[Manuscritos de Nuth] Elfos Silvanos, FASE 4 BETA, parte 1 (Lista de ejército)

mdnr-es-portada

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tengo maquetada la parte de «lista de ejército» del próximo Manuscritos de Nuth, dedicado cómo no a los Elfos Silvanos. Obviamente NO es una versión definitiva y seguro que hay erratas y fallos por ahí, me gustaría que le echárais un HOJO a ver si veis algún error de copiar-pegar. La verdad es que ha sido relativamente rápido de maquetar (aún queda el trabajo de poner imágenes), pero si podéis comprobar que todo esté bien, será un trabajo bien invertido. Podéis hacer vuestros comentarios aquí mismo…

Os lo podéis descargar AQUI (botón derecho, guardar destino como).

Pronto (Espero) tendréis la segunda parte, correspondiente a Personajes Especiales. Una vez ambos estén revisados añadiré «maquillaje», fotos de minis y demás, así que veo bastante probable que los Elfos Silvanos estén disponibles este mismo mes.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Elfos Silvanos, FASE 4 BETA, parte 1 (Lista de ejército)»

  1. Muy buenas!
    Hace años que os sigo pero no había escrito nada hasta ahora. Solo quería felicitaros por el enorme curro que os estáis pegando, no ya con el blog en general, sino especialmente con los MdN (la maquetación es el pollo en vinagre). También quería comentar un pequeño gazapo en la página dedicada a las monturas. En la introducción dice «Elfos Oscuros» en lugar de silvanos.
    De nuevo, felicitaros por vuestro trabajo.
    Saludos!

  2. Un gran trabajo, bravo.

    Solo una cosa. Asi echando un ojo rapido, he visto alguna errata.
    Pag 19: en la armadura del Espectro de los Arboles pone «Armadura: El Milenario tiene una arnadura….»

  3. Esperando con ganas a que salga la versión definitiva.
    Añado alguna pequeña errata que he detectado:
    Montaraces
    ¿Llevan armadura de base? El perfil así parece indicarlo pero luego se dice que cuesta 1 punto por miniatura.

    Jinetes de halcón
    Faltaría especificar las armas (asumo que garras y pico (arma de mano)) que poseen los halcones.

    Carro silvano
    ¿Cómo funcionan las opciones de grupo de mando?
    No acabo de entender que pueda incluirse músico, portaestandarte o maestro caballero si son unidades de una única miniatura.

    Forestales
    En la regla acechantes forestales pone «enemitos».

    Arqueros de Scarloc
    Creo que en las dos primeras reglas especiales habría que cambiar forestales por arqueros de Scarloc en la descripción.

  4. @Evenx: ¡Gracias! Errata corregida 🙂

    @Zaharu: ¡Gracias! Efectivamente, el Espectro no tiene armadura (Cosas de copiar-pegar del Milenario). Corregido.

    @Kroakhandia: Los Montaraces tienen ligera, sobra el +1/m.

    Los Halcones efectivamente se considera que llevan «arma de mano» como todas las monturas, por eso no lo he puesto… ¿quedaría mejor poner pico y garras?

    Los Carros Silvanos no llevan grupo de mando. Es más, la Armadura ligera sobra, es el carro el que tiene tirada de salvación.

    Forestales. Es que son pequeños enemos 😛 (vale, corregido… XDDD)

    Arqueros de Scarloc. Corregido 🙂

    ¡Muchas gracias!

  5. Muy wenas. Ante todo, agradecerte el currazo de sacar todo este material.
    He visto algo que me suena raro en la descripción del Aeda Mágico, que es la opción de ir montado en Dragón Forestal (pensaba que era exclusiva del Biennacido).
    Un saludo, y ánimo.

  6. Algunas sugerencias:
    -En la Guardia Eterna se especifica que, al llevar armadura pesada, tienen salvación de 5+. ¿También hay que suponer que tienen -2 al movimiento? Quizá sería mejor considerar que llevan escudo y ligera para tener la salvación de 5 sin perder movimiento.
    -Me choca que los bailarines tengan opción de armadura ligera. ¿En alguna edición tenían?
    -¿Los Jinetes de Kurnous no podrían tener opción a llevar escudo y montar en ciervos como las miniaturas de 8ª?

    Saludos y gracias por el curro!

  7. @arneir: En 6ª sí. Sin embargo, en anteriores ediciones estaba la opción que un Aeda pudiera ir sobre un Dragón Forestal, por eso lo hemos añadido. Por eso, y por el hecho que estamos añadiendo «dragón» (o parecido) a todos los «comandantes mágicos» de todas las facciones. Por último, en mi opinión en 6ª meter un dragón (Algo orientado a combate) entre las piernas de un Aeda me parece una pérdida de puntos… ;P

    @Germán Bueno: El restar 2 al movimiento por armadura pesada era algo que estaba hasta 4ª (seguro, no recuerdo si también en 5ª), pero en 6ª desapareció por completo. Así que lo dejamos en pesada (que, al fin y al cabo, da 5+, que es lo mismo que había en 6ª). Escudo y ligera, en cuerpo a cuerpo subiría a 4+, cosa que no tienen en 6ª.

    Los Bailarines tenían opción de ligera en 3ª (y de escudo en 4ª). He preferido darles la opción (que una ligera ni dios se lo pondrá), si la mini tiene escudo puedes decir que cuenta como ligera.

    En los escudos de los Jinetes de Kurnous tienes razón, los añado.

    ¡Gracias a todos! 🙂

  8. Puede que sea un poco tarde para decirlo pero esque ahora me he fijado y es que no plasmas los ciervos en los jinetes de Kurnous al igual que en las hermanas de la espina (ya se que en 6ª los jinetes de kurnous iban a caballo…como molan las jodias…) pero si la idea de MDNR es plasmar todo lo de warhammer ha habido y por haber para jugarlo en 6ª, me parece de obligado cumplimiento incluir los ciervos normales como montura para ambas unidades aunque sea solo una mejora de +1 a la F por 2-3pts min.

  9. @Maugan Zar: He escrito y reescrito cinco veces después de tu comentario…. lo cambio… no, mejor no… lo añado como opción… pero es que son corceles de kunrous… es que…

    ARRRGH!!!

    Al final he añadido la opción, pero sólo porque la miniatura es distinta…

Deja una respuesta