[Manuscritos de Nuth] Skaven, FASE 3 (Lista de ejército completa)

Skaven Portada 6

Saludos, Señores de la Guerra.

Y, por fin, el último ejército en tener Fase 3 (Gdoc) de los Manuscritos de Nuth Reloaded: Skaven. Este ha sido de los «gordos». Digo último ejército pero no «último MDNR», ya que aún queda el correspondiente a Contingentes Aliados (con las reglas para jugar con aliados, incluyendo Kislev, Nippon, Amazonas…).

Como siempre, os agradeceré que reviséis el documento en busca de erratas, malos copiar-pegar y demás gazapos.

Actualmente el proyecto Manuscritos de Nuth Reloaded está así:

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Skaven, FASE 3 (Lista de ejército completa)»

  1. ¡Por fin el último! Y una cosica… ¿la garrapulta no es muy barata? Comparándola con el mortero imperial (75pts también y mismo tipo de arma) tiene la tortilla de F4, anula armadura y mucha mejor dotación. ¿no?

  2. ¡Por fin mis raturcias! Mañana lo miro a fondo 😀
    ¡Y gracias, como siempre!

  3. Aun tengo que repasarlo a fondo.
    Sin embargo si que me he adelantado para leer la regla especial de Ikit Claw, porque en su dia me la colaron y la sufrí.
    Ikit puede elegir uno de esos saberes. Puede elegir mas de uno a la vez?
    Una vez elegido el saber, el jugador escoge que hechizos de ese saber conoce o los determina aleatoriamente?
    Lo digo porque en 5a siempre estaba el listo que elegia los que queria de varios saberes distintos…. y era un peñazo. Anda que no me mató magos con el asesino incandescente.

  4. Por qué las ratas lobo son tan malas? En las reglas que tenían en FW no eran así.

  5. Y por cierto, la abominación es probablemente la peor unidad del juego, aparte de que sus reglas en nada se parecen a las que tiene en el libro de 7ª.

    Estás pagando 400 puntos por un carro sin TSA ni TSE alguna con movimiento aleatorio, y que contra una infantería de HA3 causa la increíble cifra de 2,5 heridas por turno, con una poderosa R5. Un carro del Caos es mejor sin ser Singular y por la tercera parte de puntos, ahí es nada.

  6. @Shandalar: Las ratas lobo tienen las reglas y coste que tenían en 6ª edición (lista de Pozo Infernal), hay muchas cosas que cambiaron de 6ª a 7ª y 8ª.

    La abominación en 7ª era una verdadera abominación y base de la «estrategia» skaven (no había ejército sin una, o dos), según mucha gente algo bastante «cheesy», así que cuando comentas que no se parece a la de séptima, no puedo menos que pensar «menos mal» 🙂

    Si quieres comparar con un carro, allá vamos. Para empezar, no me parece justo que compares con el mejor carro del juego y el único que puede ser básico: tienes carros pielesverdes o élficos que son unidad especial (o incluso el carro ogro, o el carro imperial). Pero bueno, aceptamos carro. La Abominación es un bicho que carga en promedio 28cm (menos que un carro, acepto), que en carga hace 1D6 impactos de F6 (no sé qué carro conoces tú que haga impactos de F6, que comparado con F5 quiere decir +1 a herir y -1 a la armadura) y hace un promedio de 4’5 ataques de HA3 (vale) pero de F6 (¿me lo comparas con dos ataques de dotación y dos de jamelgo?). Me hace gracia que hables de la HA3 y no de la F6, cuando la HA no es tan importante como la F. Por no hablar que causa Terror, es inmune a psicología, no resulta destruido por impactos de F7, tiene R5 y 6 heridas y anula filas. Así que si a ti un carro del Caos «sin ser singular» te parece mejor que eso, pues… permíteme que no esté de acuerdo. Di que la abominación es peor que en 7ª, di que los carros del Caos son una fumada (legal, pero fumada), pero de ahí a decir que esta propuesta es peor que un carro del Caos… pues no, no estoy de acuerdo.

    De todas formas este tipo de discusión tendría que haber estado en fase 2, en Marzo, no ahora. (Por cierto, he remirado en la fase 2, faltaba añadir la Regeneración).

  7. @Namarie: Eso kba a decir, me faltaba ma regeneracion de ma Abominacion.
    Respecto a lo de Ikit como queda? Elige el saber y determina que conjuros conoce aleatoriamente? elige saber y hechizos? Puede elegir de varios saberes?

  8. Que no sea como la de 7ª no implica que «para compensar lo que abusaban de ella en 7ª, vamos a hacer que sea tan mala que no la juegue nadie», te das cuenta de que todo eso que has dicho es ignorando que es SINGULAR y que vale 400 puntos? De verdad crees que una cosa que tiene movimiento aleatorio, sin salvaciones, R5 y que causa 2,5 impactos de F6 al turno por 400 puntos y ocupando singular la va a jugar alguien?
    Por ese precio y lo que hace vas a preferir siempre coger una rueda de muerte, que oye no tendrá F5 pero causa 1 impacto más al cargar, tira rayos que hacen una pupa tremenda y vale la friolera de 250 puntos menos.

    Lo mismo con las ratas-lobo, las ratas lobo son básicamente unas ratas gigantes en especial que mueven más, quien va a jugar eso teniendo las ratas gigantes en básica? Hacen exactamente la misma función, pero unas ocupan slot de especial y las otras no, cual coger?

    A veces no solo hay que hacer copypastes, y menos los que nos interesan, hay que pensar un poco las cosas. Como por ejemplo con la garrapulta de plaga. Si la garrapulta tiene plantilla pequeña (que no sé de donde te lo sacas, tiene plantilla grande desde sus inicios) es exactamente igual disparando que un mortero de viento envenenado, pero peor, porque F2 es peor que herir siempre a 5+ y ocupando slot de singular. Súbele los puntos y ponla con plantilla grande, que es la que suya, si no quieres otra unidad injugable.

  9. @Canivoro: Como el resto de magos, elige un saber, y genera los hechizos aleatoriamente de ese saber. He modificado la escritura para evitar abusos 🙂

    @Shandalar: Las ratas lobo existían en 6ª con un perfil concreto y unas reglas concretas (y, si no recuerdo mal, eran especiales para Clan Moulder). Los MDNR no «mejoran el perfil» ni «rebajan el coste» de lo que ya existía en 6ª, por muy injusto que parezca (te puedo dar muchos ejemplos de cosas que a mi me parecen injustas, pero eran así en 6ª).

    A mí la Abominación no me parece mal. En serio. La gran mayoría de monstruos «nuevos» (adaptados) en MDNR salen algo caros. De todas formas insisto en que esta discusión habría tenido sentido en fase 2, no ahora con el documento.

    La garrapulta es muy parecida a una catapulta normal. Te copio las reglas: «Dispara como una Catapulta. Las miniaturas bajo la plantilla (parciales a 4+) sufren un impacto de F4 que Anula armaduras. Cualquier unidad que sufra una baja o más por la Garrapulta tendrá que hacer un chequeo de pánico.». Por 75 puntos a mí no me parece peor que un Mortero de Viento Envenenado… anula armaduras, causa pánico, hiere a 3+ a mucha caballería… Repito lo que he mencionado antes, esta discusión tenía sentido en fase 2, no ahora. DE todas formas cuando terminemos la fase 4 (PDF’s de todos los ejércitos) habrá unos meses de «discusión» para reajustar algunas cosas.

    Pruebalo en 6ª y nos cuentas qué tal han ido 🙂

Deja una respuesta