[Crowdfunding] Comrades in Battle, escaramuzas de la Guerra Civil Americana en 28mm de Capitan Games

comrades-in-battle

Saludos, Señores de la Guerra.

Capitan Games (empresa española especializada en histórico) lanza un crowdfunding vía Kickstarter (igual me equivoco pero creo que es el primer crowdfunding que lanzan): Comrades in Battle. Se trata de un juego a escala 28mm para jugar escaramuzas ambientadas en la Guerra Civil Americana. La campaña de financiación es tanto para el reglamento como para las miniaturas.

Piden tan sólo 3.500£ y ya llevan recaudadas casi 1000 en un sólo día. Aún queda casi un mes, por lo que es un objetivo bastante factible. Hay tres niveles de aportación, todas ellas llevan el reglamento y las cartas para jugar; lo único que varía es el número de miniaturas que incluye: NCO (35£, 15 miniaturas), Junior Officer (45£, 23 miniaturas) y Senior Officer (60£, 40 miniaturas).

Desconozco (mucho) el tema Guerra de Secesión. Me suenan dos reglamentos, pero creo que ambos son para batallas: Black Powder de Warlord Games (se puede recrear cualquier batalla de 1700 a 1900 y tienen un starter de la Guerra Civil a 95£ con más de 150 miniaturas) y Across a Deadly Field de Osprey, además de un par de reglamentos de Osprey Wargames que se podrían «adaptar» para dicho conflicto (Honours of War y el próximo Chosen Men). Pero no recuerdo uno de escaramuzas de Guerra de Secesión, por lo que podría tener su hueco.

¿Qué opináis? ¿Os llama?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Crowdfunding] Comrades in Battle, escaramuzas de la Guerra Civil Americana en 28mm de Capitan Games»

  1. Buenas,

    Partiendo de la base de que todo proyecto nacional me parace bien, creo que en este caso el tema esta ya muy tratado. Es una guerra que gusta mucho a los anglosajones y hay decenas de manuales, tanto profesionales como amateurs. Lo mismo pasaría con las minis, hay decenas de marcas que as hacen.

    Creo que sería mucho mas interesante que las empresas españolas sacaran manuales y minis de temas históricos mas cercanos y/o menos tratados. Las Guerras Carlistas, la independencia de Hispanoamérica o Filipinas, la Guerra de África….

    Saludos

  2. Pues si, es un tema bastante trillado, y del que si, hay varios reglamentos para escaramuzas ya. Sin ir más lejos el que yo mismo suelo usar y posiblemente el más famoso para escaramuzas en este conflicto (famoso entre los que nos gusta este conflicto claro) el Brothers against brother.
    Pero hay bastantes más para escaramuzas (para batallas grandes hay la tira, y más que siguen saliendo) Así a bote pronto, se me vienen a la cabeza el Rifles & Rebels (de Two hours Wargames) o el que vino con la Falcata 2, el Smooth & Rifled.

Deja una respuesta