[Novedades] Cosmogania un nuevo juego de batallas

Saludos Señores de la Guerra,

Hoy vengo a traer un juego llamado Cosmogania creado por Aitor Céspedes y que puede ser adquirido en amazon. El libro se nos presenta de manera muy espartana (es puro texto) pero el contenido del mismo merece la pena pues el trasfondo es extenso y muy currado (ocupa alrededor del 80% del libro… no digo páginas que eso en el kindle es relativo al tamaño de letra y dispositivo que estés usando)

El trasfondo incluye narración en tercera persona, pequeños relatos y tablas de cronología. Cosmogania se nos presenta como un mundo donde coinciden simultáneamente asirios (imperio neoasirio), egipcios (Reino Nuevo), griegos (de la Grecia Clásica), romanos (tardorepublicanos) y vikingos. El juego pretende ser un juego que vaya evolucionando con el tiempo por lo que poco a poco irán apareciendo nuevas civilizaciones.

Por ahora además de este libro con el trasfondo y el reglamente se pueden descargar las listas de Asiria y Romanos (todas las listas irán apareciendo poco a poco siempre en forma de pdfs gratuitos)

El trasfondo me ha parecido interesante en lo poco que he podido leer así que os recomiendo que lo pilléis aunque sea para echar un rato de lectura.

El sistema de juego está basado en regimientos, usa dados de 6 caras, en escala de 28mm (y también 1/72) y obviamente se pueden usar las miniaturas que cada uno tenga por casa de esos períodos históricos. Lo suyo es que ambos ejércitos estén en la misma escala.

El juego tiene sistema de plaquetas por lo que al final podrás hacer como en Kings of War y poner menos miniaturas y hacer peanas escénicas. Las partidas estándar son entre 1500 y 2000 puntos siendo ya las de 2000 puntos bastante grandes; los romanos por ejemplo tendrían 4 unidades de legionarios (5×4), una de Galos (6×5), una de Líctores (5×3), una de caballería pequeña (5×1) y 4 personajes. Una vez familiarizado con las reglas las partidas durarán una hora y media o dos horas.

Hay cierto factor mágico en forma de los sacerdotes y sus plegarias pero lo que son unidades son todas históricas por lo que en la práctica si tienes miniaturas históricas de esos períodos se puede probar el sistema sin problemas… También acabarán llegando algunos objetos mágicos.

El autor tiene que mejorar unas cuantas cosas como son la maquetación de los pdfs de las listas de ejército para que quede más claro donde empieza cada unidad e intentar que cada unidad quede en una página propia (o una y media si es necesario) de manera que se más fácil ver todo sobre la unidad. Lo mismo se aplicaría a una posible versión pdf del manual.

También creo que debería poner el manual en servicios como lektu para poder tener una versión en pdf que ver cómodamente en la tablet en lugar del sistema cerrado de amazon que solo puede verse en sus aplicaciones (me ha comentado que se lo está pensando junto a la web donde recopilar todos los enlaces)

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

Deja una respuesta