala, si incluso en un apocalipsis zombi quieres un gran nivel de personalización, lo puedes tener. Eso que cada uno lo valore como crea…

twd18 twd19 twd20 twd21 twd22

Durante la campaña esta mini de Carl tuvo muchas críticas, porque tenía cara «de viejo». Naaaaaaa… ha quedado muy bien.

twd23 twd24 twd25 twd26 twd27 twd28 twd29

La versión Kickstarter trae más contenido. La caja es mucho más alta (ouch, otra foto que no hice ains Y_Y…).

twd30

Ya lo había visto por internet pero en persona impresiona más. Montón de minis.. en su cuna para que no den saltitos. Me encanta. Cuando retiras la cuna hay otra debajo con más contenido.

twd31 twd32 twd33

Uno de los valores añadidos (además de más minis) es la escenografía en plástico. Los coches tienen mucho detalle  va a ser todo un desafío pintarlos y enguarrarlos. Son «huecos» en el interior, lo que para mi gusto es mejor, porque mantienen su «firmeza» (no son de Blanduri™ sino que son rígidos) pero no pesan, y permiten colocar cosas «debajo» como otra escenografía o fichas. La gente se ha «quejado» de que son dos modelos repetidos. Hasta que alguien ha subido una foto donde había dos modelos del mismo coche y el mismo color aparcados en un bosque solitario, y nos hemos reído. Con pintarlos de distinto color vale, y si no, al bazar a por coches de baratillo para escenografía ^_^.

twd34 twd35 twd36 twd37 twd38

Y debajo de las cartas… MAS ZOMBIS. Está por todos lados O_O¡

twd39

Bolsita de dados personalizada para el juego y el doble de dados que la edición tienda, para agilizar el juego.

twd40

Las vallas son geniales. Detalladas, sólidas aunque estas si tienen un tacto un poco Blanduri™ pero no importa porque no afecta a su calidad. Si tienes escenografía de Dungeon Saga, estas son más sólidas que los muebles (que os recuerdo, son gomosas, no así las puertas que son plástico rígido).

twd41

Estas pìezas sustituyen a las fichas de suministros y sirven para representar recursos que hay que recuperar sobre el terreno de juego.

twd42

Y más minis… porque es un juego de minis, HOYGAN.

twd43 twd44

Zombie Renton AKA Ronnie Renton (director de Mantic) no en su mejor día. Quizás mi favorita. Lástima que esta si tiene buenas líneas de molde.

twd45 twd46 twd47 twd48 twd49 twd50 twd51 twd52 twd53 twd54

La chapa es «solo» una ficha de iniciativa, para ver quién es el jugador activo en cada turno. Pero es un detalle estupendo, porque le da un detalle inmersivo adicional al juego.

twd55

Por cierto… las minis son altitas. Esta en concreto medía unos 34 mm SIN peana (la perspectiva engaña y parece más alta). Ya dijeron que las minis serían un poco más altas de lo habitual en sus minis, pero me ha sorprendido porque minis más grandes, más facilidad de pintar.

twd56

Esto es todo por hoy. TWD estará en tiendas a finales de mes, principios de Diciembre. Hay edición en castellano, de la mano de 2Tomatoes y si todo va bien saldrá a la vez que la inglesa. AUN se puede conseguir la edición KS del juego en la web de Mantic (pero claro, tiene un precio distinto del que tuvo durante la campaña).

Saludos y TWD.

11 comentarios en «[Juego] Abriendo la caja de The Walking Dead: All Out War.»

  1. Por fin me ha llegado mi caja con el Something To Fear. Coincido totalmente con tus primeras impresiones. Sobretodo me encanta la cuna adaptada a las figuras.

    ¡Con ganas de que llegue este fin de semana y empezar a jugar ya!

    Ojalá no se retrasen con el material de wave 2 para poder disfrutar de las expansiones de Woodbury i la prisión!

  2. La verdad es que tenía buena pinta durante el mecenazgo, pero el resultado final es mucho mejor. Esa caja de plástico con el hueco es un detalle soberbio sobre todo tras pintar las mins. Que ganas de testearlo

  3. Venderan la escenografía de forma separada? porque los coches barricadas y objetivos varios tienen una pinta brutal para Punka…

  4. @Jordi Vives: ^_^ mu contento, la verdad. Y claro, si este es el estándar con el que comparar productos nuevos como la segunda edición de Dreadball o Star Saga, pues… Han echado el resto en TWD y les ha quedado muy bien.

    @Alejandro Campa Iglesias: Cuenta con ello, por supuesto.

    @Amilkar: Aún no lo han puesto, pero yo diría que si, que habrá packs de escenografía. He visto una imagen en el FB del grupo de TWD pero no se si es la imagen promo de Mantic o qué.

    @Lord Darkmoon: Parecían más sosos en imágenes, pero quedan muy bien, el detalle es bueno y las hendiduras de puertas y tal están bien marcadas. Yo creo que con una pintura básica y muchos lavados a lo guarro quedarán bien. La verdad es que tanto los coches como las vallas son muy usables en otros juegos (como Punka o Batman) porque tienen ese aspecto improvisado y sucio a tono con la ambientación.

  5. Los coches se ven mu majos. Las minis, pues no tanto, en mi opinión. Suficientes sin duda para un juego de mesa, eso si.

    Solo una crítica al articulo. Cuanto más grande es una figura, mas difícil es pintarla bien. Simplemente porque el ojo tiende a fundir por si mismo los tonos en tamaños pequeños, y en grandes hay q curarse mucho mas las transiciones.

  6. @David: Seguí tu recomendación en el último artículo sobre el Kickstarter de Star Saga y cogí el bid mínimo. Viendo la calidad de este Walking Dead ahora me alegro mucho.

  7. Hola chicos, al fin llegó la ansiada caja, y puedo dar mi opinión.

    En general me ha satisfecho gratamente, pues trae una buena cantidad de material y mucho de él de muy buena calidad.

    Lo más positivo: que la terminación, así como la limpieza de rebabas y líneas de molde de los componentes de plástico (miniaturas, coches y barricadas principalmente) son de notable alto. Las miniaturas de un sola pieza son geniales.
    El único «pero» en este aspecto es que los coches podrían ser menos lisos habiéndole marcado más las puertas por ejemplo. El que sean huecos no me supone ningún inconveniente pues son sólidos.

    Lo negativo es por un lado la fragilidad de la caja en sí, que preveo que, aún habiéndole dejado el plástico para evitar roces, puede deformarse por ser de cartón muy delgado.
    Y los tapetes en si, que son de papel y al estar plegado en cuadrícula con el uso se romperá por el pico. Además de que es imposible mantenerlo sin dobleces. Eso si, como no interfiere en el juego para nada, pues solo muestra la superficie de juego, puedes imprimirte uno propio (por ejemplo en pixarprinting) con tu temática favorita.

    Estoy muy contento con la compra. Y a la espera de la wave 2 donde me llegará la expansión The Prison. Lastima de no haberme pillado también la de Woodbury.

  8. Buenas señores. Acabo de terminar de jugar el tutorial de TWD, dos supervivientes del mismo equipo vs 3 zombies, donde hay q recoger tres recursos, todo en 1/4 de tablero. Fácil de aprender y sistema ágil, que te ayudará a introducirte en el segundo tutorial donde ya entran en juego dos bandos, Rick y Carl vs la banda de Derek, y se usan aquí escenografía y equipo como armas de fuego.
    Esto viene en libreto aparte del reglamento, en el típico Empieza Aquí.

    De lo visto hasta ahora me parece una mecánica fácil de aprender. Con 4 fases (movimiento, eventos, combate y final) y algunas subfases. Como por ejemplo en la de eventos donde en primer lugar se coloca la plantilla killzone y mueves los caminantes para trabarlos con los supervivientes que estuviesen (aunque sea parcialmente) en ella, y después robas una carta de evento y aplicas sus efectos.

    Os iré contando. Un saludate.

Deja una respuesta