[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Dozer

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otra jugadora Estrella, la formidable Dozer.

dozer

Los Teraton son una de las muchas especias donde las diferencias entre machos y hembras son obvias. La mayoría de Teraton que juegan a Dreadball son machos jóvenes que han viajado desde su hogar para buscar fama y fortuna (y quizás una pareja). Sin embargo, «la mayoría» no es un «todo».

Las pocas hembras que se aventuran a abandonar sus planetas natales son reconocibles de inmediato por la gran diferencia de tamaño que hay entre su especie. Las hembras Teraton son enormes, con la apariencia de monstruos de aspecto peligroso, envueltas en gruesas armaduras. Por supuesto esto es así desde la perspectiva humana.

Desde el punto de vista de los machos jóvenes Teraton, el tamaño es solo un atractivo más. Dozer es en concreto una de las favoritas de los machos. Ella es a sus ojos un brillante ejemplo de delicadeza y belleza femenina.

Pasando de las miradas lánguidas de estos jovenzuelos, Dozer se convierte en un monstruo en el terreno de juego. Sin nada en que centrarse con excepción de machacar oponentes, ha aprendido a ser muy buena en ello. En esencia, Dozer es una versión aún más imponente de los Guard Teraton, y puede aguantar mejor que ningún otro Guard en el juego. Con la habilidad de teletransportarse, como sus compañeros de menor tamaño, es inmune a los golpes que recibe por la espalda, y quien quiera echarla del terreno de juego va a tener que venir de frente y llevarse un buen tortazo de regalo. ¡Parece que van a tener que traerse refuerzos!

dozer4

No todo el mundo sabe que Dozer obtuvo su nombre por una apuesta de borrachera. Al ser bastante grande, Dozer es capaz de soportar una gran cantidad de alcohol sin desplomarse. Pocos son conscientes de que los Teraton son capaces de metabolizar el alcohol tan rápido que pueden descomponer las bebidas casi al ritmo en que las ingieren. En sus tiempos mozos, Dozer aprovechó esta particularidad racial para llevar a cabo apuestas (hay quien diría estafas) con esto.

Una noche cayó derrotada en un competición de beber contra un forastero. Desgraciadamente para ella, no solo estaba al tanto de su metabolismo asombroso, sino que además el forastero era un Metabulon. Esta raza es inmune a los efectos del alcohol… y este en concreto, buen actor.

Dozer se dejó engañar por la interpretación del forastero, quien parecía cada vez menos sobrio. Cuando la conversación derivó a su relación con el Dreadball, el Metabulon desafió a Dozer a jugar un partido sin golpear a ningún oponente. Dozer, convencida de que no podía perder, aceptó. Y perdió.

A pesar de sentirse como una tonta, los Teraton tienen un fuerte sentido del honor. Así que en su siguiente partido no golpeo a nadie. Se dedicó únicamente a embestir como un «bulldozer» viviente a los jugadores rivales, amontonándolos en una pila al extremo del terreno de juego. Su equipo ganó el partido por victoria abrumadora. Dozer, como abreviatura de «bulldozer», es el nombre que le dio la prensa, y así se quedó desde entonces.

dozer3

Dozer es una jugadora Estrella de Temporada Tres, y su posición es Guard. Su coste de contratación es de 19 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Comparte con su raza la «torpeza» (Movimiento 4, Velocidad 5+) y su gran Fuerza (3+). En el caso de Dozer, al ser Gigante y Guard pues… se juntan muchos dados cuando se abate sobre el enemigo.

Añade a esto que tiene dos habilidades especiales. Una es Teletransporte (habilidad racial Teraton), que como opción de movimiento es compleja de usar en Dozer por el tamaño que ocupa (3 hexágonos), pero que es genial como habilidad defensiva contra golpes por la espalda). La otra es Amenazador, que siempre quita un dado a oponentes en su zona de amenaza.

La gran resiliencia de Dozer se debe a que no puedes pegarle por la espalda (Teletransporte) y si vas de frente, tienes un dado menos (Amenazador). Pero sigue habiendo formas de tumbarla (ataque en grupo, con apoyos, Trucos Sucios, un pelotazo por la espalda…).

Dozer es una baza fuerte para tu equipo, pero no tanto como para que sea una amenaza insalvable (o desequilibrada).

dozer2

Me gustan los Teraton. Me gusta su diseño y las minis. Su trasfondo es trágico y simpático a la vez, el hecho de ser unos simpáticos hervíboros y el teletransporte me gustan. En el caso de Dozer no es una excepción. Sus formas «rechonchas» y ese aspecto peligroso y blindado me parecen ideales para esta miniatura. El boceto inicial me resultó muy detallado, y la miniatura realmente me gusta. Encantado también de que haya algunas minis más de Teraton en el «universo» de juego, entre las facciones de Rebeldes, Plaga (Teraton de Plaga, divertidísimo) y próximanente en Star Saga.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

Un comentario en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Dozer»

  1. Pues para ser un grandote, no me parece tan grande, al menos comparado con el orco, asi que o el pielverde es enorme o Dozer es mas bien bajita, no?

Deja una respuesta