[NoSoloMinis] Warhammer 40K Armageddon – Da Orks

maxresdefault

Saludos Señores de la Guerra!

Hoy os voy a hablar un poco sobre este juego que llevo un tiempo jugando y que se llama Warhammer 40,000: Armageddon – Da Orks. Es un juego de estrategia por turnos muy similar al mítico Panzer General ( en cuanto a estilo de juego ) en el que comandas las fuerzas Orkas contra el Imperio y los Marines Espaciales. El juego cuenta con un tutorial donde te enseñan las diferentes tropas, contra que son más efectivas, los atributos de cada una de ellas e inclusive como afectan los diferentes terrenos al combate.

El tutorial merece la pena jugarlo ya que permite hacerse una idea del juego, yo me lo salté la primera vez y no entendía demasiado como iba. No digo que sea imprescindible pero si que lo encontré muy útil. Yo retrocedí y me lo hice, no me pareció largo y me permitió sumergirme con garantías dentro del juego.

El terreno esta dividido en hexagonos para reflejar los diversos lugares a los que puedes desplazar las tropas en función de su movimiento. Los mapeados están bien detallados y son diversos (Selvático, Desértico, Derruido, etc… ) recreando con ello las condiciones que se dan del universo de Warhammer 40K. Es un juego de estrategia y todo cuenta, para ellos las diferentes unidades tienen atributos tales como precisión, blindaje,etc… y los terrenos ofrecen restricciones al movimiento y/o permiten algunas zonas como montañas pueden permitir defensa o bonificaciones a determinadas unidades.

2016-10-23-19_10_07-warhammer-40000-armageddon_-da-orks

En cuanto a las unidades he visto una cantidad bastante importante para los escenarios que he jugado, parece ser segun su web que hay unas 400 unidades diferentes, yo he estado probando unos cuantos tipos y desde luego me parece que en ese apartado el juego va sobrado. De hecho puede que tanta variedad acabe haciendo que unas se pisen un poco con otras pero no he llegado tan lejos.

El juego en sí, es una campaña dividida en 3 actos con 18 escenarios en total. En la campaña partes con un grupo inicial de unidades y las vas expandiendo y mejorando a través de los puntos que vas obteniendo. Con ellos podrás comprar nuevas unidades, mejorar unidades ya existentes y también su equipo.

He jugado unos cuantos escenarios y francamente, no se si es que no es mi estilo de juego o qué, pero me ha parecido difícil he perdido varias veces y lo estaba jugando en Normal, no en Difícil.

2016-10-23-19_09_37-warhammer-40000-armageddon_-da-orks

Como podéis ver en las imágenes, el juego esta traducido al Castellano. Por tanto no tiene dificultad el hacerse con el juego, aunque probablemente si haya que dedicarle unas buenas horas a controlar tal cantidad ingente de unidades.

Os dejo las características que he tomado de la pagina web del juego:

  • Gran campaña dividida en 3 actos y 18 escenarios distintos, centrada en la Segunda Guerra por Armageddon desde la perspectiva Orka. Cualquier escenario puede jugarse también de forma individual
  • Una campaña tutorial que muestra la llegada al poder de Ghazghkull Thraka
  • Lucha junto a Ghazghkull Thraka, Mad Dok Grotsnik y otras leyendas de la guerra
  • Lleva de batalla en batalla a veteranos curtidos en fieros combates, usando su experiencia y la mejora de su equipo y armamento
  • Detallado modelo de combate con 20 estadísticas diferentes, terreno, cobertura, moral
  • Combate a través de desechos de cenizas volcánicas hostiles, cañones, traicioneros ríos contaminados de ácido, densas selvas y el exterior y el interior de las mastodónticas ciudades colmena.
  • Más de 400 tipos de unidades divididas en 7 clases que representan a los Orkos, a la Legión de Acero de Armageddon, a los Ángeles Sangrientos, a los Ultramarines y a los Salamandras… ¡e incluso a los gigantes Gargantes y Titanes!
  • Más de 200 armas, cada unacon sus estadísticas únicas y efectos gráficos, con hasta 3 sistemas diferentes de armas por unidad.
  • Multijugador multiplataforma de PC a iOS
  • 10 mapas multijugador, con posibilidades de rejugabilidad infinita gracias al modo escaramuza multijugador
  • Potente editor fácil de usar.

2016-10-23-19_08_38-warhammer-40000-armageddon

¿Que me ha parecido?

Tengo que decir que no es mi estilo de juego, no lo era el Panzer General y por ende este tampoco lo es. Me gusta Warhammer 40K y eso me ha atraído a jugarlo con cierto interés, pero no es el tipo de estrategia que a yo personalmente busque. En mi opinión no es un juego para el gran publico pero esta claro que tiene su publico.

El juego en si cumple, las posibilidades que tiene son altas, las unidades me han parecido muy simpáticas, el juego a pesar de no brillar visualmente cumple con su cometido, y las voces y sonidos son más que correctos. Creo que es un juego para un tipo de personas determinado, para alguien que adore los juegos de estrategia, pero que ademas les gusten romperse la cabeza bien con las unidades que necesitan para jugar y que quieran una dificultad elevada como estimulante.

Más información en Steam

Y vosotros, ¿lo habéis jugado?

10 comentarios en «[NoSoloMinis] Warhammer 40K Armageddon – Da Orks»

  1. Yo le tengo muchas ganas, pero me tira para atrás lo abultado del precio para acabar jugando a un Panzer General «Bonito»

  2. A mi me gusta ese tipo de juegos, ojala hicieran un nuevo Panzer General 3D de la cual no entiendo porque no han hecho más juegos cuando en internet se dice que fue un éxito en el momento.

    Al menos han sacado una variante de 40k de Armagedon y parece interesante.

  3. @Daniel Garcia gomez:

    Hacemos lo que podemos, de vez en cuando tocan otras cosas que por tematica, si estan relacionadas como es el caso. No me pareció exigente en mi PC, echale un vistazo a las exigencias en STEAM y con eso ya sabes.

    @Nestu Flecha:
    De vez en cuando los juegos meten algunas bajadas, yo los que veo así de un precio que no lo compraría los sigo y cuando bajan o me apetece me los pillo.

    @Juanma Breda:
    Yo probé en su dia el Panzer y no es mi tipo de juego, tampoco conozco mucho fan del mismo pero nadie le puede negar que tengan su publico y que la gente que los juega los desgasta.

  4. Yo compré la versión normal este juego con muy altas espectativas.

    En su día fui jugador del Fantasy General, la versión «fantasy» del panzer General, un juegazo impresionante donde todas las unidades tenían su función. Era un juego realmente equilibrado, cuyas tropas me recordaban bastante a Warhammer y el hecho de que 15 años después fuesen a sacar una versión oficial de Workshop y más «bonita» me entusiasmó. Un juego en 2D en el 2015, sí señor! estaba encantado

    Sin embargo, mi decepción ha sido enorme. Me parece increíble que tras haberse tomado el trabajo de crea tantas diferentes clases de tropas, el juego esté tan poco «testeado».

    Y esque realmente todas las misiones acaban siendo lo mismo: avanzar y matar, no hay prácticamente otro tipo de misión. Ni ataques relámpagos, ni defensas heróicas ni nada. Pues vaya

    Otra problema es la escala de poder: si quieres pasarte el juego te recomiendo encarecidamente que inviertas en superpesados y titanes, y punto. Son un auto-win asegurado, una vez tengas esto en cuenta simplemente tendrás que pasearte arrasando nivel tras nivel.

    Y es que las tropas pierden su nivel de experiencia según son diezmadas en combate, cosa que no les pasa a los titanes ni a las tropas de pocas unidades (o sea, superpesados) ya que una tropa con mucha experiencia a quienes se les mueren soldados, pierde experiencia en la misma proporción. Por ejemplo: si de 10 exterminadores, se te mueren 8, la unidad pierde el 80% de la experiencia para la próxima aventura. Este es un factor decisivo, ya que la experiencia hace que las tropas vean su efectividad enormemente mejorada.

    Si realmente quieres disfrutar con este juego, de verdad, busca el fantasy general, me parece un juego mucho más pulido, con detalles como tropas con habilidades especiales, magia etc. que le dan un punto mucho más divertido, vamos que viene a ser lo mismo pero mejor.

    Un saludo!

  5. A nivel fantástico también tienes el Battle of Wesnoth que era un panzer general de fantasía muy muy currado y gratis

  6. @Iñaki Altube:

    Gracias por tu resumen y por el comentario, le echaré un vistazo al que me propones pero justo hoy me he pillado el Warhammer Total War que le tenia muchas ganas.

    @Nestu Flecha:

    Genial, otro para la saca, gracias!

Deja una respuesta