[Konflikt´47] Se acercan los rusos y los británicos…

Konflikt-47-600x764

Saludos, Señores de la Guerra.

Estoy con un hype tremendo con Konflikt’47. Como alguien que ha esquivado casi siempre la 2GM, pero siempre le ha molado la estética digamos Dust, al ver que el (para mí muy buen) sistema de Bolt Action podría usarse en un juego de Weird War (el subgénero de Segunda Guerra Mundial con elementos «no realistas», ya sea alienígenas, hombres lobo o mechas) ya me entraron ganas. Las dos facciones iniciales estaban bien (Alemanes y americanos) pero siempre me ha hecho gracia tener un ejército ruso (Khador estaba cogido por Zeo…). Por lo que al saber que vendrían los rusos me emocioné, y poco a poco se desvelan más detalles. Hoy en concreto en la newsletter de Warlord Games se han visto unas cuantas miniaturas muy jugosas.

Ah, sí, también de británicos, hablaré de ellos pero mi pasión es por la Madre Rusia…


Desde Rusia con HAMOR

konflikt-47-hijas-de-la-tierra-madre
Rusas + suero del Capitán América…

Una de las tropas de élite de los rusos serán estas mozas. Según lo que se ha leído del trasfondo son señoritas a las que se les dio un Super Suero del mando soviético. O sea como el Capitán América pero con vodka. Y en hembra. Y con AK-47.

konflikt-47-ursine-squad

Hombres oso rusos. Dicen que una imagen ale más que mil palabras así que ahí va un vídeo de Guardians.

Vale. Pues eso. Hombres oso. También con vodka. Por lo que se ha visto son miniaturas ENORMES, más grandes que un Ogro de Warhammer

konflikt-47-torreta-del-t34zp

Pillad un T34 y metedle esto encima…. eso es lo que se llama «Zyukovoy Proyektor» del T-34/ZP.

konflikt-47-starter-britanico-y-ruso

Ya se ha desvelado también el contenido de los starter. Como los starter alemán y americano, los starter británico y ruso tendrán reglamento, marcadores, dados de órdenes y dados de 6 caras. Y, por supuesto, miniaturas. Supongo que costarán 70£ como los otros dos.

El starter inglés tendrá un «Guardian light walker» (El mismo que usan los americanos), un tanque británico que no puedo identificar, y creo que 20 infantería y 5 (creo que) autómatas. El ruso tiene un Cossack (puede verse una imagen en el reglamento, es bastante curioso), un T34ZP, 40 (¡40!) de infantería y 5 de infantería pesada (¿serán las Hijas?). Un starter más que apetecible.

Al Servicio de Su Majestad

De los británicos también se ha visto algo…

konflikt-47-british-automated-infantry

Parece que los británicos tendrán robotejos al más puro estilo Tom Strong (parece su colega).Como se puede apreciar serán algo más grandes que los humanos normales, y serán la «infantería pesada» de los bebedores de té.

Ein kaltes bier, bitte

german-falken-jump-squad-preview1-600x452

Las dos facciones existentes seguirán recibiendo novedades. Los Falken son alemanes con retromochilas.

Se ha confirmado que los americanos también tendrán su versión de mochileros (salen en la portada del manual, como para no confirmarlos…).

german-heavy-infantry-with-panzerschreck-3

También tendrán infantería pesada con el Panzerschreck (RPzB para los amigos), un lanzacohetes antitanque.

¿Algo más?

cabezas-alternativas

Pues sí, se ha visto un set de cabezas alternativas (las de arriba me recuerdan mucho a Cygnar de Warmachine). Un set la mar de majo para personalizar, pero que es una putada para los que ya tengan sus miniaturas pintadas…

Y «last but not least» se dice que habrá un «libro 2», espero que aparezcan los japoneses porque si no Undomain no quiere entrar en el juego. Y un gundam estilo WW2 es tan molón…

En fin, me voy a hacer Rusia seguro. A esperar toca…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Konflikt´47] Se acercan los rusos y los británicos…»

  1. Los rusos y sus hombres osonmengusta mucho la idea. A las supersoldado rusas las hubiera puesto algunas armas de combate cuerpo a cuerpo. Que el Capitan America tiene un escudo, pues vosotras llevais un pedazo de martillo y una hoz gigante y a regar los campos de Rusia con los enemigos del pueblo soviético.

    Los británicos y sus robots me han recordado mas a IG-88!de la Guerra de las Galaxias

  2. El tanque británico es un cromwell (gracias por la entrada, debería haberla hecho yo, pero… XD)
    P.D. la infantería pesada británica es una cosa y los robots otra, o eso tengo entendido

  3. A ver si sacan de una vez los zombis nazis por separado que tener que comprárselos a la competencia no tiene mucho sentido

  4. Buenas,

    La verdad es que alguna minis tienen muy buena pinta…

    Sin embargo, hay que decir que, en mi opinión, no es que estén siendo muy originales. Casi todo lo que están sacando ya lo tinen los chicos de West Wind en su Secrets of the Third Reich:
    http://www.westwindproductions.co.uk/index.php?route=product/category&path=59

    De estos tengo minis de alemanes (infantes y paracas), infantería pesada rusa (me encantan) y un par de mechas.

    Más original me parece la versión 2ª Guerra Mundial «fantástico/mítica» de Hysterical Games: Panzerfasute
    http://www.hystericalgames.co.uk

    Aún no me ha llegado las minis del kickstarter que hicieron porque tengo cosas de la «tercera ola». Los orcos prometen un huevo, pero ya veremos que tal en mano.

    Saludos

  5. @GoogleUser2:

    Yo me pedí la caja de inicio Enanos vs. Orcos de PanzerFauste, que ya me llegó este verano.

    Cabe decir que, aunque el detalle es muy decente, los orcos están hechos de un plástico «blandurrio». Parece que sus armas tengan disfunción eréctil. Además, trabajarlo es complicado con las herramientas habituales (tenazas y cuchilla); quitar los excesos y rebabas fue bastante frustrante.

    De los enanos, no tengo quejas, pues se notan más macizos que los orcos (al ser más bola, la deformación del material es menor).

  6. @ilegalrima: Me temo que de momento no lo van a hacer. Yo me alegro, así dos personas compran los dos ejércitos que realmente quieren con sus libros, dados y demás 🙂

Deja una respuesta