[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Big Mech

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el lógico (y limpio) Big Mech.

bigmech

Diseñado como un Andador Militar por Industrias Militares Blasmet, intentaron adaptarlo para su uso en Dreadball. Esos pusilánimes de la Dirección General Dreadball dijeron que un mech pilotado infringía varias reglas básicas del juego. En esencia, el piloto del mech «cuenta como» equipado con un exo-traje blindado masivo, y parece que va contra las ridículas reglamentaciones acerca de la uniformidad en Dreadball… y claaaaro, la DGD no podía pasar esto por alto. Así que los ingenieros de Blasmet cogieron el robot más a mano que pillaron, extrajeron su diminuto cerebro cibernético y se lo pusieron a una armadura de combate estándar usada por los grupos de asalto de los Ejecutores. ¿Qué podía salir mal?

Y para ello, tuvieron la «suerte» de escoger un robot de limpieza. Esto hace que a veces el comportamiento en el terreno de juego sea un poco… extraño, pero que no está reñido con ocasionales arranques de inusitada violencia. Muy calculados, eso si.

Blasmet estuvo elaborando una serie de inteligentes acrónimos con los que referirse al proyecto que dio a luz a Big Mech al empezar el trabajo. Ninguno de ellos triunfó. El nuevo (y no muy brillante) cerebro de Big Mech decidió que el apodo que le dieron los chicos de infantería durante su entrenamiento era suficientemente bueno. Así que el enorme (y caro) prototipo se quedó con ese nombre.

Como Gigante, Big Mech es uno de los más fuertes y resistentes. No es un jugador sutil, ni su posición en el juego lo requiere. Su diminuto cerebro electrónico puede procesar los niveles de amenaza rivales y responder de forma apropiada. Aunque hay rumores de que el nivel de limpieza de su respuesta forma parte del proceso de cálculo. Varios estudios realizados acerca del jugador por analistas deportivos han explorado si es mejor un enfoque «limpio» o «sucio» a la hora de enfrentarse a este jugador, sin resultado definitivo. Sin embargo, han demostrado de forma empírica que Big Mech es el jugador más limpio sobre el terreno de juego.

Los campos de entrenamiento de robots militares y de robots para Dreadball son a menudo muy similares. La mayoría usa incluso las mismas instalaciones, que están controladas por militares. Esto hace que a menudo los robots «civiles» para Dreadball tengan un estilo de vida «militar», lo que es apropiado si tenemos en cuenta que es un deporte inventado por los militares. Esto lleva a situaciones confusas a menudo.

La mayoría del tiempo los robot Dreadball desarmados no pueden hacer mucho más daño del habitual si queda confuso y se imagina que está en un escenario de combate. Los estadios de Dreadball se parecen a estos, en ocasiones.

Durante la supresión de las fuerzas rebeldes tras la Insurrección Simaltrin, uno de los modelos de pacificación urbana de Blasmet decidió de repente que estaba en mitad de un partido y rehusó avanzar hasta que alguien le pasar la bola. La investigación posterior mostró que había compartido una unidad de almacenamiento con uno de los Serpientes de Silicon State. Había evidencias de daño en partes del cortex cibernético, que había dañado parte de su memoria, y se pensaba que era un jugador y estaba en un partido.

UP-716 no volvió a ser el mismo tras eso, pero las tropas le vieron el lado divertido a esto, e incluso se amotinaron cuando la división técnica intentó desmontarlo para enviarlo al chatarrero. UP-716 se quedó con su unidad (y probablemente siga con ella), intercambiando historias con los veteranos acerca de partidos ganados en los viejos tiempos.

bigmech2

Big Mech es un jugador Estrella de Temporada Tres, y su posición es Jack. Su coste de contratación es de 19 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

El atributo más destacable de Bic Mech es su Fuerza de 3+. El hecho de ser Gigante hace que sume un dado más por lo que a priori es un buen machacador de rivales. El resto de valores importantes para su puesto, Velocidad y Destreza, van a 4+, en la media.

Entre sus habilidades especiales tenemos Amenazador (siempre quita dado en su zona de amenaza) y No Siento Nada (siempre anula una herida adicional en cada chequeo de armadura). También aparece Presumir (que parece que no le pega nada) y que hace que siempre que intenta anotar lo hace de forma forzada, para lograr un chequeo de fans adicional a costa de perder un dado. Quizás se debe a ese pequeño cerebro de robot de limpieza que intenta anotar de forma «limpia», con un exceso de cálculo.

Jpeg

El boceto de diseño me gusta, aunque la pose mostrada es un poco «sosa» a falta de una palabra que defina más esa sensación dejada y pasiva. Me gusta mucho más la pose dinámica de la mini (un mech grandote a la carrera siempre es algo divertido, muy «estilo Toriyama«).

El Andador («Strider«) de los Ejecutores es una máquina de guerra interesante, que en ocasiones cae en manos de los Rebeldes (o peor, de la Plaga). Esta versión «desmilitarizada» ha quedado muy resultona (y una combinación de piezas de ambos, como he visto en ocasiones, da lugar a divertidos mech de combate a la carrera).

El despiece de Big Mech es nos deja unas cuantas piezas. Estas piezas están ancladas con encajes machihembrados para colocarlos en una posición concreta. SI no te gusta su pose «oficial» te va a tocar tirar de cutter. El material es Restic, no va bien el pegamento de plástico, deberás pensar en cianocrilato u otro producto. Odio el Restic por su dureza y porque usa ciano (no me gusta el cianocrilato). La parte buena del Restic es que tiene buen nivel de detalle. Pero por mi si dejan de usarlo (como efectivamente han dejado de hacer).

Lo cierto es que a «alguien» de Mantic le gustan los robots, y eso se ve en sus juegos. En Dreadball hay dos equipos (tres, con el que salga en la segunda edición), varios jugadores Estrella y Gigantes… además del árbitrobot, el dron de vigilancia (ojo en el cielo) y otros droides multipropósito (como la unidad camillera – hospital de campaña de Xtreme).

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

4 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Big Mech»

  1. Bueno… me pasa lo contrario. Los robots me gustan poco y los de Mantic no me apasionan precisamente de ahi que tanto este como el anterior me hayan dejado frio.
    Por ahora los grandotes me estan decepcionando.

  2. @David:
    Y mira que soy amigo de los grandotes en Blood Bowl eh? Pero dos robots y un gorila fuera de contexto, me dicen poco.
    Tengo curiosidad por uno que al parecer tiene muy buena sinergia con el equipo alien femenino (cerdo? Tiburon?).

Deja una respuesta