[Novedades] Las novedades de GW de la semana: tapete y miniaturas de Warhammer Quest individuales

warhammer-age-of-sigmar-battle-mat-khorne-dominion

Saludos, Señores de la Guerra.

Sólo una novedad esta semana de parte de Games Workshop: un nuevo tapete de juego (Game Mat). Anteriormente sólo recuerdo uno de 40k (Ruinas), si ha habido otro recordádnoslo en los comentarios por favor. En este caso el tapete es el Dominio de Khorne, dedicado a Age of Sigmar. Se trata de un tapete de 120x120cm y es la respuesta de Games Workshop a empresas que imprimen tapetes (ya hemos hablado del tema, como los de PixArtPrinting). Los tapetes son una buena alternativa a los clásicos tapetes de césped artificial (que se terminaban rompiendo) y al enorme tablero de plástico (muy chulo pero muy caro y muy engorroso), el motivo personalmente no me gusta, pero supongo que a los fans de Age of Sigmar y Khorne sí.

El resto de novedades de la semana no es más que reempaquetados de los héroes de Warhammer Quest, como miniaturas individuales, a 20€ cada una. Como siempre, miniaturas monopose en una única matriz, sin posibilidad de personalizar (estilo puzzle), con un altísimo nivel de detalle y dinamismo.

mistweaver-saih

Mistweaver Saih. Supongo que tanto para los Altos Elfos o Elfos Oscuros, incluso creo que quedaría bien con los Arlequines. Bastante chula, si os soy sincero.

knight-questor

Knight-Questor. Un sigmarine con espada y escudo.

darkoath-chieftain

Darkoath Chieftain. Genial como caudillo bárbaro del Caos (es quizá la miniatura que más me gusta, y eso que no llevo Caos).

fyreslayer-doomseeker

Fyreslayer Doomseeker. Un buscamuertes de los Fyreslayer. Nada que ver con los Buscamuertes de los Matadores. Bueno, sí, el pelo naranja y las dos armas de mano, pero faltan las cadenas y sobran las runas y el casco…

tenebrael-shard

Tenebrael Shard. Una que huele a Elfa Bruja por todos sus poros, la ejecución me encanta (súper detallada) pero el concepto no, a pie sobre la peana habría sido menos «saltarina». Manía de las elfas brujas saltarinas…

excelsior-warpriest

Excelsior Warpriest. Nada que ver con Stan Lee. Para mi gusto la mejor, es la única que me plantearía comprar si no tuviera ya demasiados Sacerdotes de Sigmar de Warhammer. El mini-grifo, muy chulo.

Supongo que estamos en un momento de transición en GW. Cada vez más cajas de juego y menos miniaturas y libros de ejército… pero de esto ya haré un post próximamente.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Novedades] Las novedades de GW de la semana: tapete y miniaturas de Warhammer Quest individuales»

  1. @Wolfoman Dracarys: Los últimos tapetes que ha puesto a la venta GW tienen todos estas medidas, tiene pinta que en la rumoreada-temida próxima edición de 40k vamos a tener una simplificación de las reglas estilo AoS

  2. Pues el «cura» con el mini-grifo me gusta, sobre todo porque quería un grifo como ese como mascota para mi general de la G.I. y el «cura» sirve perfectamente como jefe de fanáticos también.

    O.

  3. Son muy buenas miniaturas, salvo el barroquismo exagerado del enano matador. Las dos de elfos, el caudillo del Caos y el sacerdote de Sigmar de 8 para arriba. Muy interesado en ese apunte que das sobre el cambio en GM a menos miniaturas, más cajas… Y las de Forge de Enanos del Hobbit son muy buenas también.

    De todas formas, yo que trabajo en la Industria, creo que si GW aprovechara las últimas tecnologías de la Industria 4.0, podría mantener perfectamente el catálogo de referencias de minis sin que le suponga mucha merma. Solo tiene que cambiar la gestión de producción y almacenaje. Una pena que se pierda una de las dos o tres mejores cosas que tenía GW, su extensísimo catálogo de miniaturas, una verdadera pena… Esperando a que lo desarrolles…

  4. Me gusta el hecho de que vendan un tapete, pero el motivo en sí… A mí, desde luego, no me acaba de convencer. En cuanto a las miniaturas, están chulísimas pero ese precio por plástico me parece un disparate.

    Tengo ganas de leer esa entrada tuya sobre la «transición»…

  5. Sobre las minis… lo de siempre, molan pero 20 euros por una minis de plastico… como que no… los tapetes, sobran. Microarts te saca tapetes de 120 por 120 y y a 50 euros…sobra palabras.

  6. Es que el Bárbaro es un miniaturón impresionante, no ya sólo por modelado. Derrocha muchísimo carisma, lo cual es muy importante en una miniatura.

    En cuanto a que son caras por costar 20 euros siendo de plástico… dejémoslo simplemente en que son caras, hoy en día el plástico de GW es mucho (mucho) mejor material que el metal y que gran parte de las resinas. Por calidad, por detalle, por ligereza y a la hora de trabajarlo. Así que el precio es caro fuese metal, resina o plástico.

  7. Por cierto la gente con contactos ha recibido ya el blood bowl y internet está lleno de unboxings. Vi una web que lo puso en pre-venta por 70 libras aunque lo retiro al rato.
    Parece que está muy bien pensado para atraer a gente que no ha visto una mini en su vida, no hace falta ni pegamento para montarlas.

Deja una respuesta