[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Barricada

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el imparable Barricada.

barricade

Barricada solo quiere divertirse (le pasa un poco como a Cindy Lauper). Desafortunadamente para los demás, la idea de diversión de Barricada habitualmente consiste en cargar a toda velocidad arrasando con lo que pilla por el camino. Es experto en machacar y abrir huecos en la línea defensiva rival y puede recolocar a la mitad del equipo en un solo turno.

Fue construido por un fanático del Dreadball, inventor a tiempo parcial, llamado Josiah Zizz. Josiah trabaja ahora para Trontek, en su división de robótica, pero en tiempos fue un simple taxista recorriendo las peores rutas de la ciudad, aquellas a las que las robocabinas no llegan.

Barricada es una combinación de sus pesadillas diurnas con el tráfico y los atascos, aderezado con su obsesión con su equipo favorito, Los Serpientes de Silicon State. Tras varios años obtuvo algunos conocimientos rudimentarios de robótica, suficientes para ensamblar un constructo grotesco hecho a base de partes rechazadas, restos de accidentes y chatarra. Cada momento que pasaba fuera del taxi lo invertía en amontonar chatarra para construir un robot funcional a su manera.

El chasis apoyado en ruedas, ligeramente curvadas respecto del eje central, evita la complejidad de los balanceantes robots «andadores», y además tiene como efecto colateral que Barricada pueda acarrear más peso. En concreto, dos enormes barricadas. Con una de ellas en cada brazo puede abrirse camino a través de cualquiera. De esta forma Josiah nunca tuvo que volver a preocuparse por el tráfico mañanero.

Un buscador de talentos vió a Josiah (que había llevado consigo a Barricada) durante un encuentro, y se convirtió en el nuevo favorito de los aficionados. El sonido de Barricada haciendo rechinar sus cuidadosamente amplificados servomotores justo antes de emprender una embestida vuelve loca a la gente.

De todos los Gigantes de Dreadball, Barricada es uno de los más variados en apariencia. Por supuesto, todos los jugadores cambian de patrocinadores cada cierto tiempo, y nuevos uniformes o armaduras mejoradas aparecen de vez en cuando. Lo que hace Barricada que no hacen otros es cambiar sus ruedas, suspensión y chasis en función de las condiciones del terreno de juego.

Pocos jugadores vivos son capaces de detectar los cambios sutiles en el terreno de neodurimio con el paso del tiempo. La inalterabilidad de la superficie es una de las razones por la que la DGD eligió este material para las superficies de juego estándar. Pese a ello, y a pesar de lo que las características del neodurimio anuncien, lo cierto es que hay ligeros cambios relacionados con el desgaste, temperatura ambiente o patrón de diseño (el cual debe estar aprobado por la DGD en su catálogo de opciones):

Menos sutiles son los cambios que se producen cuando se encharca sangre en el terreno, incluso esto está tabulado. En función de las estadísticas de los jugadores relacionados con un partido, Barricada puede calcular un perfil adecuado que le permita estimar de forma precisa el número de víctimas probable y la cantidad de sangre aproximada que se va a verter en el terreno, y cómo esto va a afectar a la estabilidad del terreno.

Todos estos factores son procesados por el cerebro electrónico de Barricada, especializado en este tipo de cálculos, y de esta forma puede llevar a cabo ligeros retoques en su configuración mecánica para adaptarse mejor a las condiciones de juego «esperadas», de forma que mejore la estabilidad y agarre de su tren impulsor. Es posible que esto lo haga por diversión, pero incluso la diversión es algo que se puede tomar muy en serio.

barricade4

Barricada es un jugador Estrella de Temporada Tres, y su posición es Guard. Su coste de contratación es de 18 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Nos volvemos a encontrar con un Gigante de Velocidad 3+, un atributo muy llamativo en un robot de un tamaño enorme y en apariencia «torpón». Su Movimiento es de 6, adecuado para… lo que sabe hacer mejor, abrirse camino en la zona rival, pero no demasiado para que sea desequilibrante. No destaca por su Fuerza, que es «solo» de 4+ (recuerdo que los Gigantes tienen +1 dado para las acciones contra no Gigantes, así que aunque no sea un valor «bueno» de Fuerza, va sobrado).

Tiene tres habilidades especiales: Amenazador (siempre quita dado en su zona de amenaza), Estirarse (+1 dado al Apurar). La tercera habilidad es Imparable, que añade +1 dado a las acciones de Abrirse Camino. esta última habilidad es la que le da su característica más reconocida, que es la de internarse profundamente en la zona rival, ya que es muy fácil para él ir apartando a los jugadores y avanzar sin detenerse (salvo que tope por alguien tan grande como él o el típico Guard Orco, tan bruto que en vez de apartarse lo para en seco).

barricade2

La miniatura me gusta. Por suerte dejaron un poco de lado el boceto inicial que mostraron durante la campaña de Kickstarter, y optaron por una miniatura algo más estilizada y menos robusta. Y los pinchos de los escudos, dejarlos de lado fue una buena idea. En su lugar tenemos una mini más «rara», una cualidad que en este caso me parece un valor añadido, ya que despierta el interés (al menos el mío) porque es muy diferente de otros robots que he visto antes. El hecho de llevar ruedas en vez de patas, explicado en su trasfondo, también me parece divertido.

El despiece es simple y permite la limpieza de líneas de molde o restos con relativa facilidad. Es restic, y es un material duro. Requiere cianocrilato o algún otro pegamento fuertote, no va bien con pegamento de plástico duro.

Una mini interesante, un trasfondo divertido, un cohete con ruedas que entra como una locomotora en una cacharrería… tiene varias virtudes ^_^.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

barricade3
Juer, me hace mucha gracia esta imagen usando a Barricada y a un Striker VeerMyn que está como saltando… parece que lo va a mandar a la luminaria de un porrazo.

 

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Barricada»

Deja una respuesta